• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que os parece la Rockrider 900s doble?

bikerjack

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Pues la verdad que la pinta no es mala, yo la vi en su momento. Al final me decidí por una XC100, porque tampoco estaba seguro de que pudiera andar todo lo que me gustaría en bici y no quería meterme a gastar ese dinero, la XC100 estaba dentro de lo que tenía pensado gastar para volver a montar después de años...

Te puedo contar mi experiencia con ella, que no es mala, la bici va muy bien, es ligera, bastante cómoda y un buen desarrollo, con ella no tengo quejas y al final monto más de lo que tenía pensado. Lo único que que no me gustaba eran los frenos, que se los he cambiado. Ahora, en base a mi experiencia:
  • ¿Volvería a comprar Rockrider? Si
  • ¿Volvería a comprarla en la misma tienda? Rotundamente no, desde que me la entregaron y la pusieron " a punto y ajustaron" ha sido una lucha y dolor de cabeza porque lo hicieron mal, desde tornillos pasados de rosa (se me soltó la pinta de freno delantera en marcha porque apretaron los tornillos sin conocimiento y pasaron la rosca, no ajustaban el cambio bien y se saltaba la cadena constantemente, cada vez que se la llevaba sin arreglar (muchas veces salía del taller a probarla y tenia que quedar nuevamente) nunca llamaban para decirme cuando estaba, siempre iban echando balones fuera (fuera lo que fuera) hasta llegar a decir que era muy exigente. Finalmente la he llevado a una tienda donde saben lo que es una bicicleta y como ajustarla, y me la pusieron ellos fina fina y sin ningún problema, ahora va de maravilla.
Espero que esta pequeña explicación te ayude.

Saludos!

bikerjack

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
@OfTheVara mucho muchísimo ha cambiado la calidad de Decathlon en muchas cosas, en bicis y ropa de ciclismo y muchas cosas más.
Te sorprenderias si te acercaras a un Decathlon

Coincido contigo, en mi caso el servicio de taller ha sido pésimo, tengo varios culottes de Deca y muy muy contento con ellos, tanto con la calidad como con la comodidad

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
@OfTheVara mucho muchísimo ha cambiado la calidad de Decathlon en muchas cosas, en bicis y ropa de ciclismo y muchas cosas más.
Te sorprenderias si te acercaras a un Decathlon
Pues precisamente un culotte de Decathlon que compré hace dos años lo tuve que vender por Wallapop, me creaba unas rozaduras que flipas. Compré un Northwave en una tienda especializada y mano de santo. Y hace poco compré otros dos Northwaves idénticos por internet para ir intercambiandolos.

Quiero decir, de nuevo, que lo barato sale caro. Pero es mi caso particular.

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Ninguna mala experiencia en particular, sino en general, a lo largo de 11 años como senderista. Nadie regala duros a 4 pesetas. Prefiero pagar un poco mas en una bici de marca y tener mucha mas calidad.

Sencillamente a Decathlon hace años que ni me arrimo
Pero ha bajado de precio, un par de veces, pues el año pasado ya miré la rígida y no la compré por un error en la web el último día. No es barata porque sí, van eliminando stock por seguramente cambiar al modelo nuevo. No lleva ni los mismos frenos que la versión anterior.
Decathlon ha pasado a tener artículos que de baratos no tienen nada, y de malos tampoco. Eso sí, los suyos de marca blanca digamos, muchas prendas son basura, directamente. Te duran nada.
Pero la bici me parecía que estaba bien montada y a un precio decente.
Era a ver si alguien la tenía o la había manejado.

RichialmaM50

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña

Nunca probé Rockrider,pero en componentes y precio vienen muy bien.

Lo del servicio de taller con llevarla a uno de confianza se soluciona.
Mi primo se compró esa KTM.

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña

Pero esa cuesta 1.000 pavos más que la rockrider 🤣. Seguro que es muy buena pero se va del presupuesto.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña

¿11 kilos solo? 😕 la virgen

Psubi

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Yo tengo la race900 rigida. El una bici para disfrutarla, muy rápida.

La doble, con recorrido de 120mm esta muy bien y es muy comoda y noble. Si quieres reactividad al maximo, puede que no sea tu bici, y si necesitas dos botellines tampoco. Pero si buscas una buena bici a un precio buenisimo (inigualable quizas es decir demasiado) en el mercado actual, te lo recomiendo. Pregunta con que suspension y horquilla viene, ya que van variando de reba a sid algunas veces.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.579
Favorito
Montaña
A mí me parece una ganga. No creo que encuentres nada mejor, excepto alguna tienda que necesite pasta urgentemente y esté dispuesta a vender por debajo del coste. Fíjate que la KTM que han puesto arriba tiene un 50% de descuento y aún así es 1000 euros más cara.

De lo que hablan por ahí sobre Rockrider como si fuesen bicis de supermercado, los que dicen "Decartón" y otras chorradas, ni caso. En relación calidad/precio, Decathlon es de lo mejor. En garantía ya ni hablemos.

Puedes tener la mala suerte de que te toque un "técnico" incompetente, es cierto. Con frecuencia tienen chavales con una preparación casi nula (lo de de los tornillos pasados de rosca que han comentado arriba es un claro ejemplo). Para quedarte tranquilo, si no sabes del tema, lo mejor es llevarla a un mecánico de confianza antes de la primera ruta para que la revise.

raul barquero

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo tengo la race900 rigida. El una bici para disfrutarla, muy rápida.

La doble, con recorrido de 120mm esta muy bien y es muy comoda y noble. Si quieres reactividad al maximo, puede que no sea tu bici, y si necesitas dos botellines tampoco. Pero si buscas una buena bici a un precio buenisimo (inigualable quizas es decir demasiado) en el mercado actual, te lo recomiendo. Pregunta con que suspension y horquilla viene, ya que van variando de reba a sid algunas veces.
La rígida estuve por comprarla el año pasado, pero por temas de la web no pude comprarla. Al final resultó que no hubiera podido usarla tanto como hubiera querido, así que mejor ahora que han bajado más el precio.
Con lo de reactiva te refieres a que vaya rápida en darle cadencia? Eso no me preocupa tanto, no alcanzo velocidades altas, más bien voy por caminos bastante pedregosos, y con mi mondraker finalist rígida ya parece que llevo una bh de las antiguas de niño, pego unos botes que se me va el manillar 😂.
La amortiguador es Horquilla y amortiguador Manitou (Machete/Radium Expert) con 120 mm de recorrido.

A mí me parece una ganga. No creo que encuentres nada mejor, excepto alguna tienda que necesite pasta urgentemente y esté dispuesta a vender por debajo del coste. Fíjate que la KTM que han puesto arriba tiene un 50% de descuento y aún así es 1000 euros más cara.

De lo que hablan por ahí sobre Rockrider como si fuesen bicis de supermercado, los que dicen "Decartón" y otras chorradas, ni caso. En relación calidad/precio, Decathlon es de lo mejor. En garantía ya ni hablemos.

Puedes tener la mala suerte de que te toque un "técnico" incompetente, es cierto. Con frecuencia tienen chavales con una preparación casi nula (lo de de los tornillos pasados de rosca que han comentado arriba es un claro ejemplo). Para quedarte tranquilo, si no sabes del tema, lo mejor es llevarla a un mecánico de confianza antes de la primera ruta para que la revise.
Lo de los tornillos pasados que ha comentado el compañero antes, me ha dejado un poco 😰. A ver si se van a cargar alguna zona. Sé que siempre hay gente nueva en la tienda, y muchas veces no muy experta.
Sobre el cuadro, he leído alguno que ha puesto que le salieron fisuras y le cambiaron el cuadro.
Es parte del tema carbono y que puede salir en cualquier marca, o en rockrider hay propensión a estas fallas?

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.579
Favorito
Montaña
La rígida estuve por comprarla el año pasado, pero por temas de la web no pude comprarla. Al final resultó que no hubiera podido usarla tanto como hubiera querido, así que mejor ahora que han bajado más el precio.
Con lo de reactiva te refieres a que vaya rápida en darle cadencia? Eso no me preocupa tanto, no alcanzo velocidades altas, más bien voy por caminos bastante pedregosos, y con mi mondraker finalist rígida ya parece que llevo una bh de las antiguas de niño, pego unos botes que se me va el manillar 😂.
La amortiguador es Horquilla y amortiguador Manitou (Machete/Radium Expert) con 120 mm de recorrido.

Lo de los tornillos pasados que ha comentado el compañero antes, me ha dejado un poco 😰. A ver si se van a cargar alguna zona. Sé que siempre hay gente nueva en la tienda, y muchas veces no muy experta.
Sobre el cuadro, he leído alguno que ha puesto que le salieron fisuras y le cambiaron el cuadro.
Es parte del tema carbono y que puede salir en cualquier marca, o en rockrider hay propensión a estas fallas?
Puede pasar en cualquier marca, y cuanto más popular sea, más casos leerás. Decathlon es una de las marcas que menos pegas ponen a la hora de gestionar esos problemas. Yo prefiero comprar en un sitio donde sé que no se van a desentender en caso de una reclamación.

Por ejemplo, a mí se me ha partido un cuadro de Giant dos veces (primero el basculante y después el tubo vertical). Por la forma en que me atendieron, cuando tenga que comprar otra bici, Giant será la primera marca que miraré.

bikerjack

Miembro
Puntos de reacción
9
Favorito
Montaña
Yo con la Xc100 estoy realmente contento, antes tenia una Specialized P2, en este caso es una modalidad totalmente diferente. Pero ya te digo, con lo que es la bici, encantado, 0 problemas, con los mecánicos es otra historia, para no pisar el taller, pero no en todos los sitios son iguales,yo he tenido que llamar a atención al cliente, ellos llamaron a la tienda, y al momento me llamaron a mi diciendo que iban a pedir una horquilla nueva para cambiarla, por que es donde pasaron la rosca, en la horquilla. Cuando estaba la horquilla alli, me avisaron, les llevé la bici y al día siguiente me la dieron, les dije que no apretaran los tornillos de la pinza de freno, que me encargaba yo de darle con dinamométrica y así hicieron, tornillos abocados , luego ajuste de cambio etc en otra tienda y listo, bici perfecta.
También te digo, mi novia compró una Rockrider Explore 500 (en otra tienda) y una maravilla, ahora le he cambiado la cadena y el plato con bielas y a rodar de nuevo, 0 problemas, muy contentos ambos con las bicis.

naxete

Miembro
Puntos de reacción
237
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo con la xc900s casi 6 años todavía me aguanta, y le doy bastante caña. Al final no deja de ser un cuadro de carbono, que te tiene que gustar y encajar en forma y dimensiones, con componentes de las mismas marcas que las demás, en gama media alta( sram gx, rockshox reba, crossmax.. )Decathlon tiene un seguro aparte de 2 años, que a mí me ampliaron otros 2, que si andas mucho, merece la pena coger. Te cubre cualquier rotura o pinchazo que le hagas a la bici Si que es cierto, que en tienda no suele haber buen servicio técnico y solo hacen cosas sencillas y con suerte, y que cualquier arreglo, lo mandan a la unidad técnica de León y te quedas 1 semana mínimo sin bici, pero te ponen componentes nuevos a las primeras de cambio. Para pequeños arreglos sin el seguro, mejor llevarla a otro servicio técnico. Yo si la tengo que renovar, me la volvería a comprar.