• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hablemos de pastillas Galfer

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Bueno, pues he comprado las Negras, a ver qué tal...
Las delanteras estaban bien.
Las traseras estaban temblando 😂😂🤣
( Las dos fotos son de las pastillas traseras )
1000016451.jpg
1000016449.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo veo que todo temblando. XD
Esas eran las traseras. Las delanteras las he guardado por si.... vamos, para llevar una mierda más en la mochila 🎒 🥵🥵

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
17
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Pregunta, para los entendidos en el catálogo de Galfer, que yo me pierdo un poco.

Shimano L05A-RF que son las que llevo en las pinzas GRX.

L05A-rf.png

¿Existe algún modelo de Galfer compatible con estas pinzas?

Yo es que por más que miro por la forma parecida no encuentro nada, estas pastillas de shimano son de las que tienen las aletas para refrigerar en la parte superior y Galfer no he visto que eso lo tengan en ninguna de ellas.

¿Que es mejor? ¿ganar un poco o bastante más "mordida" en la frenada frente a peder algo de "cuestionable" capacidad de refrigeración??

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
295
Favorito
Carretera
Pregunta, para los entendidos en el catálogo de Galfer, que yo me pierdo un poco.

Ver el adjunto 91204

Yo es que por más que miro por la forma parecida no encuentro nada, estas pastillas de shimano son de las que tienen las aletas para refrigerar en la parte superior y Galfer no he visto que eso lo tengan en ninguna de ellas.

¿Que es mejor? ¿ganar un poco o bastante más "mordida" en la frenada frente a peder algo de "cuestionable" capacidad de refrigeración??
Hola, si no me equivoco son las mismas que para las pinzas XTR M-9100 luego en Galfer debes usar la referencia FD496

Saludos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Ver el adjunto 91204

Las hay, pero sin aletas.
Ese es un modelo de Shimano con aletas incorporadas, que ayudan a la refrigeración.
Pocas marcas fabrican con aletas.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Las delanteras estaban bien.
Las traseras estaban temblando 😂😂🤣
Ver el adjunto 91198
Ver el adjunto 91199
Buenas compi, dices que las delanteras bien?
Pues yo y es en foto, más que temblando las veo en pura agonia ,es mas , esas marcas de las esquinas derechas parecen de rozar chapa y me aventuraría a decir que mal centradas, pero ya digo viendolas por foto.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña

Ver el adjunto 91204

Buenos días.
Galfer no las fabrica ventiladas , al meno no este año y supongo que no las incluirá en su catalogo.
Esas pastillas de shimano si mal no recuerdo son de resina y al calentarse pierden eficacia por ello les añadieron aletas ,que junto con los discos ice tech merman el problema y los hace mucho mas eficaces.
Los galfer son semi metalicos y no acusan tanto el problema todo y que no estan exentos , si quieres una buena frenada te recomiendo las moradas, son algo mas caras pero compensan en durabilidad , en mi ebike 1800km , y en salidas de bajadas de 10 a 25km con desniveles de pista largos de hasta 25% y senderos con tramos hasta un 40%.
De todas las que he probado las mejores.
Cabe decir que tambien me gustan mucho las sommet, frenan muy bien pero duran menos pero tambien son mas baratas.
Dicho esto vuelvo a recalcar "cuidado con los discos si son only resin no le pongas semi metálicos te los comeras en dos dias y si se calientan cambiaran de color y se empezaran a deformar.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas compi, dices que las delanteras bien?
Pues yo y es en foto, más que temblando las veo en pura agonia ,es mas , esas marcas de las esquinas derechas parecen de rozar chapa y me aventuraría a decir que mal centradas, pero ya digo viendolas por foto.
Esas son las traseras

Pregunto:
Las delanteras sirven de traseras y al revés o no ? 🙂‍↔️