Refloto el tema, porqué me ha vuelto a pasar lo mismo, ahora 2 cabecillas rotas, me pasó en una carrera, cuando me faltaban 3 o 4 kms para acabar, por suerte no se enrollaron en ningún sitio, y solo noté un pequeño ruidito, y que la rueda no rodaba redonda, así que bajé el ritmo, fui con cuidado, y pude acabar, seguramente en primer momento solo se rompió una, y la otra se debió romper por no parar y querer acabar. Aprovecho para responder algún mensaje que no contesté en su día.
Supuestamente llevan estos radios
DT competition® straightpull
Publicado en el tema 'Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...'
Ruedas pa "ancho de hueso"... crossmax dt swiss, a la carta...
Llamaría para saber dónde tienen repuesto y así no demorar mucho, llevar la llanta sin neumático ni fondo de llanta y en un plis la tienes.
Las he llevado hasta con el radio montado para que solo la radiaran y así te ahorras mano de obra y ellos van al tajo.
Tengo esas mismas ruedas y han salido buenas, tienen un llantazo pero talonan bien y solo me ha cascado un rodamiento del núcleo.
Tendré que buscar una buena excusa para cambiar
justamente a mi, aparte de las cabecillas debidas a la corrosión del líquido con amoníaco, lo único que también me había fallado, era el rodamiento exterior del núcleo, seguramente por limpiar la bici con la karcher.
Si es la rueda trasera quizás te salga mejor una rueda nueva.
DT SWISS REAR Wheel HX1501 SPLINE 30 29" Disc BOOST (12x148mm) Black XD (WHX1501TFDNSO23040) / 99.99€ instead of 792.40€
To benefit from these prices, please enter the code: RCZRET13
Por qué entre radios cabecillas y mano de obra se va un buen dinero.
Estaba muy bien de precio, pero esta rueda es para ebike, y para una bici muscular es un muerto, hubiera salido perdiendo mucho, aunque si la hubiese visto, y en RCZ no tardasen mil años, se la hubiese regalado a mi padre. A él se le jodió en la ebike el eje donde asentan las bolas de la rueda con núcleo Shimano, y nos costó casi eso repararla, pero claro, tampoco podía estarse sin bici todo el tiempo que tarda en llegar un producto RCZ.
En cuanto a mi rueda, en su día la llevé a Bikestocks y ya me advirtieron que si había entrado líquido con amoníaco dentro, las distintas cabecillas irían petando. Hay que ir con mucho cuidado con los líquidos que usamos y con el estado del fondo de llanta, que no le hacemos mucho caso, y te puede causar destrozos como el que me ha causado a mi. Con lo que dura un bote de medio litro de líquido, vale la pensa gastarte un poco más y buscar uno que no sea corrosivo, hoy en día y a la mayoría no lleva amoníaco.
En bickestocks me cambiaron esa cabecilla y radio, que se había enrollado en el buje, y otro radio y cabecilla que vieron tocados, pero no me pusieron los originales, ya que no tenían en stock, y me pusieron unos random que debían tener en el taller.
Esta vez, la llevé a
Escapa, porqué es donde compré la bici, también había llevado alguna cosa a su taller y había acabado contento, y logísticamente es donde mejor me venía llevarla. Pues se la miró y me dijo que aparte de los 2 radios, se tenían que cambiar todas las cabecillas y me hizo un presupuesto de..........................220€!!!!!! y ya él me dijo que no me valía la pena y me intentó vender una nueva :D
Le dije que me lo tenía que pensar, y obviamente no voy a pagar eso por la reparación, ya que las ruedas las compré de segunda mano, y me costaron 225 el juego de delantera y trasera :D La verdad que ya me esperaba que me recomendasen cambiar todas las cabecillas, y me esperaba pagar alrededor de 100€ o así (la otra vez me cobraron creo que 20€) pero 220€ me pareció exagerado. Le pregunté si en el presupuesto cambiaban todos los radios, y me dijo que no, que eso era cambiar esos 2 radios y todas las cabecillas, y flipé un poco. Entiendo que no quería arreglármelo y quería venderme una rueda nueva.
He visto que un paquete de 100 cabecillas DT Swiss no llega a los 20€ y los radios son baratos, así que creo que voy a cambiar yo todas las cabecillas, y esos 2 radios (quitándolos y poniéndolos igual que están ahora), y luego llevaré la llanta a un taller a que me la equilibren, ya que yo ni se como se hace, ni tengo la herramientas necesarias.
Y las cabecillas mejor de latón que de aluminio para que eso no pase.
Según la web de DT Swiss mis llantas llevan cabecillas DT Swiss Pro Lock de aluminio, pero si miras la web en el apartado "componentes" las cabecillas PRO solo las tienen en latón. En principio las de aluminio son las que se corroen y las de latón no, ¿verdad? Aunque yo siempre había pensado que el aluminio no se oxidaba, pero bueno. Creo que voy a montar esas DT PRO Lock de latón. En cuanto a radios, aún no lo he mirado, pero creo que voy a poner los Competition, y de paso también cambiaré los 2 que me cambiaron la otra vez y que no eran DT Swiss, y si veo alguno que está tocado, así la vuelvo a dejar con todos los ratios y cabecillas iguales, que a priori le debería dar más rigidez al conjunto, o almenos una rigidez uniforme............o quitarme a mi el TOC de llevar radios ditintos, aunque si no te fijas mucho, no se nota :D
En la bici, de momento he montado la rueda trasera que me venía de serie con la bici, por lo que de momento, puedo seguir montando en bici sin problemas mientras hago todo esto.