• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas carbón vs aluminio

SebaC

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Me cuelo cono una pregunta de muy principiante; viene algo de carbono con eje QR?
Alguna vez pense en cambiar las ruedas, pero siempre desisti porque crei que primero un cuadro boost

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Me cuelo cono una pregunta de muy principiante; viene algo de carbono con eje QR?
Alguna vez pense en cambiar las ruedas, pero siempre desisti porque crei que primero un cuadro boost

Las principales marcas, ya no fabrican ruedas de carbono QR, pero igual en algunas tiendas puedes encontrar restos de stock, y hasta puede que te las dejen baratas por ser algo difícil de sacarse de encima.
Por otro lado, si vas a un montador tipo EDP, te va a montar el aro que quieras con el buje que quieras, por lo que sin problema puedes montar un aro de carbono con un buje QR. Aunque no deja de ser una inversión muy grande en un cuadro obsoleto.
Luego está el mercado de segunda mano.

killo

Miembro
Puntos de reacción
151
Favorito
Montaña
Pues aprovechando el tirón de la pregunta,,, ¿merecerían la pena estas ruedas por el precio que tienen, y cuál sería juego sería más interesante, el Shimano o el Mavic, y si realmente hay mucha diferencia entre ello?
En el caso de las Mavic podría aprovechar los discos que ya tengo, pero si aún así, merecen mejor las Saimano no me importaría la diferencia de precio que se iría a unos 50€ más en total.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues aprovechando el tirón de la pregunta,,, ¿merecerían la pena estas ruedas por el precio que tienen, y cuál sería juego sería más interesante, el Shimano o el Mavic, y si realmente hay mucha diferencia entre ello?
En el caso de las Mavic podría aprovechar los discos que ya tengo, pero si aún así, merecen mejor las Saimano no me importaría la diferencia de precio que se iría a unos 50€ más en total.

A no ser que tengas las tuyas rotas y tengas que cambiarlas si o si, y no encuentres nada mejor, yo no compraría ninguna de las 2. Están muy obsoletas con su ancho interior de 21 y 22mm respectivamente. A día de hoy, no compraría nada menor a 25mm de ancho interior.

killo

Miembro
Puntos de reacción
151
Favorito
Montaña
Gracias! lo que comentas ya me lo he supuesto, pero el problema está en encontrar algo actualizado para ejes rápidos de 9x100 y 9x135.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias! lo que comentas ya me lo he supuesto, pero el problema está en encontrar algo actualizado para ejes rápidos de 9x100 y 9x135.

En Mavic, las Mavic Corssmax a secas, tienen versión no-boost que puede llevar cierre rápido y tiene 25mm de ancho interno, y en DT Swiss tienes las X1900 en 25mm internos y las M1900 en 30mm internos, y ambas hay versión no-boost con cierre rápido.

killo

Miembro
Puntos de reacción
151
Favorito
Montaña
Metiéndole el ojo a esas DT Swiss, nos vamos a 400€ la pareja como mínimo. Tratándose de que irán destinadas a una bicicleta de gama baja, me parece mucho dinero. Hasta 250, o 280€ podría invertir, si ya es más dinero no creo que merezca la pena, así que casi seguro repondré otras ruedas de la misma categoría barata, el día que casquen.
Gracias de todas formas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Metiéndole el ojo a esas DT Swiss, nos vamos a 400€ la pareja como mínimo. Tratándose de que irán destinadas a una bicicleta de gama baja, me parece mucho dinero. Hasta 250, o 280€ podría invertir, si ya es más dinero no creo que merezca la pena, así que casi seguro repondré otras ruedas de la misma categoría barata, el día que casquen.
Gracias de todas formas.

Por eso te decía, que a no ser que se te hayan roto, yo no compraría esas. Si se te han roto, pues ya es otra cosa.
De todas formas, en ciclismo, no hay que fijarse nunca en el precio de la web del fabricante, se trata de ir buscando ofertas, y a veces encuentras chollos que valen la pena.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
En RCZ las DT swiss 1700 suelen salir por 300€ y las 1900 creo haberlas visto por debajo de los 200€.
Mira a ver, por qué sacan ruedas prácticamente todos los días y a buen precio y de varias marcas diferentes.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Gracias de todas formas.
Hay ruedas de carbono por eso precio y gente del foro las lleva hace tiempo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay ruedas de carbono por eso precio y gente del foro las lleva hace tiempo

El tema es que necesita ejes QR y hoy en día la mayoría de cosas que se encuentran, son boost, por otro lado, las ruedas de carbono a ese precio, suelen estar en momentos concretos con cupones concreto, no es algo que tengas disponible siempre.