• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Megamo Track 04 CBR 2024

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Abro hilo para ir presentando a la nueva Megamo Track que he comprado en Pedalmoto.

- Cuadro: Megamo Track 2024 talla L negro mate
- Horquilla: Fox 34 SC Kashima 120mm
- Amortiguador: Fox float dps kashima 190x45 (120mm)
- Mando remoto bloqueo: Fox
- Tija: Fox Transfer sl kashima 100mm
- Sillín: Selle Italia Novus 145mm Pro Stealth Performance 152mm
- Pulsador tija: Fox
- Manillar: Megamo integrado
- Cassette: Sram GX 10-52 Sram XX SL T-Type 10-52
- Cambio: Sram GX 10-52 mecánico Sram XX SL T-Type
- Cadena: Sram GX Sram XX SL T-Type
- Bielas: Sram GX 34T 175mn Sram XX SL T-Type 34T 170mm
- Mando cambio: Sram GX Sram Pod AXS Controller
- Ruedas: DT Swiss XRC 1501 con bujes DT swiss 240 y 30mm internos
- Cubiertas: Pirelli Scorpion XC 2,4 tubelizadas
- Frenos: XT m8100
- Discos: XT m8100
- Pedales: XT m8100

Subo algunas fotos:

Screenshot_20240816_213035_Gallery.jpg
20240816_205035.jpg
20240816_205042.jpg
20240816_205111.jpg 20240816_205156.jpg

Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que bonita, a disfrutarla!!! 💪
Gracias!

Eso pide guerra, disfrutala.
Que perfil tienen esas ruedas??? 30mm??
Según las especificaciones, son 30mm internos, 36mm externos y 25mm de perfil. Eso sí, no es de lo más ligero del mercado, estamos hablando de un par de ruedas de 1544gr de peso.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.331
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Muy bonita !! y eso que es negra, prrff
Cuántas bicis llevas en el último año ?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Parecían de más perfil las ruedas, para mí esas medidas son las perfectas para cualquier bici.
Además unos bujes de calidad, aunque pecan en peso
Un poco más de perfil queda muy chulo pero a nivel de sensaciones sobre mtb, no me gusta un perfil muy alto. Y de ancho interno, entre 28 y 30 internos va muy bien...

Buen pepino,muy guapa !! Q la disfrutes !!
¡Bicicleton! A disfrutarla.
Muy guapa esa Megamo! A romperla con salud!!
Gracias!! Ahora tengo unos días de vacaciones así que me viene perfecta para probarla bien ☺️

Muy bonita !! y eso que es negra, prrff
Cuántas bicis llevas en el último año ?
Estaba entre esta o blanca. Iba a coger la otra pero me gusta como queda el carbono visto de algunos tramos del cuadro... Las de colorines de megamo me gustan también pero se que me cansaría rápido de los colores.

Este es el año más tranquilo de bicis ,😂😂ahora mismo solo tengo la megamo de carretera y esta...

solo le falta la occam naranja de probar….🤣🤣🤣
Ya le ofrecí 2 cuajadas por wallapop pero es un avaricioso... 🤣🤣🤣

Bueno, pues hoy le ha tocado la primera salida.

No he estado mucho tiempo ya que he salido tarde ya que me he puesto a vigilar un poco tubo diagonal y vainas.

Ha sido una salida muy tranquila, más que nada para ir ajustando mandos, suspensiones, rebote, presiones de ruedas, etc.

El sillín me ha estado haciendo ruidos, lo acabo de quitar y parece que no tenía grasa en los raíles y se movía un poco. Así que lo he montado de nuevo y probaré mañana. Eso sí, cómodo es un rato...

Por otro lado, en la primera bajada casi me ostio, aunque ha sido fallo mío. He ido al circuito XCO que tengo al lado de casa (es todo subida hasta llegar) y he bajado por una trailera ratonera del circuito. Y claro, a la hora de frenar, con pastillas y discos nuevos, no frenaba una mierda y la he salvado de milagro 🤣🤣

Respecto a suspensiones, iba con más presión en suspensiones de la cuenta. En la trasera parece que sí que le he pillado ya la presión, pero en la delantera tendré que bajarle algo más, ya que he vuelto con un 70% de recorrido después de bajar una zona endurera. Es monopivote, así que necesita si o si 3 posiciones. En posición intermedia, muy bien, absorbe lo suficiente sin contaminar. Me ha sorprendido la horquilla, es la primera vez que he notado que la Fox 34 si que tenía 3 posiciones reales. En las 2 anteriores que tuve la posición intermedia y la abierta eran iguales...

Respecto al cambio, poco que decir. Es un gustazo. Va muy suave, hay veces que pulsas y no te das cuenta de que ha cambiado, sobre todo si estás en piñones intermedios y bajas un piñón. Como punto negativo, diría que no es el más rápido del mercado. En las típicas bajadas donde derrepente te encuentras Un paredón inesperado, uno mecánico te da más margen para responder. Pero aún así, no es que sea lento. También me ha gustado el rango de desarrollos del cassette, mejor que el 10-52 del anterior AXS.

Y en cuanto a las cubiertas, es la primera vez que pruebo estas Pirelli Scorpion XC H. En cuanto a balón, dan 60,5 mm en 2,4 con el ancho interno de 30 mm a 1,4 bares. No las he montado yo, pero me da la sensación de que la carcasa es dura, ya que al tocarlas con las manos las veo bastante "duras" para la presión con la que he salido: 1,25 bar delante y 1,4 bar detrás. Con el terreno que hay aquí, seco y suelto, como delantera no la veo... Pero claro, hay que tener en cuenta que mis últimas experiencias en montaña son con una Assegai 2,5 delante, que me permitía tirar mucho de freno delantero, así que tendré que acostumbrarme de nuevo a llevar este tipo de neumáticos.

Y poco más de momento, solo le he hecho 1 hora. Esta semana le daré caña para ir haciéndome a ella...

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.717
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Abro hilo para ir presentando a la nueva Megamo Track que he comprado en Pedalmoto.

- Cuadro: Megamo Track 2024 talla L negro mate
- Horquilla: Fox 34 SC Kashima 120mm
- Amortiguador: Fox float dps kashima 190x45 (120mm)
- Mando remoto bloqueo: Fox
- Tija: Fox Transfer sl kashima 100mm
- Sillín: Selle Italia Novus 145mm Pro Stealth Performance 152mm
- Pulsador tija: Fox
- Manillar: Megamo integrado
- Cassette: Sram GX 10-52 Sram XX SL T-Type 10-52
- Cambio: Sram GX 10-52 mecánico Sram XX SL T-Type
- Cadena: Sram GX Sram XX SL T-Type
- Bielas: Sram GX 34T 175mn Sram XX SL T-Type 34T 170mm
- Mando cambio: Sram GX Sram Pod AXS Controller
- Ruedas: DT Swiss XRC 1501 con bujes DT swiss 240 y 30mm internos
- Cubiertas: Pirelli Scorpion XC 2,4 tubelizadas
- Frenos: XT m8100
- Discos: XT m8100
- Pedales: XT m8100

Subo algunas fotos:

Ver el adjunto 83557
Ver el adjunto 83554
Ver el adjunto 83553
Ver el adjunto 83555 Ver el adjunto 83556
Vaya bicharraca, que os ha empezado a patrocinar megamo o que? Mandarme una a mí también 🤣

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy bonita... Es de las que más me gusta entre los modelos nuevos de cualquier marca... Y con ese montaje pues canela fina... También hay que pagarlo que es la parte negativa 🤣🤣🤣

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues he tenido mala suerte con el sillín PRO, parece que el asentamiento del sillín con la base no está bien sujeto y cruje. Así que el lunes iré a ver si me lo cambian. No creo que me pongan mucho problema (eso espero).

Vaya bicharraca, que os ha empezado a patrocinar megamo o que? Mandarme una a mí también 🤣
Si, es el nuevo patrocinio del foro. No envían más, el objetivo del patrocinio es que vosotros os gastéis los cuartos comprándole cosas. Pero bueno, si me mandas las antiguas EDP de carretera les mando un mail 🤣🤣

Muy bonita... Es de las que más me gusta entre los modelos nuevos de cualquier marca... Y con ese montaje pues canela fina... También hay que pagarlo que es la parte negativa 🤣🤣🤣
Barata no es pero es verdad que a mí me ha salido muy muy bien de precio así que no podía decir que no 🤣🤣

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En qué peso está por cierto?
Pues luego la peso que esta aún no la he pesado. Al final me di cuenta que voy igual de lento con cualquier peso 🤣🤣

Pero por lo que he visto en algunos vídeos, y las sensaciones al cogerla (pesa más que la KTM que tenía) creo que este montaje estará sobre los 11,2kg aprox.