• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.662
Favorito
Montaña

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.463
Favorito
Montaña

jose-MTB2020

Miembro
Puntos de reacción
271
Favorito
Montaña
La rígida más ligera podría ser esta? ¿Os suena de algo?
Anuncian 7,75kgs... pero no dicen el precio 🫣

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.362
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dangerholm tiene alguna Scott de menos de 6kgs.
Y la Radon Jealous LTD de serie creo que pesa menos que esa The One.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.767
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Dangerholm tiene alguna Scott de menos de 6kgs.
Y la Radon Jealous LTD de serie creo que pesa menos que esa The One.

De hecho, a esa bici le cambias la Lefty por una Fox 32 o Rocshox SID SL Ultimate (no se cual es más ligera ahora) y el Sram XX SL por el XTR de cable, y ya le bajas casi medio quilo, pero la verdad que con la horquilla lefty y sin apenas cables, estéticamente es brutal.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.767
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues a mi me gusta, y ese blanco/marmol, tiene pinta de que en directo tiene que ser más bonito que en foto.
Aunque como siempre, todo lo que sea esconder cosas, mejora estéticamente la bici un 5/10% y te complica el mantenimiento un 90% y esta bici tiene pinta de ser un quebradero de cabeza para los que nos gusta hacérnoslo todo en casa. Para empezar, si cambias freno delantero, ya te toca cortar latiguillo, como ya pasa con todas las bicis con el trasero. La verdad que cuando tengo que hacerle "algo" a mi Orbea Lanza que lleva TODOS los cables por fuera, es increible lo mucho que se avanza en todo, y lo rápido que se hace todo en comparación al resto.
Mi Scalpel tiene escondida solo la punta del amortiguador, por donde va el cable de bloqueo, y se me había salido la funda del tope de la funda, y se me había quedado el amortiguador bloqueado, y no me quedó más remedio que desmontar todo el amortiguador, para poder poner bien el cable.
Por otro lado, todos los montajes de esa Massi són con Shimano y Fox, pero un montaje con Flight Attendant, tija reverb, XX SL y esos frenos con los latiguillos hacia dentro, la dejaría limpia limpia!!!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.662
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.084
sram quiere imponer algo que está inventado desde hace años.
Llevo en mi bici de ciudad single speed 14 años con una cadena de medio eslabón....ñ
Screenshot_2025-08-03-17-59-07-898_com.facebook.katana-edit.jpg Screenshot_2025-08-03-18-02-15-054_com.facebook.katana-edit.jpg

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.385
Favorito
Montaña

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.815
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La invacion es conseguir que está cadena funcione en un sistema que no sea monoplato y monopiñon.
Y, que dure 14 años o más. Sería un inventazo !!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.767
Favorito
Montaña
Bici/s
No cabe duda que en Sram están inviertiendo una barbaridad en I+D y van por delante del resto en cuanto a innovación, y si están probando una cadena de ese estilo, es por algo. Ya sus nuevos T-Type permiten cambiar a máxima potencia, si usas todo su ecosistema.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.385
Favorito
Montaña
No cabe duda que en Sram están inviertiendo una barbaridad en I+D y van por delante del resto en cuanto a innovación, y si están probando una cadena de ese estilo, es por algo. Ya sus nuevos T-Type permiten cambiar a máxima potencia, si usas todo su ecosistema.
Esperemos que todo vaya bien, me acuerdo cuando por ejemplo Cannondale sacaba novedades cada año, pero luego se fueron a la quiebra y los absorbieron.
Es verdad que sram está creciendo en ecosistema y que le están comiendo mucho negocio a Shimano, pero sobretodo en gama alta.
Antes solo era la pelea en la gama baja.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.767
Favorito
Montaña
Bici/s
Esperemos que todo vaya bien, me acuerdo cuando por ejemplo Cannondale sacaba novedades cada año, pero luego se fueron a la quiebra y los absorbieron.
Es verdad que sram está creciendo en ecosistema y que le están comiendo mucho negocio a Shimano, pero sobretodo en gama alta.
Antes solo era la pelea en la gama baja.

Bueno, al final el tema finanzas y las estrategias empresariales, son otra cosa. Sram se está centrando en la gama alta y eso es arriesgado, porqué al final, la mayoría de ventas son gama media y baja, pero bueno, ellos sabrán. Lo que está claro es que a día de hoy, casi todas las bicis de gama alta, ya van con todo su ecosistema de grupo, suspensiones, potenciómetro y tija...........pero claro, esas bicis se venden poco, y en la gama media y media baja, aún Shimano lleva la delantera.