• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación con eléctrica de carretera Mendiz EF4

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.743
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Y para que quiero duplicar kilómetros, absurdo.
Yo no diría que es absurdo. Entiendo que para ti no sea útil, pero para mucha gente sí que lo puede ser.

Yo ahora no tengo ni MTB normal ni MTB. Pero ahora mismo, si quiero hacer un sendero de bajada con mtb, tengo que hacerme 40-45 minutos de carretera. Luego ponte a subir... Total, que para disfrutar un poco en la montaña necesitaría 2h30-3h. Y lo máximo que tengo es 1h30. Con esa 1h30 con una ebike si me permitiría ir y disfrutar...

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
salgo 2 veces por semana con muscular y 1 con ebike , son cosas diferentes. hacer mas km no es solo un reto es pasar un límite que tal vez no podía hacer con muscular. una salida muscular de 1000 calorías salida ebike de 1500 a 2000 calorías tema no menor, no son solo km .... , ninguna es superior son cosas distintas . muchos que critican ebike solo las vieron en foto.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.984
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hoy donde estábamos, el termómetro marcaba 36,5 C a las 10:30 de la mañana y se nos ocurrió explorar un par de caminos que nunca habíamos cogido. La dos veces fueron bajadas y las dos veces nos tuvimos que dar la vuelta subiendo lo que habíamos bajado.
Esto en verano y con la bici convencional (musculares son las dos) ni de coña se nos hubiese pasado por la mente, siempre exploramos en subida por si hay que darse la vuelta. ¿Qué pasa con la eBike? pues que le das a tu botoncito y subes todo lo que has bajado sin sudar la gota gorda y a expensas de que te de un yuyu.

bertova

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Lo dicho, de bonita nada, pero van cinco rutas y es una maravilla. Elección perfecta!
Ver el adjunto 89663
Buenas!!
Muchas gracias por enseñar la bici y contar tus impresiones porque yo estoy por comprarme una igual, así que espero que sigas contando tus salidas para saber las cosas buenas y malas que vayas notando.
Un saludo

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.003
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya sabéis que siempre he hablado claro por aquí.

Bicis eléctricas por supuesto, 100% a favor de su uso.

Deslimitacion... Pues como que no. Las normas están para todos y no para saltarselas cuando a alguien le conviene. Más que nada porque luego pagaremos todos. Si esto prolifera acabarán poniendo vigilancia y seguro obligatorio a las bicis y nos joderan a todos. Esto de la responsabilidad individual dice mucho de la sociedad.

Si no puedes seguir a tus colegas a 25Km/h y te dejan atrás... Cambia de colegas porque mucho aprecio parece que no te tienen.

Pd: mañana me hago una casa sin licencia porque a mi concretamente me viene muy bien de esa manera.

Lo siento pero no.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.003
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mañana voy a exponerle tus argumentos a mi colega para que deslimite la moto sin tener carnet y así podemos hacer rutas a mejor ritmo. Y de camino a ver si quitamos los catalizadores, que las motos irán todavía mejor... Habrá norma más absurda que capar un motor. Que jodan al medio ambiente.

En fin, que esto es mera y exclusivamente un tema de principios personales, ya somos mayorcitos para saber qué está bien y qué está mal. Lo que me flipa es que la gente se exponga así como nada en un foro público.

Nos está quedando un país y una sociedad de rechupete 👌

En fin, no voy a entrar más al trapo por aquí porque evidentemente esto no tiene solución.

Que sigas disfrutando de la bici y sigas mirando las medias de velocidad y creyéndotelas...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.487
Favorito
Montaña
Para poder hacer más kms en menos tiempo???? Y poder llegar donde necesitas más tiempo
Por ejemplo

Si haces 40 kilómetros con una normal y 80 kilómetros con una ebike, duplicas kilómetros en el cuentakilómetros, pero, realmente no están haciendo mucho más.

Lo dicho, de bonita nada, pero van cinco rutas y es una maravilla. Elección perfecta!
Ver el adjunto 89663

Pués no queda mal. Lo del tubo pues es una ebike.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.229
Si haces 40 kilómetros con una normal y 80 kilómetros con una ebike, duplicas kilómetros en el cuentakilómetros, pero, realmente no están haciendo mucho más.

Pués no queda mal. Lo del tubo pues es una ebike.
Como que no haces mucho más si hace el doble ese kms en el mismo tiempo???? Me sirve si tengo sendas a las que puedo llegar en 1 hora y con la normal necesito 2 hora.
Que tú no lo veas así es cosa.tuya

Javierrrrr

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Carretera
No perdáis el tiempo con el debate eléctrica sí/eléctrica no. Las eléctricas han llegado y van a más.
A mi hasta los 65 años tampoco me gustaban (para mi), pero......
Tú sabes lo que es, con casi 70 años, hacer rutas de mtb en montaña dura de 100 kms y más de 2000 positivos? Con tus amigos. Pues eso hace que no me importe absolutamente nada lo que los demás digan.
Solo os deseo, que mi edad podáis hacer lo mismo que yo, sea con bici eléctrica o nuclear, porque si os creéis que siempre andareis como ahora, lo tenéis claro.
Que cada cual use la que quiera, no?

Última edición:

bertova

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
No perdáis el tiempo con el debate eléctrica sí/eléctrica no. Las eléctricas han llegado y van a más.
Tú sabes lo que es, con casi 70 años, hacer rutas de mtb en montaña dura de 100 kms y más de 2000 positivos? Con tus amigos. Pues eso hace que no me importe absolutamente nada lo que los demás digan.
Solo os deseo, que mi edad podáis hacer lo mismo que yo, sea con bici eléctrica o nuclear, porque si os creéis que siempre andareis como ahora, lo tenéis claro.

Buenas Javierrrr!
Porfa no dejes de escribir tus impresiones con la Mendiz, que a los que estamos dudosos nos haces un gran favor, así que anímate que te lo agradecemos.
Un saludo

Javierrrrr

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Carretera
Buenas noches bertova. Llevo 700 kms con la bici y cada día tengo más claro que acerté al 100%.
La bici no es bonita, ni cuela como no-eléctrica. Eso a mi me da exactamente igual.
La posición de conducción es comodísima. El grupo, en mi caso un 105 manual, funciona estupendamente. Yo ya lo conocía de mi bici de carretera normal. Solo que en esa bici llevaba frenos de zapatas y en esta, los discos son un elemento de comodidad y seguridad.
El motor va super bien. Yo en la bici de monte llevo 3 años con un Shimano Ep8 y este funciona igual de suave. La batería de 630 dura muchísimo. En una ruta de 100 kms con 2000 de acumulado y 25-26 km/h de media acabo con 30-40% de batería.
Las cubiertas de 30 también son un punto de comodidad.
Lo dicho, para mi, un 100% de acierto, la volvería a comprar sin dudar.
Solo un pero, no se puede poner segundo bidón. Yo le he puesto una bolsa tras el sillín, para herramientas y cortavientos.

bertova

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Buenas noches bertova. Llevo 700 kms con la bici y cada día tengo más claro que acerté al 100%.
La bici no es bonita, ni cuela como no-eléctrica. Eso a mi me da exactamente igual.
La posición de conducción es comodísima. El grupo, en mi caso un 105 manual, funciona estupendamente. Yo ya lo conocía de mi bici de carretera normal. Solo que en esa bici llevaba frenos de zapatas y en esta, los discos son un elemento de comodidad y seguridad.
El motor va super bien. Yo en la bici de monte llevo 3 años con un Shimano Ep8 y este funciona igual de suave. La batería de 630 dura muchísimo. En una ruta de 100 kms con 2000 de acumulado y 25-26 km/h de media acabo con 30-40% de batería.
Solo un pero, no se puede poner segundo bidón. Yo le he puesto una bolsa tras el sillín, para herramientas y cortavientos.
Muchas gracia por responder tan rápido!!
La verdad es que ahora es la que tiene todas la papeletas para que me la compre, pero no dejes de comentar tus impresiones, sobre todo lo que veas negativo para tener una visión real de las condiciones.

Un saludo

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.743
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una duda… la llevas deslimitada desde el principio? Lo pregunto sin ánimo de juzgar, que no quiero entrar en si está bien o mal… yo, según mis valores, aunque no comparta el límite legal, no la deslimitaría (por eso el interés de mi pregunta)… pero cada uno es mayorcito para decidir lo que hace, sabiendo la normativa que hay. Al final eso pasa con muchas leyes, y no voy a ser yo quien juzgue… para eso ya están los jueces 😅

Lo que me interesa saber es cómo se comporta la bici cuando se corta la asistencia. Se nota mucho el parón al pasar de los 25 km/h? En mi caso, con eMTB, en pistas o tramos llanos cuando superaba esa velocidad, el cambio era bastante brusco… entre el peso (unos 25 kg) y las cubiertas tochas de descenso, se hacía muy incómodo seguir sin ayuda.

En carretera pasa igual? O al ser más ligeras y con ruedas más rodadoras se nota menos y la diferencia con una bici de carretera normal no es muy perceptible? Es de las cosas que más me tiran para atrás con estas bicis… me interesa saber si puedes seguir pedaleando con cierta fluidez una vez sin motor o si la sensación se aleja mucho de una bici normal.

Gracias de antemano por compartir impresiones 👍👍