• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radio Roto ¿Servicio técnico DT Swiss en Barcelona?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues eso, que hoy se me ha roto un radio de mis DT Swiss X1650. La verdad que son las llantas que más me han durado sin romperse ningún radio (soy peso pesado) pero ya pensaba que no se romperían nunca :(
Otras DT Swiss que tuve de 26" las llevé a un taller de barrio, y con buen criterio, me puso un radio DT Swiss, pero tuvo que pedirlo y tuve la rueda allí una semana. Quiero llevarla a un servicio oficial DT Swiss, para asegurarme que me ponen un radio original DT Swiss y porqué es más probable que lo tengan en stock y puedan solucionármelo rápido.
En la web de DT Swiss como servicio técnico oficial y como distribuidor, solo sale una empresa francesa, y no voy a llevarla allí. En Barcelona salen "revendedores" y cerca de casa tengo Gravel Planet Store que pone que es "Elite Dealer" Biking Point que pone que es "Pro Dealer" y BikeIT que no pone nada de si es Elite o Pro. ¿Elite es mejor que Pro, no? De esas tiendas, solo conozco Biking Point donde he comprado alguna vez piezas de la bici, pero nunca he "probado" su taller. ¿Alguien puede recomendarme alguno de los talleres de estas tiendas? ¿O ha llevado sus DT Swiss a otro taller de bcn con buenos resultados?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
😱😱😱😱 220€ por cambiar solo las cabecillas???? Se nota que es un trabajo que no quería hacer, yo la última vez pagué 40€ por radiar una rueda, material a parte, pero se ahí hasta los 220€ hay mucho.

Más que oxidarse, se corroen las cabecillas de aluminio, yo con las de latón sin problema y son para evitar esas cosas, y que duren más a la horas de meter la llave cuando toque centrar.

Sisi, enseguida vi que no quería hacerlo, y que me quería vender una rueda nueva, por lo que ni siquiera me quejé, le escuché y cuando acabó, le dije que obviamente no lo arreglaría porqué valía más que la rueda, y que lo de comprar una nueva, me lo tenía que pensar, y me fui.
Tengo la rueda desmontada y ya sin cinta. Cambiar las cabecillas una a una sin tocar los radios, tiene que ser fácil, y luego los 2 radios que se rompió la cabecilla, los voy a cambiar, pero por suerte, no se han movido de su sitio, por lo que es quitar uno, y poner otro exactamente igual, así que probaré eso, de comprarlo, cambiarlo yo, y ya luego llevar la rueda a centrar a un taller, y que me la dejen como nueva.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Así te va a salir mucho mejor de precio, pues si lo haces con calma y de uno en uno casi no vas a descentrar la rueda.
Eso sí gota de aceite a las cabecillas.
Y no te molestes en poner la cinta ni el neumático, así es más fácil para ellos centrarla.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Así te va a salir mucho mejor de precio, pues si lo haces con calma y de uno en uno casi no vas a descentrar la rueda.
Eso sí gota de aceite a las cabecillas.
Y no te molestes en poner la cinta ni el neumático, así es más fácil para ellos centrarla.
Si, les voy a llevar la rueda sin neumático ni cinta, para que lo tengan lo más fácil posible.
El aceite en la cabecilla ¿en la parte que contacta con el aro? ¿mejor aceite que grasa?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
He estado liado estos días y aún no he comprado nada, pero ayer pensando, se me ocurrió una cosa, que en primer momento me pareció una locura, pero que luego, cada vez que lo pensaba, me parecía menos locura.........aunque igual lo sigue siendo. Os lo cuento y a ver que opináis.
Se trata de aprovechar y comprar unas llantas de carbono de Aliexpress, y a partir de ahí intercambiar bujes con mis ruedas DT Swiss. Montar mis bujes DT 350 con los aros de carbono, y los bujes chinos con los aros de aluminio DT Swiss, asía la Cannondale le pondría ruedas de carbono con bujes DT, y las de aluminio con bujes chinos, las podría montar en la Specialized Chisel.
Lo suyo sería intentarlo yo, intentando comprar una rueda de carbono con el mismo tamaño de aro que el mio para que me sirvan los radios, poner ambas ruedas en el suelo, quitar cabecillas y montar el aro tal cual sin tocar el trenzado de radios. A partir de ahí cuando estén montadas, llevarlas a un taller a que me las centren y equilibren. ¿se me ha ido la olla no?

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.727
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
igual te metes en un jardín importante, que tensión le darás a los radios? porqué no sé si les ahorraras trabajo radiando tú la rueda o les darás más, yo desde luego no lo veo, que igual no es como yo lo pienso, pero...
Igual te sale más a cuenta quedarte con las chinas tal cual, y si el ratchet es copia, le pones el de dt, que me suena que son flojos los chinos, los rodamientos cuando casquen, les pones unos de calidad y a correr.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
He estado liado estos días y aún no he comprado nada, pero ayer pensando, se me ocurrió una cosa, que en primer momento me pareció una locura, pero que luego, cada vez que lo pensaba, me parecía menos locura.........aunque igual lo sigue siendo. Os lo cuento y a ver que opináis.
Se trata de aprovechar y comprar unas llantas de carbono de Aliexpress, y a partir de ahí intercambiar bujes con mis ruedas DT Swiss. Montar mis bujes DT 350 con los aros de carbono, y los bujes chinos con los aros de aluminio DT Swiss, asía la Cannondale le pondría ruedas de carbono con bujes DT, y las de aluminio con bujes chinos, las podría montar en la Specialized Chisel.
Lo suyo sería intentarlo yo, intentando comprar una rueda de carbono con el mismo tamaño de aro que el mio para que me sirvan los radios, poner ambas ruedas en el suelo, quitar cabecillas y montar el aro tal cual sin tocar el trenzado de radios. A partir de ahí cuando estén montadas, llevarlas a un taller a que me las centren y equilibren. ¿se me ha ido la olla no?
No se pero le has hechado lápiz a eso, por qué una cosa es hacerlo tú, disfrutar del montaje y ahorrar en mano de obra
Y otra cosa es comprar y que lo haga otro, hay la mano de obra dispara el precio.
Bujes y aros diferentes , te marcan un largo diferente de radio para que lo tengas en cuenta.
Y sobretodo mirar que aro vas a comprar por el tema de peso máximo que soporte.