¿Qué portabici de bola llevais?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
No, es una foto que he encontrado por internet, estoy dándole vueltas, bastante parecido por el que preguntaba el otro día, que he comprobado que es diferente, pero bueno me hago a la idea que por lo que vale puede ser una buena opción, siendo nuevo.
Si que he visto alguno de segunda mano algo más viejo que no trae luz de marcha atrás, pero imagino que será algo obligatorio no????

P.d..: se me había ido la cabeza y que casi casi pregunté lo mismo el otro día 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

sonye

Miembro
Puntos de reacción
0
Yo estoy viendo el Cruz Stema 4.
Me gusta sobre todo que abate pero también se pliega hacia arriba lo que te permite aparcar comodamente sin tener que quitarlo.
Por poner un ejemplo, si salgo todos los findes, no necesito quitarlo y ponerlo...
Para guardarlo se guarda plano aunque es 1.1m x 1.4.

Cosas que no me terminan de volver loco... el sistema de instalación me parece que requiere una llave pero quiero ir a verlo in situ y valorarlo.

Sabeis de otros que tengan este sistema de plegado hacía el coche cuando no se usa?

Gracias!!

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Buenas tardes.

Como cada x tiempo que alguien necesita... Se reflota este hilo jajajjaja.

Os expongo mi caso por si alguno tiene o conoce a alguien en la misma situación.

Tengo una Ford Tourneo Connect y le iba a poner un portabicis de portón trasero (250€ aprox.), porque no quería dejarme lo que cuesta instalar la bola. Además no va a ser un uso constante el que le dé. Mi problema ha venido cuando me he dado cuenta que mi furgoneta tiene las luces en la parte alta de los laterales y obstaculizaria su visión con las ruedas.

1000047966.jpg

Lo que había pensado era instalar el enganche eléctrico de 7/13 pines para poder poner el portamatriculas con luces. Pero parece ser que no se puede, que va en conjunto con el enganche de bola. (Si alguno me dice que no es necesario que me diga porfavor.)

Por lo que ahora estoy mirando presupuestos para instalar bola y portabicis de bola.

Soy de Donostia y lo que mejor he encontrado es en Norauto, 570€ la instalación de bola fija y tienen ahora oferta de un 40% de descuento en portabicis marca Norauto.

Creo que voy a tirar por ahí, porque habéis hablado muy bien de los de marca Norauto. Mi uso va a ser de una doble de unos 11Kg y una futura ebike (23-25kg?) de mi mujer. El txikitin aún tiene 4 años y utiliza bici de 16" que entra dentro de la furgoneta. Aunque al ritmo que va, necesitará de 20" en un año. Estoy mirando los E-FIT, no sé si los FIT a secas serían suficiente. Y luego el tema de 2 o 3 bicis.

Veo que hay 3 gamas:

E-FIT 100 2 o 3 bicis (semi plegable)
E-FIT 200 2 o 3 bicis (plegable)
E-FIT 300 2 bicis (plegable y se me va de presupuesto)

¿Alguno tenéis conocimiento de alguno de estos? ¿O de sin la E y que aguanten una ebike y una normal?

Muchas gracias por la ayuda que pueda venir y perdón por la chapa 😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas tardes.

Como cada x tiempo que alguien necesita... Se reflota este hilo jajajjaja.

Os expongo mi caso por si alguno tiene o conoce a alguien en la misma situación.

Tengo una Ford Tourneo Connect y le iba a poner un portabicis de portón trasero (250€ aprox.), porque no quería dejarme lo que cuesta instalar la bola. Además no va a ser un uso constante el que le dé. Mi problema ha venido cuando me he dado cuenta que mi furgoneta tiene las luces en la parte alta de los laterales y obstaculizaria su visión con las ruedas.

Ver el adjunto 88967

Lo que había pensado era instalar el enganche eléctrico de 7/13 pines para poder poner el portamatriculas con luces. Pero parece ser que no se puede, que va en conjunto con el enganche de bola. (Si alguno me dice que no es necesario que me diga porfavor.)

Por lo que ahora estoy mirando presupuestos para instalar bola y portabicis de bola.

Soy de Donostia y lo que mejor he encontrado es en Norauto, 570€ la instalación de bola fija y tienen ahora oferta de un 40% de descuento en portabicis marca Norauto.

Creo que voy a tirar por ahí, porque habéis hablado muy bien de los de marca Norauto. Mi uso va a ser de una doble de unos 11Kg y una futura ebike (23-25kg?) de mi mujer. El txikitin aún tiene 4 años y utiliza bici de 16" que entra dentro de la furgoneta. Aunque al ritmo que va, necesitará de 20" en un año. Estoy mirando los E-FIT, no sé si los FIT a secas serían suficiente. Y luego el tema de 2 o 3 bicis.

Veo que hay 3 gamas:

E-FIT 100 2 o 3 bicis (semi plegable)
E-FIT 200 2 o 3 bicis (plegable)
E-FIT 300 2 bicis (plegable y se me va de presupuesto)

¿Alguno tenéis conocimiento de alguno de estos? ¿O de sin la E y que aguanten una ebike y una normal?

Muchas gracias por la ayuda que pueda venir y perdón por la chapa 😅
El mismo norauto hacia instalación de piña de 7/13 pines sin la necesidad de instalar bola... entiendo que ahora también.
Por cierto, otra cosa a considerar... Si quieres abrir el portón trasero con bola y porta bicis instalado, mira bien el porta bicis, por que al tener tan poca distancia entre bola y portón probablemente no puedas abrirlo ni teniendo abatible... asi que mira bien por si acaso alguno te cumple para esta funcion.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Para este tipo de furgonetas, suele haber portabicis de portón específicos, propios de la marca. Yo buscaría una de estos, que seguramente está pensado para que no tape nada imprescindible.

En cuanto a los de bola, en estas furgos con portón grande y recto tan vertical, hay que ir con cuidado. Mi padre tiene una Caddy, y ni con mi portabicis, ni con el de mi cuñado se puede abrir el portón, sin desmontar el portabicis. Pero es que encima con el portabicis de mi cuñado, si pones una MTB en la posicción más cercana al portón, el manillar toca con el cristal, por lo que en un bache, podrías llegar a petar el cristal.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para este tipo de furgonetas, suele haber portabicis de portón específicos, propios de la marca. Yo buscaría una de estos, que seguramente está pensado para que no tape nada imprescindible.

En cuanto a los de bola, en estas furgos con portón grande y recto tan vertical, hay que ir con cuidado. Mi padre tiene una Caddy, y ni con mi portabicis, ni con el de mi cuñado se puede abrir el portón, sin desmontar el portabicis. Pero es que encima con el portabicis de mi cuñado, si pones una MTB en la posicción más cercana al portón, el manillar toca con el cristal, por lo que en un bache, podrías llegar a petar el cristal.
Hay específicos de portón de furgoneta (semifijos) de la marca y de marcas de terceros, por ejemplo Thule, Fiamma... No hace falta que sea Ford. Habria que ver si hay para justamente esta furgoneta... Por que para la transit, california, etc.. si se que hay.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Gracias por los consejos.

La verdad es que no había caído en lo de poder o no abrir el portón, tendré que asegurarme bien.

Casi seguro optemos por bola, ya que tampoco hay portabicicletas de portón específico para esta furgoneta. Si que existe para la Tourneo Custom que es la furgoneta grande, pero no para la Connect. Y con los que he visto de terceras marcas, de todas todas tapo las luces y sigo teniendo el mismo problema.

Si no pudiésemos abrir el portón, es cierto que está la opción de poner el enganche eléctrico en Norauto. Pero ya me están metiendo miedo con poner tanto peso al portón...

Está semana espero poder comprobarlo.

Muchas gracias de nuevo a todos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Gracias por los consejos.

La verdad es que no había caído en lo de poder o no abrir el portón, tendré que asegurarme bien.

Casi seguro optemos por bola, ya que tampoco hay portabicicletas de portón específico para esta furgoneta. Si que existe para la Tourneo Custom que es la furgoneta grande, pero no para la Connect. Y con los que he visto de terceras marcas, de todas todas tapo las luces y sigo teniendo el mismo problema.

Si no pudiésemos abrir el portón, es cierto que está la opción de poner el enganche eléctrico en Norauto. Pero ya me están metiendo miedo con poner tanto peso al portón...

Está semana espero poder comprobarlo.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Yo con el portabicis Norauto, que es como el que ha puesto al foto en la página anterior @Xc man en la Caddy de mi padre, no puedo abrir el portón, pero tampoco es traumatico. Has de estar un poco más atento y cargar la furgo antes de poner las bicis, y si se te olvida algo, lo cargas por las puertas laterales. Una vez has quitado las bicis, con la palanca para quitarlo, lo descuelgas, y entonces ya si puedes abrir la puerta. Con esa furgo hemos hecho varias excursiones 4 personas con 4 bicis, 3 en el portabicis y una en el maletero, y lo hacemos así. Descolgamos el portabicis como si fuésemos a quitarlo, abrimos puerta, ponemos bici dentro, cerramos, ponemos bien el portabicis, y montamos las otras 3, y al llegar lo mismo.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
166
Favorito
Montaña
porque no quería dejarme lo que cuesta instalar la bola
Lo mejor es que instales el receptor de la bola, (no se cómo lo llaman allá en España, en inglés es tow hitch), venden en dos medidas en 2 y 4 pulgadas. El de de 2 pulgadas te permite intalar cualquier portabici trasero plegable.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Pues finalmente mañana le pongo la bola, con un portabicis Norauto E-FIT 200-3.

Portabicicletas para 3 bicis, soporta ebikes y abatible. Desde Norauto me han dicho lo mismo que me comentabas tú @malc__com, que al abrir el portón me pegará en el portabicis, pero no me preocupa demasiado. Cómo comentas, se puede acceder desde las puertas correderas laterales o ser previsor preparando las cosas.

Muchas gracias por toda la información a todos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo de las 3 e-bikes juntas creo que va a depender de la carga máxima que admira la bola.
Hay una tabla en el manual del portabicis donde te va a indicar el peso máximo, igual tienes suerte y te admite las 3 juntas
Tanto bola como vehiculo pueden determinar el peso en vertical y en horizontal que aguanta la bola del remolque.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
74
Favorito
Montaña
Al hacer la reserva en Norauto de la instalación y la bola, además de coger cita para la instalación, me llamaron a los 2 días para comunicarme que iban a hacer el pedido del material y me querían avisar de que me iba a pegar el portón con el portabicis, que si quería seguir adelante. (Un punto para ellos por el aviso). Al haber tratado el tema aquí (muchas gracias) les dije que no había problema, que ya me había hecho a la idea.

Pues ayer, probando el portabicis, veo que me pega por menos de 1cm... Hasta que me doy cuenta que si abro la tapa que oculta el mecanismo de ajuste a la bola puede que no toque 🥳.

Adjuntos

• Screenshot_20250702-064146.png
    Screenshot_20250702-064146.png
    555,1 KB · Visitas: 16
  • IMG-20250701-WA0007.jpeg
    IMG-20250701-WA0007.jpeg
    829,4 KB · Visitas: 16