• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.456
Favorito
Montaña
No esa patente la libero sram , pero con la idea del cambio integrado sin patilla.
Lo que está liberado el la propia patilla UDH, pero el sistema de anclaje al cuadro, lo puedes hacer cualquiera? Por qué en ese caso si sería raro que Shimano no lo haya hecho así

No se han adelantado, en la web de Shimano marcaba la 1:00am horas japonesa, y en la web de Shimano ya aparece toda la información

Me pareció leer que era el 5 de junio, por lo que veo ando despistado 😅

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
Lo que está liberado el la propia patilla UDH, pero el sistema de anclaje al cuadro, lo puedes hacer cualquiera? Por qué en ese caso si sería raro que Shimano no lo haya hecho así
Según Shimano no lo han hecho así porque obliga a un cambio más grande, pero esa es la teoría, que sea verdad o no...
Si, el 5 de junio pero de Japón, que allí llevan ya un buen rato.

luismihe

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Igual Sram tiene Patente sobre ese aspecto.

Veo que muchos se han adelantado a la presentación oficial, que putada para Shimano.
Yo creo que no hay patente, por algo se ha podido estandarizar en todas las bicicletas.

Por otra parte, no es putada para Shimano, ya que es público desde ya, porque es el día 5 en horario de Japón, fíjate que hasta Shimano Spain muestra ya el XTR Di2 en su web.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.216
Favorito
Montaña

No el anclaje al cuadro no, pero si usas la patilla udh hasta donde yo se la puedes quitar y poner el cambio sram directo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
No el anclaje al cuadro no, pero si usas la patilla udh hasta donde yo se la puedes quitar y poner el cambio sram directo.
A no ser que tengas una BH Lynx, y alguna otra bici, que no es compatible 🤣

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.456
Favorito
Montaña
Según Shimano no lo han hecho así porque obliga a un cambio más grande, pero esa es la teoría, que sea verdad o no...

Si, el 5 de junio pero de Japón, que allí llevan ya un buen rato.
A vale, no había caído en lo de la diferencia horaria 😅

¿por un cambio más grande? No se que preferirá la mayoría si un cambio más ligero o uno más resistente, que al final es lo que ofrece el anclaje directo al cuadro 🤔
Ya veremos qué vende más con el tiempo, personalmente y así de primeras y sin probar ninguno, igual me decantaría por el anclaje directo, no se 🤔

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
Yo sé que tendría que comprar si o si el AXS antiguo o Shimano nuevo, así que ni me lo planteó la verdad.
Igual también es cosa de orgullo y no usar algo que ha inventado y revolucionado la competencia, que tampoco sería raro.
Porque una cosa está clara, que todos los cuadros usen la misma patilla y además que se pueda comprar por 10-12€ es una maravilla, cambios robustos a parte

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
Después de ver varios vídeos a mí me gusta, se que no me voy a comprar un Xtr, pero tampoco descartaría un Deore o un XT la verdad.
Más que nada porque son algún día quiero inalámbrico o me monto algo "desfasado" como el AXS o tiro a por Shimano.
Además han quitado el embrague, esa pieza tan común que da fallos y hay que mantenerla, y la. subida de peso tampoco es que sea mucha

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.425
Favorito
Montaña
Pues ya aparecen los montajes con Shimano electrónico y las primera marca es bh lynk

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.678
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues el tema de la patilla, yo creo que es debido a que estos productos no se desarrollan en 2 días, y seguramente Shimano lleva años con ello, y es probable que cuando se enteraron que Sram hacía un cambio sin patilla, el desarrollo estaba tan avanzado, que ya no se podía "copiiar" y hasta puede que en ese momento no les pareciese una buena idea.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
897
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo creo que han pegado un puñetazo encima de la mesa, por lo que dicen los vídeos: robusto, rápido, cómodo y encima compatible con patillas de cambio.

Tenía claro que cuando Shimano lo sacara, lo haría bien, y parece que así ha sido. Veremos el coste en modelos XT o SLX, si es que los hacen.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
Yo creo que han pegado un puñetazo encima de la mesa, por lo que dicen los vídeos: robusto, rápido, cómodo y encima compatible con patillas de cambio.

Tenía claro que cuando Shimano lo sacara, lo haría bien, y parece que así ha sido. Veremos el coste en modelos XT o SLX, si es que los hacen.
Golpe envima de la mesa tampoco creo, también era el anterior AXS un grupo compatible con patillas de cambio, Shimano yo creo que ha ido bastante tarde, aunque haya sacado un grupo bastante decente y 100% compatible, que eso dice mucho

En SLX no va a haber, ya que desaparece, pero en XT y Deore si, esos van a ser los que hagan que tengan más ventas, porque el Xtr barato no es.

Y las ruedas tienen una pintaza brutal.

Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.643
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Después de ver varios vídeos a mí me gusta, se que no me voy a comprar un Xtr, pero tampoco descartaría un Deore o un XT la verdad.
Más que nada porque son algún día quiero inalámbrico o me monto algo "desfasado" como el AXS o tiro a por Shimano.
Además han quitado el embrague, esa pieza tan común que da fallos y hay que mantenerla, y la. subida de peso tampoco es que sea mucha
Lo del embrague es un punto a favor, pero como está el tema de quitar y poner la rueda? en lo que he visto no han dicho nada, lo simple que es el sistema de sram, me imagino que el de shimano es en plan, para lo poco que quitas una rueda tampoco nos molestamos, que no es un mundo, pero repito, que fácil es el de sram, un simple bloqueo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.639
El embrague yo ni lo uso ni lo de toco, siempre lo llevo hacia abajo, solo se que es un punto que falla y que encima hay que hacerle el mantenimiento, un error.
En el vídeo de Esmtb si que comentan que es un poco más difícil quitar y colocar la rueda, pero que es cosa de práctica y luego se hace fácil.
Pero nada como el botón de Sram para quitar la rueda, eso sí que es una maravilla

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
897
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
El embrague yo ni lo uso ni lo de toco, siempre lo llevo hacia abajo, solo se que es un punto que falla y que encima hay que hacerle el mantenimiento, un error.
En el vídeo de Esmtb si que comentan que es un poco más difícil quitar y colocar la rueda, pero que es cosa de práctica y luego se hace fácil.
Pero nada como el botón de Sram para quitar la rueda, eso sí que es una maravilla
El embrague es la palanquita del cambio? Yo también la llevo bajada, alguna vez la puse pero tampoco note nada especial.