Para purgar o cambiar el líquido de freno, lo primero que se hace es quitar las ruedas y meter el tope entre las pastillas.
Y incluso con las ruedas quitadas ¿puedes ir girando la bici y ponerla en la posición que quieras y que se aguante? En mi caso, con la ebike, da igual los grados a los que tengas puesta la mordaza, cuando montas la ebike, se mueve y cuando la bici queda equilibrada, ahí se queda, y da igual la posición que tu quieras. Luego si quitas solo una de las ruedas, se vuelve a mover, y se te baja la parte de la rueda que has dejado, y ya olvídate de coger la bici por la tija, porqué se te quedará la rueda delantera en el suelo.
Con la bici normal también me ha llegado a pasar en menor medida, sobretodo si quiero poner la bici en alguna posición extrema, o también si quito solo una de las ruedas. Aparte, la maneta para apretar esa posición, es muy poco ergonómica, está hecha para apretar con la mano, pero almenos para mis manos, es pequeña, y cuesta mucho aprtarla bien, y si ya tienes las manos un poco sucias de grasa, es imposible. Yo muchas veces tengo que hacerlo con alicates, para conseguir que la bici no se mueva de la posición que yo quiero, y alguna vez me ha pasado que quito la rueda, y la bici aguanta, pero cuando me pongo a trabajar en la bici, y entonces se me gira de golpe a traición.
Está claro que es un soporte "barato" y no se le pueden pedir peras al olmo, y es un soporte que en general va bien, y que por el precio que tiene, está muy muy bien, y que seguramente no haya ninguno mejor por ese precio. Yo debe hacer 2 o 3 años que lo tengo, y es ligeramente mejor, y me costó más barato que el otro que tenía, pero es limitado, y esas limitaciones, con una ebike, se magnifican. ¿Que es usable tanto con una ebike como con una bici normal? pues si, y si el presupuesto no te da para más, pues es mejor eso que trabajar con la bici apoyada en la pared, pero si quieres trabajar bien sobre la bici, y puedes alargar un poco el presupuesto, hay opciones mejores.
La verdad que cuando leí el hilo, a mi me dio la sensación que no hablábamos del mismo soporte, y en este y algunos hilos que se habla del soporte, he llegado a pensar que los del Lidl a mi me vendieron un soporte diferente. Para mi es un soporte que recomendaría a cualquier persona con bici "normal" que quiera meterse en mecánica, pero en este caso, el usuario que abrió el hilo, ya estaba preguntando por un soporte que a priori parece bastante mejor, sobretodo para una ebike, también tenía un presupuesto más alto, y en ese caso, yo creo que el del Lidl no es tan adecuado como el que él proponía.