¿Qué es lo último que te has comprado?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
El otro día alguien mando unos de estos y me dejó con la cosa de probarlos y como dijisteis que en Carrefour había, pues fui a por unos, pero agotados, he vuelto una semana después y solo quedaba este, veo que vuelan.
A ver si están buenos, por qué son baratos y en paquetes individuales están muy bien para llevar en el maillot.

Ver el adjunto 88037
Pues ya contarás tú experiencia después de que los pruebes en la bicicleta.
Para mí son baratos y prácticos.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Pues la ruina no para!
PXL_20250424_191357926.MP~2.jpg
Pastillas de recambio que las pillé de oferta en bikeinn y aceite para instalar el cartucho.
Por cierto, un 10 para bikeinn, me ha llegado super rápido, lo esperaba mínimo para mañana.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.331
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Mejor una llave de racores
Pues va ser que no, es para darle el par de apriete, la de racores me hace el mismo trabajo que una fija...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pues va ser que no, es para darle el par de apriete, la de racores me hace el mismo trabajo que una fija...
A mi me da igual, la llave de racores esta pensada para no redondear los racores pues es una llave de estrella abiera y trabaja en mas de una cara.
A no ser que tus frenos sean de carbono lo del par de apriete no tiene sentido.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
A mi me da igual, la llave de racores esta pensada para no redondear los racores pues es una llave de estrella abiera y trabaja en mas de una cara.
A no ser que tus frenos sean de carbono lo del par de apriete no tiene sentido.
Primera noticia que el par de apriete da igual... Aparte del carbono, los metales tienen par de apriete, tú si eso dale con todas tus ganas a tus tornillos, tengo la mala costumbre de respetar los aprietes que marcan los fabricantes, llámame loco, pero me gusta cuidar el material.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.456
Yo hay ciertas cosas que la aprieto a ojo, como por ejemplo los racores de las manetas, tampoco he tenido problemas hasta la fecha, y he cambiado unos cuántos.
Tampoco está diciendo apretar con todas las ganas, pero hay cosas en las que yo creo que el par de apriete no es tan tan importante como en otros

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo también las he apretado a mano hasta la fecha, los xtr los veo más frágiles, pero de ahí aque no tenga sentido... A ojo por supuesto que se puede apretar todo, pero teniendo herramientas y por poco dinero no lo veo un sin sentido.
Nos gastamos un pastizal en bici, componentes, nos compramos dinamométrica y la dejamos en su caja...

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.218
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Eso me parece que la gravel se va y se viene carretera pura
Podria ser que tuvieras razon😉 ya tuve bici de carretera pero con freno de zapata … luego vino la gravel con freno de disco, pero el desarrollo y yo nos llevamos mal y monoplato…
y ahora aterriza carretera con freno de disco😊 pero de momento la gravel se queda tambien 😂
suerte que tengo espacio para 6 bicis (3yo y3 mi pareja) sino me hechan de casa 🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Yo también las he apretado a mano hasta la fecha, los xtr los veo más frágiles, pero de ahí aque no tenga sentido... A ojo por supuesto que se puede apretar todo, pero teniendo herramientas y por poco dinero no lo veo un sin sentido.
Nos gastamos un pastizal en bici, componentes, nos compramos dinamométrica y la dejamos en su caja...
No lo tomes a mal, pero hasta que llego el carbono casi nadie usaba dinamometricas.
Es cierto cada union roscada tiene su par de apriete, pero hay cosas que son delicadas y un par de apriete incorrecto supone la rotura de la pieza y otras no les afecta.
Tijas de sillin, cierres de buje de rueda han ido con cierres rapidos hasta ayer y hay no se controla el par de apriete.
Puedes ver como se calcula y lo que influye
Hay quien solo mira esto y otros que calculan de verdad el par de apriete necesario.