¿Qué es lo último que te has comprado?

Davisato

Miembro
Puntos de reacción
1.962
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
215
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
61WfWXu+MsL._AC_SX679_.jpg

Una luz trasera con bastantes lumens... la de una de las bicis, curiosamente la que no uso (la eléctrica, un total de 100km tiene la pobre), se me rompió. Y la de la bici normal no la conseguía encontrar por ningún lugar, así que lucecita para atrás. Al salir el jueves con la bici descubrí donde estaba la luz que no encontraba... estaba en... ¡¡la bici!! Pero además, es que ni me di cuenta que estaba puesta hasta parar después de la rutita para cenar.

Esta es mejor que la otra (más brillante), aunque dura mucho menos. La tendré que poner. Como tiene dos 'agarraderas', pues una en cada bici, y ya.

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
16.906
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
De verdad os van bien esos puños? A mi se me resbalan las manos con ellos. Les falta el tacto digamos “rugoso” de los esi… algun truco que yo no sepa?
Yo el único defecto que les veo es que la esponja es delgadita y cuando llevo tiempo de ruta noto algo la dureza del manillar pero por lo que valen no se puede pedir más , ese problrma que comentas a mí no me pasa ....Llevas guantes ? Imagino que sí 👌

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.664
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
De verdad os van bien esos puños? A mi se me resbalan las manos con ellos. Les falta el tacto digamos “rugoso” de los esi… algun truco que yo no sepa?
Yo llevo los Ridefyl, a vista parecen sin tacto, que resbalan, pero no he visto cosa igual, eso pega como el suerglue a los dedos!
los del chinacle no los he catado

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.830
Favorito
Montaña

A mi también me resbalaban esos puños. Con guantes mejora, pero la diferencia de agarre con unos ESI es abismal. Me jodía gastarme 20€ en unos puños, pero después de comprarlos y ver lo que duran y agarran, por lo que cuestan y duran los ESI no vuelvo a los chinos.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.617
Yo el único defecto que les veo es que la esponja es delgadita y cuando llevo tiempo de ruta noto algo la dureza del manillar pero por lo que valen no se puede pedir más , ese problrma que comentas a mí no me pasa ....Llevas guantes ? Imagino que sí 👌

Si, siempre guante de dedo largo. Tanto en verano como invierno. He probado con varios guantes diferentes y siempre he resbalado, hasta me plantee en alguna ocasion pasarles una lija suavecita al puño para provocar esa rugosidad pero lo blandos que son como comentas, me echa para atras. Para mi mas que de silicona son de espuma con un acabado fino y liso, simulando unos de silicona.
A ver si me animo a pedir dos o tres juegos para hacerles perrerias y pruebas a ver si mejoro el agarre

A mi también me resbalaban esos puños. Con guantes mejora, pero la diferencia de agarre con unos ESI es abismal. Me jodía gastarme 20€ en unos puños, pero después de comprarlos y ver lo que duran y agarran, por lo que cuestan y duran los ESI no vuelvo a los chinos.

Pues eso es lo que me pasa. Una vez probé los esi grips hace muchisimos años, nunca he querido otros.

Recuerdo que los primeros me los regalo una tienda de Cadiz (creo que de San Fernando) que los traia a modo importador para probarlos y hablar de ellos en el otro foro. De esta hace mas de 12 años… luego cuando se los encargaba me los mandaban desde cadiz a guada por 12€/ juego envio incluido. Pero “alguien” cogio la distribucion oficial de esi y magicamente pasaron a 18€.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo debo decir que si se me mojan los puños o los guantes (sudor, reposición de botellín en la fuente), estos chinos son una pista de hielo... Me di un sustillo no hace demasiadas salidas... Los mantengo pero reconozco que en ciertas situaciones dan miedete. De hecho creo que el susto fue un día que salí sin guantes y el sudor fue suficiente para perder agarre.

Para la próxima probaré ESI ya que los Ridefyl me parecieron demasiado pegajosos... Atrapapolvos perfecto. Agarre mil, claro, pero no me gustó ese tacto... Sino, tiraré a algunos de goma...

Rulo

Miembro
Puntos de reacción
59
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Os recomiendo que probéis los puños Momum, son similares a los ESI, pero de marca nacional, y se pueden encontrar a buen precio. Yo he probado los Momum Geragrip Balboa, que son la versión más gruesa, y tienen el mismo agarre que los ESI, pero los encuentro aún más cómodos.

Samoha

Miembro
Puntos de reacción
61
Ver el adjunto 63383

Una luz trasera con bastantes lumens... la de una de las bicis, curiosamente la que no uso (la eléctrica, un total de 100km tiene la pobre), se me rompió. Y la de la bici normal no la conseguía encontrar por ningún lugar, así que lucecita para atrás. Al salir el jueves con la bici descubrí donde estaba la luz que no encontraba... estaba en... ¡¡la bici!! Pero además, es que ni me di cuenta que estaba puesta hasta parar después de la rutita para cenar.

Esta es mejor que la otra (más brillante), aunque dura mucho menos. La tendré que poner. Como tiene dos 'agarraderas', pues una en cada bici, y ya.

Yo me la compre y recomiendo no utilizarlo cuando llueve, el otro día me pilla la lluvia en mitad del entreno y note que tenía algo de vaho dentro.
Eso si, ilumina que da gusto.

migml

Miembro
Puntos de reacción
858
Favorito
Montaña
Bueno, pues algunas cosillas que no encontraba el momento de comprar y que me vienen bien.

Un Garmin Edge 830 a buen precio con el que me han regalado algunos obsequios. Ya lo he estrenado y va genial, así jubilaré mi Fenix 3 con el que estoy encantado y que casi 8 años de buen servicio me ha dado.

Y un casco S-Works Prevail 2 Vent para jubilar mi "viejo" Giro Register que está asqueroso y bastante sobado, y que también me ha dado buen servicio salvándome un par de cabezazos ricos contra el suelo e innumerables ramazos en la frente.
A ver si estreno mañana el nuevo.
Ah! Y un bote de Squirt 😄

IMG_20220711_213045.jpg
IMG_20220711_213104.jpg

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
215
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Hola, primero dar las gracias por la buena información.. Tengo una «MTB» de 27.5 y me estoy mudando a las 10V y tengo hasta ahora..

*Shifter Shimano SL-M6000-R

*Maza FH-M475 vía
*Descarrilador slx 10v sgs
*Cadena HG x de 10v

*Piñón CS-HG50-10 – es de 11-36 .
*01 Monoplato de N° ¡?

Mi consulta cuanto N° De dientes del Monoplato aguanta mi bicicleta, con esas especificaciones. agradezco cualquier sugerencia . gracias.
Creo que esta consulta sería mejor hacerla en algún otro punto, aquí los post de cosas compradas enseguida te van a tapar la pregunta. Si la pones como principal en algún foro más adecuado, como por ejemplo Componentes, seguro que alguien te contesta rápido.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.684
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Os recomiendo que probéis los puños Momum, son similares a los ESI, pero de marca nacional, y se pueden encontrar a buen precio. Yo he probado los Momum Geragrip Balboa, que son la versión más gruesa, y tienen el mismo agarre que los ESI, pero los encuentro aún más cómodos.
Estos creo que tengo yo unos amarillos fosforitos. Te los regalo @TXURI-URDINBCN