• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Estoy eligiendo bien?

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Pero que vas hacer la vas a comprar de forma presencial o con envío ?
De forma presencial claro, y me llevo a alguien conmigo, pero claro, yo estoy muy verde y me la pueden colar si la persona esconde la tara bien. De todas formas trato de no pensar mal, he sacado fotos de todos los componentes para compararlos allí y ya he leído un par de guías sobre qué probar y cómo.
Tiene muy buena pinta la bici, si es de tu ciudad llévala algún mecánico de confianza y si es de otra zona busca una tienda de allí, pides cita y que le echen un buen vistazo. No creo que te cobren mes de 30 o 40 euros por revisarla un poco a fondo, y te quedas tranquilo.

Adelante, yo iría a por ella también, con paciencia y buena fé se encuentran buenas cositas de segunda zarpa
Es lo primero que pensé, y estuve mirando tiendas por la zona de barajas, creo que es de allí el tío, me falta confirmar, pero al final solo puedo ir domingo por la tarde, así que asumiré el riesgo.
Lo único que me asusta verdaderamente es que el cuadro esté tocado. Pero el chaval es amable en todo lo que hablamos y no tengo porqué dudar.
Si la puedes ver antes de comprar mejor, en las fotos se ve nueva. Lo que habría que preguntar es que Duatlón a hecho porque 150 kilómetros me parece ridículo ...
Supuestamente es ciclista de carretera y se la compró para probar, entrenó esos 150km y corrió el duatlon. Lo bueno de las ebikes es que llevan cuentakilómetros incorporado jajajaja.

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
De forma presencial claro, y me llevo a alguien conmigo, pero claro, yo estoy muy verde y me la pueden colar si la persona esconde la tara bien. De todas formas trato de no pensar mal, he sacado fotos de todos los componentes para compararlos allí y ya he leído un par de guías sobre qué probar y cómo.

Es lo primero que pensé, y estuve mirando tiendas por la zona de barajas, creo que es de allí el tío, me falta confirmar, pero al final solo puedo ir domingo por la tarde, así que asumiré el riesgo.
Lo único que me asusta verdaderamente es que el cuadro esté tocado. Pero el chaval es amable en todo lo que hablamos y no tengo porqué dudar.

Supuestamente es ciclista de carretera y se la compró para probar, entrenó esos 150km y corrió el duatlon. Lo bueno de las ebikes es que llevan cuentakilómetros incorporado jajajaja.
La has reservado tú? O te la han levantado vaya. Sale reservada me parece.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Si miras en su perfil tiene las ventas y las compras en el 2018 ya vendió una bicicleta supongo de cuando empezaría.
Puedes preguntarle al muchacho yo lo he hecho alguna vez.
Eso sí no siempre te deja ver el anuncio.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Si miras en su perfil tiene las ventas y las compras en el 2018 ya vendió una bicicleta supongo de cuando empezaría.
Puedes preguntarle al muchacho yo lo he hecho alguna vez.
Eso sí no siempre te deja ver el anuncio.
Si, la reservo cuando le confirmé que iría a verla.

He escrito al chaval que ya le vendió una bicicleta. Creo que me estoy pasando. No ha dado señales para dudar, creo que tengo dudas por que a veces te encuentras con cada uno por wallapop... Hay en el foro algún hilo dónde hable de como gestionar estas dudas? Algún hilo de historias de problemas?

Estoy mirando cosillas que puedo ver a simple vista para identificar que es el modelo que yo busco y que las piezas son las que son.
El sillín cambia con respecto a la 2023.

Y la horquilla es de 110 frente a los 100 de años anteriores.
Esos 110 y 100 la distancia entre amortiguadores? los 15x110 como aparece en la foto?

Adjuntos

• horquilla.png
    horquilla.png
    217,2 KB · Visitas: 1
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Si, la reservo cuando le confirmé que iría a verla.

Lástima que no pueda hablar con la gente que le ha dado las opiniones.
Estoy mirando cosillas que puedo ver a simple vista para identificar que es el modelo que yo busco y que las piezas son las que son.
El sillín cambia con respecto a la 2023.

Y la horquilla es de 110 frente a los 100 de años anteriores.
Esos 110 y 100 la distancia entre amortiguadores? los 15x110 como aparece en la foto?
Con que te entregue la factura de compra es más que suficiente, hay tienes modelo y número de serie.

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Con que te entregue la factura de compra es más que suficiente, hay tienes modelo y número de serie.
Sí, ya me la tiene preparada. Si es que se esta portando bien.

He hablado con el chaval que le compró otra bicicleta hace años a través de wallapop y me confirma que es ciclista y que el trato fue agradable. Así que no creo que tenga problemas con alguien que disfruta y vive este mundo.
También me he quitado la espina de que en realidad se llame Omar y me atraque. jajajaja.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
No le des más vueltas y cómprale la bici. Estsas dando por hecho que es un timo, así sin más. Este tipo de cosas es lo que provoca que mucha gente acaba pensando igual. ¿ hablaste con otra persona que le compró una bici? Pues tira palante y no le des más vueltas

Ailalelo

Miembro
Puntos de reacción
54
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

He hablado con el chaval que le compró otra bicicleta hace años a través de wallapop y me confirma que es ciclista y que el trato fue agradable. Así que no creo que tenga problemas con alguien que disfruta y vive este mundo.
También me he quitado la espina de que en realidad se llame Omar y me atraque. jajajaja.
O que se llame Manolo y te atraque🤨

kotedas

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Ahora estoy dudando en si pillar la 9.6 de segunda mano vinilada y con pedales y calas por 1100 o la 9.5 sin pedales y nueva por 1200... Los componentes bajan pero a mí me sobraría....

Es un buen gasto, no me quiero imaginar pensar sobre bicis de 3000 o más.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Piensas demasiado. Nadie quiere que le engañen en una venta por walapop, pero los que venden tampoco quieren que les mareen.
Piensa en si dentro de un par de meses quieres vender la bici, ¿ a cuál le perderías me os dinero, la nueva o la usada?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Ahora estoy dudando en si pillar la 9.6 de segunda mano vinilada y con pedales y calas por 1100 o la 9.5 sin pedales y nueva por 1200... Los componentes bajan pero a mí me sobraría....

Es un buen gasto, no me quiero imaginar pensar sobre bicis de 3000 o más.
La 9.5 te va a salir más cara si al final cambias componentes.
El vinilado de pellejo son 180 euros
A mí me da que el muchacho es un mijitas de los que cuidan las cosas bastante.
La nueva la puedes comprar cuando quieras.
Vete el domingo si te gusta la compras, si no el lunes a la tienda.
Pero como le des vueltas vas a encontrar otra bici y vas a meter más incógnitas en la ecuación.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.486
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Me jugaría algo a que la de segunda mano está mejor puesta a punto y ajustada que si la comprases nueva en una tienda.

Lleva mejores componentes y más barata que la 9.5, la 9.6 de 2025 (con tija telescópica eso sí) está en 2.249€ online , te ahorras una pasta.

Yo la miraría y si tiene buena pinta me la llevaría y si no pues a otra cosa, pero no le marees. Yo a alguno le he acabado diciendo en Wallapop "déjalo mejor no te lo vendo" 🤣

Saludos, ....Edupi

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
le das muchas vueltas, casi peor q yo.
Vete a ver la de segunda mano con idea de pillarla por q si tiene eso 150 o aun 500km estara nueva y lo veras, lo peor q te puede pasar es q hubiera usado el cuadro con otros componentes pero bueno vinilado da igual
y sino veras hasta las ruedas con los pelitos
yo no soy experto pero fui a ver varias de segunda mano en ciertos momentos y todos en general sinceros, solo tienes q ver al tio

todos hasta el primero cuando iba a pillar una bici en 150€ hace como 10años, la bici estaba mejor de lo q el decia
y sino no tienes algun colega q ande en bici?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855

¿ Al.final que hiciste? Veo que no la compraste ya que no dices nada