• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas carbón vs aluminio

Hestia

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Hola compis, voy a cambiar mi mtb y dudo entre ruedas de carbono o de aluminio. Es para hacer un poco de todo pero sin locuras. Que me aconsejáis??

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Hola compis, voy a cambiar mi mtb y dudo entre ruedas de carbono o de aluminio. Es para hacer un poco de todo pero sin locuras. Que me aconsejáis??
Creo que las ruedas tienen que estar acorde a la bicicleta, hay ruedas para hacer locuras en ambos materiales la diferencia es la robustez, no es lo mismo xc que enduro.
Lo primero es el presupuesto pues te va a determinar lo que puedes comprar.
Si compras unas buenas ruedas cambiarás de bicicleta pero mantendrás las ruedas.
Aquí tienes unas con las tres B
1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Todo depende de lo que te quieras gastar, de lo que le llames tú un poco de todo, del terreno que tengas y de qué igual algún día viene una piedra cabrona y te parte el aro de carbono, aunque también hay mousse protector para llantas que nunca vienen mal.
Yo llevo 4 años con ruedas de carbono y año y medio con la de Aliexpress que ha puesto bikersoy y encantado, no vuelvo a aluminio, peso muy bueno y se han llevado algunas pedradas, pero también el otro día un amigo reventó el aro y tenía ganas de meter una mousse y lo voy a probar.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.445
Favorito
Montaña
Si el presupuesto te lo permite, las de carbono aportan algunas ventajas respecto a las de aluminio.
Como te dicen arriba, luego a la hora de elegir unas u otras, depende el uso para el que vayan destinadas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Se de gente que se le ha partido un manillar de carbono de Aliexpress. Cuidado con los carbonos de Aliexpress que te puedes pegar un buen ostiazo
Se de gente que ha roto un manillar de Specialized....
Se de gente que ha roto un cuadro Orbea...
Seguimos???
Y si!!! Un amigo rompió un aro de carbono de Aliexpress el otro día, pero si yo te contara la tralla que ha llevado ese aro cambiarías de opinión

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Se de gente que ha roto un manillar de Specialized....
Se de gente que ha roto un cuadro Orbea...
Seguimos???
Y si!!! Un amigo rompió un aro de carbono de Aliexpress el otro día, pero si yo te contara la tralla que ha llevado ese aro cambiarías de opinión
Yo solo digo lo que he escuchado de oidas, que lo de Aliexpress es de baja calidad.

Mira lo que le pasó al "Hombre de Negro":

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Tu lo has dicho, de oídas...

Y yo te estoy contando mi experiencia con el carbono de Aliexpress, que unas cuantas cosas se, que como en todos sitios hay mierdas, calidades normales , buenas, muy buenas y productos que luego los venden otras marcas 5 veces más caros... pero como ya está una marca detrás nos fiamos de ella

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Hay que saber las marcas que se compran y que sabes que funcionan bien, por ejemplo una de ruedas es elite wheels, csc y algunos del.foro llevan otras que ahora no se cuáles son que van muy bien en manillares Trifox y tosek no se si habrá más,

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.094
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo miraría las EDP, que además de ser compañero del foro la relación calidad/precio, por no hablar del trato con Eduardo son insuperables.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Cuando quitas la comisión de los intermediarios y compras directo al fabricante el precio se reduce y mucho.
La garantía desaparece pero cuestan la mitad
Ya cada uno valora el esfuerzo para ganar el dinero que cuestan y la "calidad".
Respetables son todas las decisiones.