• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece la Rockrider 900s doble?

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo llevo con la xc900s casi 6 años todavía me aguanta, y le doy bastante caña. Al final no deja de ser un cuadro de carbono, que te tiene que gustar y encajar en forma y dimensiones, con componentes de las mismas marcas que las demás, en gama media alta( sram gx, rockshox reba, crossmax.. )Decathlon tiene un seguro aparte de 2 años, que a mí me ampliaron otros 2, que si andas mucho, merece la pena coger. Te cubre cualquier rotura o pinchazo que le hagas a la bici Si que es cierto, que en tienda no suele haber buen servicio técnico y solo hacen cosas sencillas y con suerte, y que cualquier arreglo, lo mandan a la unidad técnica de León y te quedas 1 semana mínimo sin bici, pero te ponen componentes nuevos a las primeras de cambio. Para pequeños arreglos sin el seguro, mejor llevarla a otro servicio técnico. Yo si la tengo que renovar, me la volvería a comprar.
El modelo de hace tanto tiempo no serán los mismos componentes, pero lo del servicio técnico a cambiar cualquier cosa que no te parezca bien es un buenísimo punto a favor. Creo que me la voy a pillar, espero que salga bien.
Casi temo más a cómo la monten que a la propia bici 😂

bikerjack

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
El modelo de hace tanto tiempo no serán los mismos componentes, pero lo del servicio técnico a cambiar cualquier cosa que no te parezca bien es un buenísimo punto a favor. Creo que me la voy a pillar, espero que salga bien.
Casi temo más a cómo la monten que a la propia bici 😂
La bici viene montada, solo le ponen pedales y ajustan cambio, y no se si tocan algo en los frenos, le hacen 4 cosillas, pero todo sea que lo hagan bien

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Rockrider 29 Pulgadas Carbono All Mountain Feel 900 S. Esta está ahora en 2.125€ Relajada también, con un poquitín de mejores componentes.
Creo que ya es hilar fino entre una y otra, con la diferencia de precio que hay. 1000136870.jpg

naxete

Miembro
Puntos de reacción
237
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sí, en esa estoy. Pero vi que la siguiente estaba también en oferta y... La tija telescópica es hidráulica, mecánica... O como va, con un gatillo electrónico en manillar?
La xc 900s de antes, no lleva telescópica, la tienes que comprar aparte, en deca 130euros y que te la coloquen. Pensaba que la que habías visto era ésta xc race 900s, componentes distintos pero basculante trasero de carbono:
1758283458536.png

Adjuntos

• 1758283415223.png
    1758283415223.png
    447,8 KB · Visitas: 3

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
La xc 900s de antes, no lleva telescópica, la tienes que comprar aparte, en deca 130euros y que te la coloquen. Pensaba que la que habías visto era ésta xc race 900s, componentes distintos pero basculante trasero de carbono:
Ver el adjunto 90848
Sí, sí, perdona, no he aclarado que sí entendía que habría que ponerle la telescópica.
Y sí, en principio miraba por la 900s. La tija modulable es importante sí.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Hola, por aportar otra opinión, tengo una XC900 rígida y sinceramente, el día que la cambie no me importaría hacerme con otra Rockrider. Los componentes son de terceros fabricantes y gama media a alta, con lo que la diferencia con otras marcas va en el cuadro, que si he de ponerle un "pero" solo sería al tubo de tija (no sé si modelos actuales lo hayan cambiado, la mía es modelo del 2019) que sea 27,2mm en un cuadro actual de MTB, en sí no me ha dado problemas (tampoco peso demasiado, 74 kg) pero tienes menos oferta para tija telescópica y lógicamente si pesas más, siempre será mejor un diámetro mayor, hoy día cualquier MTB de gama media a alta ya usa 31,8mm.

En el resto de componentes lo único que de serie me gustaba menos (actualmente le he cambiado casi todo) es el bloqueo de suspensión, tipo puño propio de Rockrider, funcionaba bien pero el sistema en sí me resulta incómodo por la posición del freno izquierdo que se ve limitada, fácilmente lo solucionas cambiando el mando de bloqueo si siguen montando el mismo.

Del servicio técnico no opino porque no lo he utilizado nunca, suelo hacer mi propio mantenimiento y ajustes, o en casos puntuales donde no puedo (herramientas específicas que no tengo o por tiempo no puedo) prefiero la tienda/taller habitual donde conozco al dueño y al mecánico, y siempre es el mismo, en quien ya confío, siempre puedes "tirar" de tu mecánico de confianza, salvando la garantía.

Saludos.

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 90848
A ese modelo antes le llamaban Race 900s Slx/xt porque había otra con Sram GX y frenos Level. No llevaba tija telescopica, pero pesaba casi 1,5kg menos.
Esta esta muy bien montada, y ganarás MUCHO en frenada, (mis level están hechas una mierda en poco tiempo, pero hay bastante salitre por mi zona) pero la otra es más liviana, aunque creo que la mejor oferta ha sido de 2400€.

No te va a defraudar. Yo la probé y me gustó mucho. Además, Decathlon antes tenía un periodo de prueba, que si no te convence la devuelves.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Esa bici es muy buena máquina , buenos componentes y bonita ,

recomendable si no te importa el postureo y no te importa la desvalorizacion de segunda mano , ya que si quieres revenderla te va a costar bastante sacarle un dinero razonable.

Tienes lo bueno de poder devolverla sin problemas y creo que te dan un servicio de revisiones gratis si no me equivoco.

El precio es de derribo , entiendo que porque en Decathlon están apunto de sacar un nuevo diseño.

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Esa bici es muy buena máquina , buenos componentes y bonita ,

recomendable si no te importa el postureo y no te importa la desvalorizacion de segunda mano , ya que si quieres revenderla te va a costar bastante sacarle un dinero razonable.

Tienes lo bueno de poder devolverla sin problemas y creo que te dan un servicio de revisiones gratis si no me equivoco.

El precio es de derribo , entiendo que porque en Decathlon están apunto de sacar un nuevo diseño.
Sí, es bastante buen precio. En marzo casi me compro la rígida por más precio que esta ahora. Por un error en la web no lo hice, sería el destino 😆. El postureo no me importa, no voy a colgar fotos de mis rutas ni similar, y el revenderla tampoco, pues pienso en que si me va bien me la quedaré tiempo. El que se disponga de plazo de devolverla es para no pensárselo mucho en comprarla.
Bueno, comentaré cómo la veo cuando me la den ✨😬

davidfigue

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Carretera
Justo buscando opiniones he llegado a este post. Yo me la compre semana pasada (la race con xt/slx) y me llega mañana. Llevaba tiempo buscando una y relación calidad precio de lo mejor que he encontrado.
La mia era reacondicionada del deca, por 1500. Ya os contaré en que estado llega y si vale la pena

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Justo buscando opiniones he llegado a este post. Yo me la compre semana pasada (la race con xt/slx) y me llega mañana. Llevaba tiempo buscando una y relación calidad precio de lo mejor que he encontrado.
La mia era reacondicionada del deca, por 1500. Ya os contaré en que estado llega y si vale la pena
Lo del reacondicionamiento no sé, no me ha llamado nunca. Prefiero estreno, no descuentan mucho casi siempre.