- Puntos de reacción
- 4.663
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- WRC TEAM 2021
Muy bien por Orbea👋, a disfrutarla tu nueva bici cuando esté lista.🙃
Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la bieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo seraAl ser garantía de por vida, supongo que por eso no te han hecho el cambio a carbono.
Pero ni tan mal cuadro de este año, estrenas bicicleta.
Pero los tornillos no llevan fijatornillos?
No te venían con una pasta azul en la rosca?
Con pares de apriete tan pequeños es normal que con vibraciones se aflojen si no tienen fijatornillos.
Es una oiz no?? Es un problema "por lo visto" recurrente en las oiz de aluminio y la verdad es que parece que aunque cambien el cuadro sigue pasando.Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la vieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo sera
Exacto, la Oiz y la Rise sufren de lo mismo.Es una oiz no?? Es un problema "por lo visto" recurrente en las oiz de aluminio y la verdad es que parece que aunque cambien el cuadro sigue pasando.
Espero que si te mandan el cuadro 2025 ya no tenga ese problema.
Vamos que es la bieleta la que afloja el tornillo y no las vibraciones.Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la bieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo sera
Exacto, es un problema de diseñoVamos que es la bieleta la que afloja el tornillo y no las vibraciones.
Efectivamente no la he metido los 10cm de rigor, la he metido 20cm .Tiene pinta a que no has metido la tija dentro del tubo con sus 10cm de rigor
Hombre, el montaje está súper bien pero claro, la mayoría ve aluminio y le sangran los ojos. No es mi caso que tengo una oiz H10, y ahora me cabían el cuadro en garantía y no me he planteado aprovechar para intentar montar carbono pagándolo, claro. Yo creo que 1500 no es ningún abusoPues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.
Ahora os cuento... Me ha dado la ventolera y me he calentado más de la cuenta... Se me ha cruzado esta monada TRACK 04 CW (25) - Megamo Bicycles y he entrado al trapo a saco 😂.
Por cuanto venderías la Alma?? Os actualizo un poco como va montada
Cuadro Orbea Aluminio 2025 (nuevo)
Horquilla Rockshox Reba 100
Rueda delantera Progress Evo Nitro
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
cassette Sram GX 10-50 (creo)
Bielas y plato Rotor Kapic
Frenos Shimano XT
Cadena y Pastillas (nuevas)
Cubiertas Continental ForceXC con 200km
Manillar de Carbono
Sillín Specilized Power efecto camaleón
Como lo veis??
Saludos!
Si la vas a usar como el último año, yo no lo haría.Pues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.
Ahora os cuento... Me ha dado la ventolera y me he calentado más de la cuenta... Se me ha cruzado esta monada TRACK 04 CW (25) - Megamo Bicycles y he entrado al trapo a saco 😂.
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono
Como lo veis??
Saludos!
La jefa esta convencida... El tema de usarla poco es por qué llevo 2 años estudiando una FP y no tengo tiempo ni para sonarme los mocos, pero espero terminar mis estudios el 29 de este mes (exámenes ordinarios) o el 26 de junio a más tardar y ahí volver a mí rutina habitual de salidas en bici... EsperoSi la vas a usar como el último año, yo no lo haría.
Qué dice La Jefa ?
Entonces,....La jefa esta convencida... El tema de usarla poco es por qué llevo 2 años estudiando una FP y no tengo tiempo ni para sonarme los mocos, pero espero terminar mis estudios el 29 de este mes (exámenes ordinarios) o el 26 de junio a más tardar y ahí volver a mí rutina habitual de salidas en bici... Espero
Esa es la idea, pero claro quería saber cuanto más o menos pedir por la Alma para abaratar el máximo posible la nueva..Entonces,....
Compra 🛍️ 🛒
Compra 🛒 🛍️
Pues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono
Como lo veis??
Saludos!
Ya, se que es una bici muy difícil de vender a buen precio... Estoy en conversaciones con buhobike para ver en cuanto me la tasan... Si la tasan medio bien, lo mismo se la quedan y me llevo la Megamo.Es una bici difícil de vender, ya que un montaje tan bueno en un cuadro de aluminio, no es algo que sea muy valorado.
Yo más que gastarme dinero en completar la bici para venderla, lo que haría es igual buscar un montaje un poco más bajo de la Megamo (ahorrándome dinero) montarle los componentes que tienes buenos a la nueva, y vender el resto por piezas.
Lo primero que haria es ver por cuánto se vende tu modelo de 2a mano por internet, para hacerte una idea y ajustar precio.Pues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono
Como lo veis??
Saludos!
Lo primero que haria es ver por cuánto se vende tu modelo de 2a mano por internet, para hacerte una idea y ajustar precio.
Por otra parte, todos los componentes que mencionas eran los de série?
En mi experiéncia, yo optaria por venderla con todo de série, y los extras a parte. Te sacarás más dinero. La gente no suele valorar los extras.
Y en caso de no tener los componentes de série pues ver que cuestan los que llevas y ajustar bien.
yo te ayudo, te cambio ese GX AXS por el XT para que lo puedas vender más fácil 😂Ya, se que es una bici muy difícil de vender a buen precio... Estoy en conversaciones con buhobike para ver en cuanto me la tasan... Si la tasan medio bien, lo mismo se la quedan y me llevo la Megamo.
Tengo claro que voy a palmar pasta con la bici, pero creo que ahora es el momento para venderla, ya que con el cuadro nuevo gana "bastante" valor a haberla vendido con mi cuadro de 2018.
Lo de comprar un modelo inferior y ponerle mis cosas lo he valorado, pero creo que no me sale tan a cuenta.. creo
6000 pavos y no te ponen un cambio electronico? menudo abusoPues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono