No esa patente la libero sram , pero con la idea del cambio integrado sin patilla.Igual Sram tiene Patente sobre ese aspecto.
Veo que muchos se han adelantado a la presentación oficial, que putada para Shimano.
No esa patente la libero sram , pero con la idea del cambio integrado sin patilla.Igual Sram tiene Patente sobre ese aspecto.
Veo que muchos se han adelantado a la presentación oficial, que putada para Shimano.
No se han adelantado, en la web de Shimano marcaba la 1:00am horas japonesa, y en la web de Shimano ya aparece toda la informaciónIgual Sram tiene Patente sobre ese aspecto.
Lo que está liberado el la propia patilla UDH, pero el sistema de anclaje al cuadro, lo puedes hacer cualquiera? Por qué en ese caso si sería raro que Shimano no lo haya hecho asíNo esa patente la libero sram , pero con la idea del cambio integrado sin patilla.
No se han adelantado, en la web de Shimano marcaba la 1:00am horas japonesa, y en la web de Shimano ya aparece toda la información
Según Shimano no lo han hecho así porque obliga a un cambio más grande, pero esa es la teoría, que sea verdad o no...Lo que está liberado el la propia patilla UDH, pero el sistema de anclaje al cuadro, lo puedes hacer cualquiera? Por qué en ese caso si sería raro que Shimano no lo haya hecho así
Si, el 5 de junio pero de Japón, que allí llevan ya un buen rato.Me pareció leer que era el 5 de junio, por lo que veo ando despistado 😅
Yo creo que no hay patente, por algo se ha podido estandarizar en todas las bicicletas.Igual Sram tiene Patente sobre ese aspecto.
No el anclaje al cuadro no, pero si usas la patilla udh hasta donde yo se la puedes quitar y poner el cambio sram directo.Lo que está liberado el la propia patilla UDH, pero el sistema de anclaje al cuadro, lo puedes hacer cualquiera? Por qué en ese caso si sería raro que Shimano no lo haya hecho así
Me pareció leer que era el 5 de junio, por lo que veo ando despistado 😅
A no ser que tengas una BH Lynx, y alguna otra bici, que no es compatible 🤣No el anclaje al cuadro no, pero si usas la patilla udh hasta donde yo se la puedes quitar y poner el cambio sram directo.
![]()
SRAM UDH (Universal Derailleur Hanger), la patilla de cambio para dominar el MTB (y ahora el gravel)
La patilla de cambio SRAM UDH (Unversal Derailleur Hanger) ha llegado para quedarse. Es ideal pensar en tener una patilla de cambio universal, pero tras ello hay un plan ambicioso de SRAMesmtb.com
A vale, no había caído en lo de la diferencia horaria 😅Según Shimano no lo han hecho así porque obliga a un cambio más grande, pero esa es la teoría, que sea verdad o no...
Si, el 5 de junio pero de Japón, que allí llevan ya un buen rato.
Golpe envima de la mesa tampoco creo, también era el anterior AXS un grupo compatible con patillas de cambio, Shimano yo creo que ha ido bastante tarde, aunque haya sacado un grupo bastante decente y 100% compatible, que eso dice muchoYo creo que han pegado un puñetazo encima de la mesa, por lo que dicen los vídeos: robusto, rápido, cómodo y encima compatible con patillas de cambio.
Tenía claro que cuando Shimano lo sacara, lo haría bien, y parece que así ha sido. Veremos el coste en modelos XT o SLX, si es que los hacen.
Lo del embrague es un punto a favor, pero como está el tema de quitar y poner la rueda? en lo que he visto no han dicho nada, lo simple que es el sistema de sram, me imagino que el de shimano es en plan, para lo poco que quitas una rueda tampoco nos molestamos, que no es un mundo, pero repito, que fácil es el de sram, un simple bloqueoDespués de ver varios vídeos a mí me gusta, se que no me voy a comprar un Xtr, pero tampoco descartaría un Deore o un XT la verdad.
Más que nada porque son algún día quiero inalámbrico o me monto algo "desfasado" como el AXS o tiro a por Shimano.
Además han quitado el embrague, esa pieza tan común que da fallos y hay que mantenerla, y la. subida de peso tampoco es que sea mucha
El embrague es la palanquita del cambio? Yo también la llevo bajada, alguna vez la puse pero tampoco note nada especial.El embrague yo ni lo uso ni lo de toco, siempre lo llevo hacia abajo, solo se que es un punto que falla y que encima hay que hacerle el mantenimiento, un error.
En el vídeo de Esmtb si que comentan que es un poco más difícil quitar y colocar la rueda, pero que es cosa de práctica y luego se hace fácil.
Pero nada como el botón de Sram para quitar la rueda, eso sí que es una maravilla