• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Buenas pongo la bici de carretera y al cabo de un rato me escribe uno me dice que me da 950€ y que tengo que llevársela hasta Pamplona 🤣😂
La bici la tengo en 1400€
Yo estoy igual con la mia, una bici que pido 160 o 170 eur (negociables) , y ya me han escrito 3 personas en wallapop para que se las deje en 100 pavos y se las lleve a casa, a una media de 1h o 1:30h de viaje. Flipo.

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Buenos dias, ya tengo bici nueva , al final me decanté por la bianchi nitron 9.3 , ya publicaré fotos cuando la monte,ahora tengo mucho trabajo,con respecto al tema wallapop, estuve un tiempo buscando algo de segunda mano que se pudiera comprar, flipé con los precios que me iva encontrando, se supone que todo el que vende en esa plataforma ,son articulos USADOS,pues a mi me parecieron precios muy por encima, es mi opinión.

paco17

Miembro
Puntos de reacción
106
Favorito
Montaña
Buenos dias, ya tengo bici nueva , al final me decanté por la bianchi nitron 9.3 , ya publicaré fotos cuando la monte,ahora tengo mucho trabajo,con respecto al tema wallapop, estuve un tiempo buscando algo de segunda mano que se pudiera comprar, flipé con los precios que me iva encontrando, se supone que todo el que vende en esa plataforma ,son articulos USADOS,pues a mi me parecieron precios muy por encima, es mi opinión.
Yo mire este verano Ofertas de bicis nuevas en tiendas online y hay muchas de fin de temporada. Al final me decidí por una, poco más cara que lo que encontraba en Walla con 5 o 6 años, incluso mas caras que nuevas.
Alguna cosa apetecible había, pero el tema de la distancia o envío no lo posibilitaban.
por cierto, en bikeocasion más caras que nuevas

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.485
Favorito
Montaña
Yo mire este verano Ofertas de bicis nuevas en tiendas online y hay muchas de fin de temporada. Al final me decidí por una, poco más cara que lo que encontraba en Walla con 5 o 6 años, incluso mas caras que nuevas.
Alguna cosa apetecible había, pero el tema de la distancia o envío no lo posibilitaban.
por cierto, en bikeocasion más caras que nuevas

Si, la verdad es que a la gente se le va la pinza. El problema es que compran muchos veces por capricho, no miran los precios y luego quieren recuperar la inversión. Bikeocasion alguna vez mire y es que es preferible comprar una nueva.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hay gente que parece que en lugar de comprar, lo que quieren es ganar una batalla de regateo, porqué no se entiende perder tanto tiempo por 5 euros de ahorro. Os pongo en antecedentes:

Tengo un producto a la venta, nuevo a estrenar, miré precios, y en la mayoría de las tiendas está entre 60 y 70 euros, y si buscas muy bien, en alguna online lo encuentras por entre 50 y 60 y yo lo puse a la venta por 30€, lo cual siendo un producto nuevo a estrenar, me parece un buen precio.
Una persona me ofrece 20€ y aunque creo que el precio que le he puesto ya es bajo, al final le digo que por 25€ podría vendérselo. El me dice que esos 25€, con los gastos de envío son 31 y que lo ha encontrado en una tienda, por menos de 60 con gastos de envío, y que el considera que si lo compra de segunda mano le tiene que costar menos de la mitad que nuevo, y que por eso me ofrece 20€. Yo le digo que su planteamiento me parece bueno para artículos usados, pero que yo estoy vendiendo un producto nuevo a estrenar, y que en ese caso, me parece que su oferta es muy baja, y que ya la rebaja que le hago es mucha. Entonces me explica no se que historia de que ha tenido una lesión y no se que más y que no sabe si le irá bien, y que si lo compra en una tienda lo puede devolver y tal y cual..........y yo le digo que en ese caso, es mejor que lo compre en la tienda, pero él insiste en que si se lo dejo por 20€ me lo compraría, y yo le digo que no se lo voy a bajar más.
Al cabo de unos días me vuelve a preguntar si se lo dejo por 20€ explicándome otra historia, y yo le digo que no, y me cuenta otra historia y me dice que igual más adelante si aún lo tengo igual se lo queda.
Al cabo de unos días, me vuelve a escribir y me dice que ha encontrado en una tienda un producto de nivel inferior al que yo vendo, por más o menos el mismo precio, que ese puede devolverlo si hace falta y tal y cual.......y nada, le volví a contestar que lo mejor para él es que lo compre en la tienda. No entiendo para que tantas historias por 5€ de diferencia cuando el primer día ya le dije que de ahí no bajaría. He sido educado porqué él realmente también lo ha sido, pero dan ganas de..........

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Hay gente que parece que en lugar de comprar, lo que quieren es ganar una batalla de regateo, porqué no se entiende perder tanto tiempo por 5 euros de ahorro. Os pongo en antecedentes:

Tengo un producto a la venta, nuevo a estrenar, miré precios, y en la mayoría de las tiendas está entre 60 y 70 euros, y si buscas muy bien, en alguna online lo encuentras por entre 50 y 60 y yo lo puse a la venta por 30€, lo cual siendo un producto nuevo a estrenar, me parece un buen precio.
Una persona me ofrece 20€ y aunque creo que el precio que le he puesto ya es bajo, al final le digo que por 25€ podría vendérselo. El me dice que esos 25€, con los gastos de envío son 31 y que lo ha encontrado en una tienda, por menos de 60 con gastos de envío, y que el considera que si lo compra de segunda mano le tiene que costar menos de la mitad que nuevo, y que por eso me ofrece 20€. Yo le digo que su planteamiento me parece bueno para artículos usados, pero que yo estoy vendiendo un producto nuevo a estrenar, y que en ese caso, me parece que su oferta es muy baja, y que ya la rebaja que le hago es mucha. Entonces me explica no se que historia de que ha tenido una lesión y no se que más y que no sabe si le irá bien, y que si lo compra en una tienda lo puede devolver y tal y cual..........y yo le digo que en ese caso, es mejor que lo compre en la tienda, pero él insiste en que si se lo dejo por 20€ me lo compraría, y yo le digo que no se lo voy a bajar más.
Al cabo de unos días me vuelve a preguntar si se lo dejo por 20€ explicándome otra historia, y yo le digo que no, y me cuenta otra historia y me dice que igual más adelante si aún lo tengo igual se lo queda.
Al cabo de unos días, me vuelve a escribir y me dice que ha encontrado en una tienda un producto de nivel inferior al que yo vendo, por más o menos el mismo precio, que ese puede devolverlo si hace falta y tal y cual.......y nada, le volví a contestar que lo mejor para él es que lo compre en la tienda. No entiendo para que tantas historias por 5€ de diferencia cuando el primer día ya le dije que de ahí no bajaría. He sido educado porqué él realmente también lo ha sido, pero dan ganas de..........
demasiada paciencia tienes, porque menuda fauna hay...

y también te digo, ojo con los cuentacuentos, que si al final lo vendes te pueden hacer líos

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.002
400€ y te lo doy en billetes grandes… y cuando me la traigas te invito a una cerve.

Hay gente que piensa en wallapop como; si me sobra y lo tiraba al cubo, pero lo subo aquí porque me lo dice mi mujer…

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.970
Bici/s
Chisel de Specialized
Uhmmm
Pienso que la formulación del anuncio es fundamental.
Por ejemplo:
-Envío no disponible...
Si estás interesado le puedes decir que si cambia de opinión en eso que estás interesado.
-No negociable.
Si estás interesado le puedes decir que si cambia de opinión en eso estarías interesado por lo que sea.
Pero siempre con respeto y con empatía.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Uhmmm
Pienso que la formulación del anuncio es fundamental.
Por ejemplo:
-Envío no disponible...
Si estás interesado le puedes decir que si cambia de opinión en eso que estás interesado.
-No negociable.
Si estás interesado le puedes decir que si cambia de opinión en eso estarías interesado por lo que sea.
Pero siempre con respeto y con empatía.
No funciona, yo pongo en mayúsculas no negociable y no veas...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Voy a romper una lanza a favor del comprador, tampoco creo que 400€ en una bici de 500€ sea una tontería, llegas a un acuerdo y dejáis el precio en 450€, "ni pa tí ni pa mí" e igual llegas a un acuerdo.
Otro cosa es que te hubiera ofrecido 250€...
A veces como vendedores tampoco queremos rebajar tanto,.pero es una forma de empezar a negociar.
Ahí creo que te has venido tú arriba, es mi opinión.
Otra cosa son las formas de la gente, que entran a saco, casi obligando, con esos yo si que soy borde.

Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.701
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Voy a romper una lanza a favor del comprador, tampoco creo que 400€ en una bici de 500€ sea una tontería, llegas a un acuerdo y dejáis el precio en 450€, "ni pa tí ni pa mí" e igual llegas a un acuerdo.
Otro cosa es que te hubiera ofrecido 250€...
A veces como vendedores tampoco queremos rebajar tanto,.pero es una forma de empezar a negociar.
Ahí creo que te has venido tú arriba, es mi opinión.
Otra cosa son las formas de la gente, que entran a saco, casi obligando, con esos yo si que soy borde.
Depende, si en la descripción pone no negociable, bien hecho, la gente pasa de todo, no respeta. Si no pone nada pues es una buena manera como dices de empezar

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Para los que venden en walapop, después de que acepte en comprador cual es el periodo de garantía que le dais ?

Por qué una vez aceptas el producto, lo que te venga se lo come el comprador.
Tienes 48 horas de prueba y luego la app lo acepta y tú te quedas sin opción de reclamar.

Y alguno dira que si que la ley dice 6 meses o un año, el lo ofrece al comprador pero la realidad es que el vendedor te bloquea y tú no tienes como protestar.
Como mucho si pagaste por PayPal elevar la reclamación y rezar.
Así que si yo compro algo de segunda mano tiene que tener una rebaja de precio que compense el riesgo que yo corro.
Y ya si el producto es usado ni te cuento lo que puede estar oculto y ni te enteras.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para los que venden en walapop, después de que acepte en comprador cual es el periodo de garantía que le dais ?

Por qué una vez aceptas el producto, lo que te venga se lo come el comprador.
Tienes 48 horas de prueba y luego la app lo acepta y tú te quedas sin opción de reclamar.

Y alguno dira que si que la ley dice 6 meses o un año, el lo ofrece al comprador pero la realidad es que el vendedor te bloquea y tú no tienes como protestar.
Como mucho si pagaste por PayPal elevar la reclamación y rezar.
Así que si yo compro algo de segunda mano tiene que tener una rebaja de precio que compense el riesgo que yo corro.
Y ya si el producto es usado ni te cuento lo que puede estar oculto y ni te enteras.
En artículos de segunda mano entre particulares no hay garantía. Solo vicios ocultos y creo recordar que son 6 meses. Por lo tanto.
- Vicio oculto antes de 48h no lo aceptas y lo devuelves.
- Vicio oculto despues de 48h y antes de 6 meses debes reclamar.
- Garantía. Te lo comes con patatas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
En artículos de segunda mano entre particulares no hay garantía. Solo vicios ocultos y creo recordar que son 6 meses. Por lo tanto.
- Vicio oculto antes de 48h no lo aceptas y lo devuelves.
- Vicio oculto despues de 48h y antes de 6 meses debes reclamar.
- Garantía. Te lo comes con patatas.
Entonces esas condiciones se deben reflejar en el precio, por qué cuando tú lo compras nuevo no tienes esa garantía de mierda.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces esas condiciones se deben reflejar en el precio, por qué cuando tú lo compras nuevo no tienes esa garantía de mierda.
Esas condiciones no hay que reflejarlas en ningún sitio... Es la ley, norma o lo que sea y todos debemos saberlo.
Cuando te compras unas zapatillas en el Decathlon te reflejan en el precio las condiciones de venta? A qué no? Pues esto igual.
Lo que tendrás que hacer es ver el precio real y ver si te conviene.
Lo que se puede hacer, si se te rompe y el vendedor te da la factura y está en garantía de fábricante, es decir 3 años, puedes reclamar donde se compró.