Buenos días!
Me llamo Jorge y soy nuevo por aquí!
Tengo una Specialized Rockhopper Sport 29' del año 2022.
Me decidí hace un mes a cambiar la transmisión a una de monoplato y adquirí los componentes siguientes.
Al montarlo todo en el mecánico me dijeron que hacía un problema. Las bielas eran Boost con una linea de cadena de 52mm. Esto provocaba que en piñones superiores la cadena entrara muy desviada con el consiguiente roce y desgaste prematuro.
Consiguieron disipar en gran medida el roce cambiando el espaciador de la biela de la derecha a la izquierda, acercando el plato al cuadro. Aún así el ruido y roce era claro y molesto.
Decidí entonces adquirir por separado el mismo modelo de biela pero con línea de cadena 48,8mm:
Mi idea era quitar ese doble plato y ponerle el plato de 34T.
La lleve al mecánico y al parecer ahora el ruido lo hace en los piñones 3 y 4 empezando por arriba.
Sinceramente no entiendo dónde está el problema.
Me comentaron que mi cuadro no era Boost y que por eso las bielas de 52mm no valían.
Le montamos las bielas de 48,8mm y tampoco cuadra...
Tengo entendido que este tipo de bielas son "intercambiables", puedo sacar ese biplato y ponerle el monoplato, siempre y cuando la BDC sea igual¿no? En este caso tanto bielas como platos son 96BDC.
Alguien que le haya pasado algo parecido o que pueda arrojar un poco de luz?
Gracias a todos!
Un saludo
Me llamo Jorge y soy nuevo por aquí!
Tengo una Specialized Rockhopper Sport 29' del año 2022.
Me decidí hace un mes a cambiar la transmisión a una de monoplato y adquirí los componentes siguientes.
- Bielas DEORE FC-M5100-1 10/11 velocidades 32 dientes 175mm
- Shimano
BB-MT501 Caja de pedalier Hollowtech II 68/73mm - DEORE Grupo M5100 1x11-velocidad 11-51 I-Spec EV
- Shimano Plato 4 SLX SM-CRM70 - 1x11 Velocidades
Al montarlo todo en el mecánico me dijeron que hacía un problema. Las bielas eran Boost con una linea de cadena de 52mm. Esto provocaba que en piñones superiores la cadena entrara muy desviada con el consiguiente roce y desgaste prematuro.
Consiguieron disipar en gran medida el roce cambiando el espaciador de la biela de la derecha a la izquierda, acercando el plato al cuadro. Aún así el ruido y roce era claro y molesto.
Decidí entonces adquirir por separado el mismo modelo de biela pero con línea de cadena 48,8mm:
- DEORE FC-M5100-2 de 11 velocidades 36/26
Mi idea era quitar ese doble plato y ponerle el plato de 34T.
La lleve al mecánico y al parecer ahora el ruido lo hace en los piñones 3 y 4 empezando por arriba.
Sinceramente no entiendo dónde está el problema.
Me comentaron que mi cuadro no era Boost y que por eso las bielas de 52mm no valían.
Le montamos las bielas de 48,8mm y tampoco cuadra...
Tengo entendido que este tipo de bielas son "intercambiables", puedo sacar ese biplato y ponerle el monoplato, siempre y cuando la BDC sea igual¿no? En este caso tanto bielas como platos son 96BDC.
Alguien que le haya pasado algo parecido o que pueda arrojar un poco de luz?
Gracias a todos!
Un saludo
Última edición: