• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garantía Orbea

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas!!! No sé si alguien de por aquí se acordará de mi 😂😂, ya que llevo bastante tiempo desaparecido, tanto del foro como de la bici, ya que a mis cuarenta y tantos me puse a estudiar y no tengo tiempo para nada.

Bueno, al lío, ayer salí a dar una vuelta y oxigenar un poco y noté la bici rara, con muchos ruidos y fui incómodo toda la ruta, pero bueno, lo achaque a la falta de forma y tire para adelante, mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido a limpiar la bici y me he encontrado una raja en el tubo del sillín, la raja da prácticamente la vuelta a todo el tubo y la verdad es que me he quedado flipando.

He llamado al taller y me ha dicho que le baje la bici y la factura para tirar de garantía, ya que Orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros.

Tengo la factura y la bici registrada en la web de Orbea, pero claro mi cuadro es de 2018 y no sé si me pondrán muchos problemas o sí incluso no me lo cambiarían, si me mandarían otro cuadro o que leches van a hacer.

Alguno tenéis experiencias con el Servicio técnico de Orbea?? Funcionan bien??

Saludos!

Adjuntos

• IMG20250425172726.jpg
    IMG20250425172726.jpg
    868,2 KB · Visitas: 70

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Yo tengo una orbea alma mteam, y al año o así en el taller dónde la compré (Escapa) en una revisión me detectaron una anomalia en la llanta, donde se inserta el radio la llanta tenia una abolladura super leve.

Sin problema alguno Orbea me dio un aro nuevo.

Por mi parte bien el tema garantía.

Eso si, si ves que se ponen tiquisquimiquis ponte serio y ves con todo. Se han de hacer responsables.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo tengo una orbea alma mteam, y al año o así en el taller dónde la compré (Escapa) en una revisión me detectaron una anomalia en la llanta, donde se inserta el radio la llanta tenia una abolladura super leve.

Sin problema alguno Orbea me dio un aro nuevo.

Por mi parte bien el tema garantía.

Eso si, si ves que se ponen tiquisquimiquis ponte serio y ves con todo. Se han de hacer responsables.
Pues haré eso, el lunes llevaré todo al taller y que me tramiten la garantía.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
No se como llevas la tija de sillin, si es la original o otra y si sobresale demasiado.
Te lo digo por que no pongan la escusa de que la tija sobresale demasiado.
Por que esa fisura puede producirse por fallo del material o por una tija demasiado larga que hace demasiada palanca.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Buenas!!! No sé si alguien de por aquí se acordará de mi 😂😂, ya que llevo bastante tiempo desaparecido, tanto del foro como de la bici, ya que a mis cuarenta y tantos me puse a estudiar y no tengo tiempo para nada.

Bueno, al lío, ayer salí a dar una vuelta y oxigenar un poco y noté la bici rara, con muchos ruidos y fui incómodo toda la ruta, pero bueno, lo achaque a la falta de forma y tire para adelante, mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido a limpiar la bici y me he encontrado una raja en el tubo del sillín, la raja da prácticamente la vuelta a todo el tubo y la verdad es que me he quedado flipando.

He llamado al taller y me ha dicho que le baje la bici y la factura para tirar de garantía, ya que Orbea tiene garantía de por vida en sus cuadros.

Tengo la factura y la bici registrada en la web de Orbea, pero claro mi cuadro es de 2018 y no sé si me pondrán muchos problemas o sí incluso no me lo cambiarían, si me mandarían otro cuadro o que leches van a hacer.

Saludos!
Te mandan cuadro nuevo en cuatro dias segurisimo,
otra cosa es que te manden ese cuadro…
seguramente ya no tengan, y te manden uno mas actual…
el problema te puede surgir con la compatibilidad de los componentes…

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Saludos!
Eres un flojo @chuso82 tú cómo @trust_bcn que coge la bici de pascuas a ramos y vas, y la cascas 🤣🤣
Bici nueva por el jerolo 💃🏽💃🏽

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
No se como llevas la tija de sillin, si es la original o otra y si sobresale demasiado.
Por que esa fisura puede producirse por fallo del material o por una tija demasiado larga que hace demasiada palanca.
La tija es la original no está muy fuera, la bici es de mi talla y nunca he tenido que sacarla demasiado.
Te mandan cuadro nuevo en cuatro dias segurisimo,
otra cosa es que te manden ese cuadro…
seguramente ya no tengan, y te manden uno mas actual…
el problema te puede surgir con la compatibilidad de los componentes…
Este cuadro efectivamente dudo que lo tengan, es el modelo 2018 y efectivamente si me mandan otro cuadro seguramente la rueda trasera ya sea boost y en mi cuadro es de eje QR, con lo cual voy a tener problemas seguro con la rueda, con el resto de componentes espero no tener problemas.

Voy a intentar que me manden el de carbono , pagando la diferencia claro... Ya que nos ponemos 😂😂😂
Eres un flojo @chuso82 tú cómo @trust_bcn que coge la bici de pascuas a ramos y vas, y la cascas 🤣🤣
Joder es que es verdad, 2 veces he cogido la mtb este año y voy y me la cargo, si es que no puede ser conmigo 😂😂

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No me compares!!!
El la ha pillado dos veces, yo 4. Eso es un mundo de diferencia, por favor!!! Y yo no la he roto...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
No me compares!!!
El la ha pillado dos veces, yo 4. Eso es un mundo de diferencia, por favor!!! Y yo no la he roto...
Acabo de ver una Anthem del 14 cómo la tuya por 770€

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí se me fracturó una Avant de carbono de la misma forma, aunque tuve algún problemilla por malentendido con la tienda, al final Orbea me dio un cuadro nuevo. Como tenía menos de 2-3 años me dieron el mismo cuadro y me cambiaron los componentes de forma gratuita

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí se me fracturó una Avant de carbono de la misma forma, aunque tuve algún problemilla por malentendido con la tienda, al final Orbea me dio un cuadro nuevo. Como tenía menos de 2-3 años me dieron el mismo cuadro y me cambiaron los componentes de forma gratuita
Espero no tener problemas con la tienda ni con Orbea. Ya os contaré que me cuentan en el taller esta tarde

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Espero no tener problemas con la tienda ni con Orbea. Ya os contaré que me cuentan en el taller esta tarde
El problema fue que la primera vez que fui a reclamar se les olvido pasar la reclamación a Orbea y estuve esperando mas de un mes, lo bueno fue que seguí usándola sin problema. La segunda vez que fui y les reclame, lo tramitaron rapidamente.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

En mi Specialized Chisel me pasó lo mismo, aunque en mi caso, la raja era en el tubo horizontal, aunque también en esa zona. Yo llevé casi siempre la tija original, muy subida, pero dentro del rango de utilización de la tija, y cuando me pasó, llevaba una telescópica, muy cerca de la línea de insarción mínima, pero dentro de lo permitido.
Yo había comprado la bici de segunda mano (o eso pensaba) y al final resultó ser de tercera, pude localizar al anterior dueño, pero no al que la compró nueva. Yo acabé llevando el cuadro a soldar, y aunque esa bici ahora la uso menos, va muy muy bien.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
La tija es la original no está muy fuera, la bici es de mi talla y nunca he tenido que sacarla demasiado.

Este cuadro efectivamente dudo que lo tengan, es el modelo 2018 y efectivamente si me mandan otro cuadro seguramente la rueda trasera ya sea boost y en mi cuadro es de eje QR, con lo cual voy a tener problemas seguro con la rueda, con el resto de componentes espero no tener problemas.

Voy a intentar que me manden el de carbono , pagando la diferencia claro... Ya que nos ponemos 😂😂😂

Joder es que es verdad, 2 veces he cogido la mtb este año y voy y me la cargo, si es que no puede ser conmigo 😂😂

Coméntales lo del problema de la rueda y tal, y si no te dan rueda boost, prueba lo del cuadro de carbono. ¿la tuya lleva pedalier roscado o pressfit? igual es otra cosa que te tocará cambiar. Mírate bien todo lo que es diferente, para intentar "pedirlo". Si la tuya es biplato, las actuales tampoco están preparadas para monoplato.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Coméntales lo del problema de la rueda y tal, y si no te dan rueda boost, prueba lo del cuadro de carbono. ¿la tuya lleva pedalier roscado o pressfit? igual es otra cosa que te tocará cambiar. Mírate bien todo lo que es diferente, para intentar "pedirlo". Si la tuya es biplato, las actuales tampoco están preparadas para monoplato.
Ya lo he comprobado, lo único sería la rueda trasera. El pedalier es pressfit y es monoplato. Espero no tener problemas con la horquilla, por qué la tuve que cortar por tema del biomecánico

La iba a haber llevado ayer al taller, pero con el apagon pues no pude, así que la llevaré hoy y se lo diré al tendero, que intente pedir el cuadro de carbono pagando la diferencia.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
El problema con el horquilla es que no te sirva en un nuevo cuadro.
Pero no deberían alegar nada por qué no influye en la fisura.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
El problema con el horquilla es que no te sirva en un nuevo cuadro.
Pero no deberían alegar nada por qué no influye en la fisura.
Mi horquilla es tapered, así que no debería haber problema.

Ayer dejé la bici en el taller, me dijeron que como era tarde, tramitarían hoy la garantía, mandando fotos, facturas y demás, espero que no se olviden como te paso a ti @saso690 y que vaya todo más ágil.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mi horquilla es tapered, así que no debería haber problema.

Ayer dejé la bici en el taller, me dijeron que como era tarde, tramitarían hoy la garantía, mandando fotos, facturas y demás, espero que no se olviden como te paso a ti @saso690 y que vaya todo más ágil.
Bueno pues tenemos respuesta de Orbea... Mandan cuadro de aluminio de la alma 2025 en rojo oscuro. Así que en poco tiempo podré reestrenar bici.

Le dije al tendero de pedir el cuadro de carbono pagando la diferencia y ahí no han accedido los de Orbea, no lo entiendo, pero bueno me conformaré.

Ahora me toca buscar una rueda trasera y esperemos que nada más 🤞🏻

AlbertOiz

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña

Saludos!
Hola chuso soy nuevo por aquí, tengo una Orbea H10 que tiene ahora justo un año a los tres meses tuve que tirar de garantía por el puñetero basculante ya que perdía los tornillos, tanto la tienda como Orbea la verdad es que fueron bastante rápidos, me mandaron toda la tornillería nueva. La setmana passada, volvió otra vez el fantasma de los puñeteros tornillos casi pierdo uno bajando una trialera a toda leche. Esta vez antes de hablar con la tienda mandé directamente un correo a Orbea explicándoles el problema y pidiéndoles que por favor si me podían dar una solución permanente ya que mandarme juegos de tornillos cada tres meses no era ni bueno ni seguro para mí, y más con unos cuadros que ellos saben de sobras que dan problemas. Acto seguido tramité la garantía con la tienda y la primera oferta que hizo Orbea directamente fue decirme que me mandaría en un cuadro nuevo. Estoy a la espera que me lo confirmen que supongo será mañana, y obviamente ellos o la tienda se hacen cargo del coste hasta el último céntimo. Así que de momento yo de la garantía de Orbea puedo hablar bien.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Al ser garantía de por vida, supongo que por eso no te han hecho el cambio a carbono.
Pero ni tan mal cuadro de este año, estrenas bicicleta.

Hola chuso soy nuevo por aquí, tengo una Orbea H10 que tiene ahora justo un año a los tres meses tuve que tirar de garantía por el puñetero basculante ya que perdía los tornillos, tanto la tienda como Orbea la verdad es que fueron bastante rápidos, me mandaron toda la tornillería nueva. La setmana passada, volvió otra vez el fantasma de los puñeteros tornillos casi pierdo uno bajando una trialera a toda leche. Esta vez antes de hablar con la tienda mandé directamente un correo a Orbea explicándoles el problema y pidiéndoles que por favor si me podían dar una solución permanente ya que mandarme juegos de tornillos cada tres meses no era ni bueno ni seguro para mí, y más con unos cuadros que ellos saben de sobras que dan problemas. Acto seguido tramité la garantía con la tienda y la primera oferta que hizo Orbea directamente fue decirme que me mandaría en un cuadro nuevo. Estoy a la espera que me lo confirmen que supongo será mañana, y obviamente ellos o la tienda se hacen cargo del coste hasta el último céntimo. Así que de momento yo de la garantía de Orbea puedo hablar bien.
Pero los tornillos no llevan fijatornillos?
No te venían con una pasta azul en la rosca?
Con pares de apriete tan pequeños es normal que con vibraciones se aflojen si no tienen fijatornillos.