Si la gente no pasara por el aro y no vendieran igual se planteaban las cosas
¿te refieres al pedalier roscado de toda la vida? pues yo prefiero el nuevo sistema, que el eje va soldado al plato y atraviesa el pedalier de punta a punta. Lo llevo en mi Conor WRC y creo que es un gran avanceYo solo digo que hay cosas que cada vez se van a ir viendo menos, pero se que si ahora te compras ciertas bicis hay cosas que vienen impuestas si o si
O que paso también con el pressfit y que está pasando ahora?? Qué muchas marcas están volviendo al pedalier roscado, porque el invento del pressfit es una basura.
Date una vuelta por foros, YouTube, Instagram etcétera y mira a ver cuánta gente se queja de los cables por la dirección, y si, mi bici lleva cableado por la dirección, y no me compré la BMC Fourstroke de 100, no la de 120mm, que lleva cables por fuera, porque tenía que comprarla con su tija pija, y era algo que no quería, pero vamos que ahora a ojos cerrados evitaría a toda costa y a bici con cables por la dirección, pero pocas pocas quedan.
Si lo viejo deja de venderse, no lo vuelven a sacar salvo muy pocas cosas y que estén en stocks en tiendas
100% de acuerdo, al final tenemos que comprar lo que hay en la tienda, no lo que a nosotros nos gustaría que fuera.Qué no te imponen cosas las marcas y nosotros tenemos que pasar por el aro y obligados a comprar????
Qué ha pasado con los cables por la dirección??? Qué ha pasado con el tubeless y los discos en carretera??? Qué ha pasado con las 29?? Con las 11, 12 y 13 velocidades??? Qué puede pasar si Shimano y Sram deciden solo sacar grupos electrónicos????
Qué 4 o 5 no queramos pasar por ciertas cosas pero haya 20 o 30 que si lo hagan y las marcas además quiten ciertas cosas de calidad de su catálogo te obliga a pasar por el aro si o si.
Las marcas, el marketing y el mercado obligan e imponen, y más en este sector que hay mucho borrego que quiere imitar a los pros y tener lo que ellos llevan, aunque no lo necesiten.
La cosa es que llegará un día en que tú quieras un grupo de 12v mecánico y tendrás que irte a la cama más baja para bicis de paseo porque solo habrá 15v y electrónico con cambios por voz, por decirte un ejemplo.
No, me refiero a la caja de pedalier,.igual me he explicado mal, donde van los rodamientos.¿te refieres al pedalier roscado de toda la vida? pues yo prefiero el nuevo sistema, que el eje va soldado al plato y atraviesa el pedalier de punta a punta. Lo llevo en mi Conor WRC y creo que es un gran avance
Yo solo digo que hay cosas que cada vez se van a ir viendo menos, pero se que si ahora te compras ciertas bicis hay cosas que vienen impuestas si o si
O que paso también con el pressfit y que está pasando ahora?? Qué muchas marcas están volviendo al pedalier roscado, porque el invento del pressfit es una basura.
Date una vuelta por foros, YouTube, Instagram etcétera y mira a ver cuánta gente se queja de los cables por la dirección, y si, mi bici lleva cableado por la dirección, y no me compré la BMC Fourstroke de 100, no la de 120mm, que lleva cables por fuera, porque tenía que comprarla con su tija pija, y era algo que no quería, pero vamos que ahora a ojos cerrados evitaría a toda costa y a bici con cables por la dirección, pero pocas pocas quedan.
Si lo viejo deja de venderse, no lo vuelven a sacar salvo muy pocas cosas y que estén en stocks en tiendas
yo creo que se van a imponer, sobretodo en ebike.
Con un motor por medio, no tienes las pegas a la hora de acelerar, o meter mas peso, y seguiras manteniendo las ventajas de 32 a la hora de pasar obstaculos, mantener velocidades "altas" en pista... , sin tener contras.
En bicicletas, creo que poco hay que inventar ya, diria que se han probado angulos de todo tipo, medidas de ruedas, rango de cambios, materiales...
En ebike, hay un nicho tecnologico que tiene bastante recorrido todavia de ir metiendo innovaciones a cada cual mas surrealista, y encima, con la excusa de tanta tecnologia, precios medios de venta mucho mas altos. Y ahí pueden meter una necesidad, donde no llega el ciclista, comprar tu bici con un 8% mas de autonomia, un 12'5% mas de aceleracion... pues pueden hacer que la gente pase por caja.
@malc__com no se si has entendido mi mensaje.
Me refiero, a que en ebikes todavia pueden haber infinidad de mejoras que aporten cosas positivas, pero en una bici normal, poco se puede inventar ya que no se haya probado antes con mas o menos exito.
Una bicicleta, en el momento que se ha optimizado la geometria, medidas, y materiales, siendo exclusivamente el esfuerzo humano el que la impulse, hay un punto de equilibrio que si te pasas o quedas corto, penaliza el rendimiento, asi que mejoras que no sean esteticas,.pocas quedan
Y en la ebike, como si quieres meter ruedas de un palmo de anchas, con un motor, te llevas la ventaja y no las penalizaciones, ademas de sacar mejores motores y baterias.
Mas o menos lo mismo que las rigidas, que poco nuevo se puede hacer en una bici que esta en su techo tecnologico ya.
En las rígidas siempre se puede hacer algo más, como el esperpento que ha hecho Orbea en la Alma@malc__com no se si has entendido mi mensaje.
Me refiero, a que en ebikes todavia pueden haber infinidad de mejoras que aporten cosas positivas, pero en una bici normal, poco se puede inventar ya que no se haya probado antes con mas o menos exito.
Una bicicleta, en el momento que se ha optimizado la geometria, medidas, y materiales, siendo exclusivamente el esfuerzo humano el que la impulse, hay un punto de equilibrio que si te pasas o quedas corto, penaliza el rendimiento, asi que mejoras que no sean esteticas,.pocas quedan
Y en la ebike, como si quieres meter ruedas de un palmo de anchas, con un motor, te llevas la ventaja y no las penalizaciones, ademas de sacar mejores motores y baterias.
Mas o menos lo mismo que las rigidas, que poco nuevo se puede hacer en una bici que esta en su techo tecnologico ya.
Que ha hecho de malo ???En las rígidas siempre se puede hacer algo más, como el esperpento que ha hecho Orbea en la Alma
no han hecho nada, darle un toque estetico.Míralo tú mismo: 😊
![]()
si, eso es como el 8% mas de rigidez segun danirace 🤣🤣Supuestamente amortigua un poco al flexar el carbono
Yo creo que para amortiguar ya está la suspensión y los neumáticos, y en mi caso un sillín que llevo con muelles. El cuadro cuanto más rígido sea, mejor transferirá la potencia.Supuestamente amortigua un poco al flexar el carbono
Pues justo la he visto hoy en tienda y a mí me gustaMíralo tú mismo: 😊
![]()
A mi me parece horrible habiendo tenido una alma, la trek procaliber la veo bastante mejor.Míralo tú mismo: 😊
![]()