• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación con eléctrica de carretera Mendiz EF4

Javierrrrr

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Bici recibida y probada.
Mendiz Ef4 (105 manual + cuadro aluminio)
La bici es de todo menos bonita, pero tiene un buen motor y una batería grande que es lo que buscaba.
Las bicis más bonitas tenían menos motor y/o menos batería.
Yo, a mi edad, 68, la estética me da igual, priorizo autonomía.
Le he puesto el deslimitador de Polini original.
Primera ruta (no sé si estaba al 100%, pero al menos un 95% sí que tenía) 140 kms y 2.000 mts de desnivel positivo, velocidad media 23,2 km/h y quedó un 6% de batería.
Segunda ruta (cargada 100%) 58 kms , desnivel positivo 840 mts, velocidad media 23,7 km/h y quedó un 66% de batería.
La bici es muy cómoda. Me ha sorprendido lo cómodo del sillín. Selle Italia model X.
De momento muy contento, creo que acerté en lo que buscaba.
Voy con mis amigos (más jóvenes) con bicis normales, siempre el último y sin hacer fantasmadas.
La felicidad!!
Al que no le gusten las eléctricas, que espere.......No hay mejor capador que el tiempo.😉
Salud a todos

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
579
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
excelente elección !!! . quienes critican las ebike nunca las probaron. vas mas aliviado pero duplicas km.

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.963
Y te hablo del conocimiento de una cube de carretera eléctrica a 41 km/h… y te digo que estoy a favor de que cada uno le ponga los límites que quiera, y si he puesto lo de ilegal es que en Madrid a toda bicicleta y patinete que lo pillan sin la limitación a 25 km/h lo denuncian porque es ilegal, y se ven bastantes, a lo igual de gente en bici con los auriculares puestos y sin casco, que ya me da igual que sea legal o no, es por la conciencia de cada uno. Y repito qur no te lo critico. Me parece genial y espero que disfrutes de la bici como un enano.

Javierrrrr

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Gracias por el tono de tu respuesta. Hay muchas cosas que solo el tiempo hace comprensibles. Yo ya expliqué que voy el último con mis amigos y si no la deslimito los pierdo. No es para hacer el fantasma, solo para no quedarme. Hay gente muy crítica con las eléctricas, yo antes también lo era, pero el tiempo (la edad) me hizo entender cosas. Yo llevo toda la vida en bici, de montaña y de carretera, pero los 65 me pasé a eléctrica. Aguantaba los ritmos pero llevando las pulsaciones demasiado altas.
Salud y kilómetros!

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.963
Discúlpame a mi si te ha sentado mal lo del tema de ilegal. No lo dije por reprochar nada. A mi me encanta ver a gente con la bici, sea eléctrica o manual, es deporte. Y en este foro intento sacar amigos y no criticar a nadie. Y tampoco me ha sentado mal lo de las gafas. Deberías probarlas, te lo digo en serio. Hoy encima he cerrado las vacaciones cerca de Cudillero. Espero que me cuentes, si conoces la zona, de rutas para la Orca. Cuídate!!!

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo también soy fiel defensor de las eléctricas, tengas la edad que tengas. Cada uno disfruta como quiere y como puede. No todo el mundo tiene la edad, el tiempo y/o las ganas de entrenar y eso no quita que no pueda salir a disfrutar de la bici...

En ebike de montaña, puedo llegar a entenderlo (he tenido una eMTB) sin embargo, en ebike de carretera es lo único que me tira para atrás. Tengo amigos que están bastante fuertes que salen a +30km/h de media. Si me comprase una ebike de carretera sería poder salir con ellos sin embargo, sin delimitaciónen me sería imposible seguirlos (y por eso no me lo planteo).

Espero que la disfrutes mucho!!

Javierrrrr

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Carretera
Yo también soy fiel defensor de las eléctricas, tengas la edad que tengas. Cada uno disfruta como quiere y como puede. No todo el mundo tiene la edad, el tiempo y/o las ganas de entrenar y eso no quita que no pueda salir a disfrutar de la bici...

En ebike de montaña, puedo llegar a entenderlo (he tenido una eMTB) sin embargo, en ebike de carretera es lo único que me tira para atrás. Tengo amigos que están bastante fuertes que salen a +30km/h de media. Si me comprase una ebike de carretera sería poder salir con ellos sin embargo, sin delimitaciónen me sería imposible seguirlos (y por eso no me lo planteo).

Espero que la disfrutes mucho!!
Comparto tu opinión. Para carretera 25 km/h lo hace inviable. Solo con que fuese el límite 32, como en EEUU, sería suficiente.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Comparto tu opinión. Para carretera 25 km/h lo hace inviable. Solo con que fuese el límite 32, como en EEUU, sería suficiente.
Efectivamente. Pero claro, yo hablo desde el punto de vista de alguien a quien le gustan las bicis. Desde el punto de vista legal, lo que hay es lo que hay y es ilegal deslimitarla (allá cada quien que haga lo que considere oportuno).

En Una regulación similar a la de países bajos o Suiza creo recordar que también permitían (mediante tramitación burofrativa) tener bicis hasta 45km/h, aunque se considerarían un híbrido entre bicicleta y ciclomotor... Con su casuística específica.