• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantía Orbea

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Al ser garantía de por vida, supongo que por eso no te han hecho el cambio a carbono.
Pero ni tan mal cuadro de este año, estrenas bicicleta.

Pero los tornillos no llevan fijatornillos?
No te venían con una pasta azul en la rosca?
Con pares de apriete tan pequeños es normal que con vibraciones se aflojen si no tienen fijatornillos.
Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la bieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo sera

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la vieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo sera
Es una oiz no?? Es un problema "por lo visto" recurrente en las oiz de aluminio y la verdad es que parece que aunque cambien el cuadro sigue pasando.

Espero que si te mandan el cuadro 2025 ya no tenga ese problema.

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Es una oiz no?? Es un problema "por lo visto" recurrente en las oiz de aluminio y la verdad es que parece que aunque cambien el cuadro sigue pasando.

Espero que si te mandan el cuadro 2025 ya no tenga ese problema.
Exacto, la Oiz y la Rise sufren de lo mismo.
Cruzo los dedos para que lo hayan solucionado

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Claro que llevan fijatornillos, pero se sueltan por qué es un problema de diseño de la bieleta, trabaja mal y hace que se suelten aunque lleves fijatornillos. Ha habido muchos casos, si te cambian el cuadro así por las buenas, por algo sera
Vamos que es la bieleta la que afloja el tornillo y no las vibraciones.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

Adjuntos

• IMG20250507164414.jpg
    IMG20250507164414.jpg
    1,2 MB · Visitas: 18

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.

Ahora os cuento... Me ha dado la ventolera y me he calentado más de la cuenta... Se me ha cruzado esta monada TRACK 04 CW (25) - Megamo Bicycles y he entrado al trapo a saco 😂.

Por cuanto venderías la Alma?? Os actualizo un poco como va montada

Cuadro Orbea Aluminio 2025 (nuevo)
Horquilla Rockshox Reba 100
Rueda delantera Progress Evo Nitro
Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
cassette Sram GX 10-50 (creo)
Bielas y plato Rotor Kapic
Frenos Shimano XT
Cadena y Pastillas (nuevas)
Cubiertas Continental ForceXC con 200km
Manillar de Carbono
Sillín Specilized Power efecto camaleón

Como lo veis??

Saludos!

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Pues habemus cuadro! Ya ha llegado y por "suerte" lo único que hay que cambiar es el pedalier, que el modelo 2025 lleva BSA y el 2018 llevaba pressfit y la rueda trasera, el resto se queda tal cual está, así que por unos 200€ (tengo que negociar el tema mano de obra, aunque me toca a mí) puedo re-estrenar bici.

Ahora os cuento... Me ha dado la ventolera y me he calentado más de la cuenta... Se me ha cruzado esta monada TRACK 04 CW (25) - Megamo Bicycles y he entrado al trapo a saco 😂.

Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono

Como lo veis??

Saludos!
Hombre, el montaje está súper bien pero claro, la mayoría ve aluminio y le sangran los ojos. No es mi caso que tengo una oiz H10, y ahora me cabían el cuadro en garantía y no me he planteado aprovechar para intentar montar carbono pagándolo, claro. Yo creo que 1500 no es ningún abuso

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono

Como lo veis??

Saludos!
Si la vas a usar como el último año, yo no lo haría.
Qué dice La Jefa ?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Si la vas a usar como el último año, yo no lo haría.
Qué dice La Jefa ?
La jefa esta convencida... El tema de usarla poco es por qué llevo 2 años estudiando una FP y no tengo tiempo ni para sonarme los mocos, pero espero terminar mis estudios el 29 de este mes (exámenes ordinarios) o el 26 de junio a más tardar y ahí volver a mí rutina habitual de salidas en bici... Espero

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La jefa esta convencida... El tema de usarla poco es por qué llevo 2 años estudiando una FP y no tengo tiempo ni para sonarme los mocos, pero espero terminar mis estudios el 29 de este mes (exámenes ordinarios) o el 26 de junio a más tardar y ahí volver a mí rutina habitual de salidas en bici... Espero
Entonces,....
Compra 🛍️ 🛒
Compra 🛒 🛍️

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Entonces,....
Compra 🛍️ 🛒
Compra 🛒 🛍️
Esa es la idea, pero claro quería saber cuanto más o menos pedir por la Alma para abaratar el máximo posible la nueva..

Estoy a la espera de que llegue la rueda para sacarla unas fotos y mandarla a buhobike para que me la tasen .

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono

Como lo veis??

Saludos!

Es una bici difícil de vender, ya que un montaje tan bueno en un cuadro de aluminio, no es algo que sea muy valorado.
Yo más que gastarme dinero en completar la bici para venderla, lo que haría es igual buscar un montaje un poco más bajo de la Megamo (ahorrándome dinero) montarle los componentes que tienes buenos a la nueva, y vender el resto por piezas.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Es una bici difícil de vender, ya que un montaje tan bueno en un cuadro de aluminio, no es algo que sea muy valorado.
Yo más que gastarme dinero en completar la bici para venderla, lo que haría es igual buscar un montaje un poco más bajo de la Megamo (ahorrándome dinero) montarle los componentes que tienes buenos a la nueva, y vender el resto por piezas.
Ya, se que es una bici muy difícil de vender a buen precio... Estoy en conversaciones con buhobike para ver en cuanto me la tasan... Si la tasan medio bien, lo mismo se la quedan y me llevo la Megamo.

Tengo claro que voy a palmar pasta con la bici, pero creo que ahora es el momento para venderla, ya que con el cuadro nuevo gana "bastante" valor a haberla vendido con mi cuadro de 2018.

Lo de comprar un modelo inferior y ponerle mis cosas lo he valorado, pero creo que no me sale tan a cuenta.. creo

guns

Miembro
Puntos de reacción
465

Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono

Como lo veis??

Saludos!
Lo primero que haria es ver por cuánto se vende tu modelo de 2a mano por internet, para hacerte una idea y ajustar precio.

Por otra parte, todos los componentes que mencionas eran los de série?

En mi experiéncia, yo optaria por venderla con todo de série, y los extras a parte. Te sacarás más dinero. La gente no suele valorar los extras.

Y en caso de no tener los componentes de série pues ver que cuestan los que llevas y ajustar bien.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo primero que haria es ver por cuánto se vende tu modelo de 2a mano por internet, para hacerte una idea y ajustar precio.

Por otra parte, todos los componentes que mencionas eran los de série?

En mi experiéncia, yo optaria por venderla con todo de série, y los extras a parte. Te sacarás más dinero. La gente no suele valorar los extras.

Y en caso de no tener los componentes de série pues ver que cuestan los que llevas y ajustar bien.

Yo soy de tu opinión, y es lo que suelo hacer. Lo que he ido comprando, lo voy pasando de bici en bici (y alguna cosa que voy comprando) y lo de serie, siempre lo guardo. Intento comprar bicis que lleven bueno lo que no tengo y luego añado lo mio, y la bici vieja la vuelvo a dejar de serie, con componentes que están prácticamente nuevos, o nuevos del todo. Mucha gente al ver que es una H20 que está más cara que nueva, solo con eso ya se echará atrás.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.717
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Ya, se que es una bici muy difícil de vender a buen precio... Estoy en conversaciones con buhobike para ver en cuanto me la tasan... Si la tasan medio bien, lo mismo se la quedan y me llevo la Megamo.

Tengo claro que voy a palmar pasta con la bici, pero creo que ahora es el momento para venderla, ya que con el cuadro nuevo gana "bastante" valor a haberla vendido con mi cuadro de 2018.

Lo de comprar un modelo inferior y ponerle mis cosas lo he valorado, pero creo que no me sale tan a cuenta.. creo
yo te ayudo, te cambio ese GX AXS por el XT para que lo puedas vender más fácil 😂

Rueda trasera (nueva)
Cambio Sram GX AXS
Frenos Shimano XT
Manillar de Carbono