• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - Specialized Chisel

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Tengo un pequeño problema y no estoy seguro que puede ser:

Hoy me dieron las 5 de la mañana montando la bici (es el único rato que puedo sacar tranquilo sin niños por medio 😮‍💨), para estas cosas me gusta tomarme mi tiempo.

Al montar la dirección, he puesto, los separadores, rodamientos y anillos de arriba y abajo que marcan las instrucciónes

Screenshot_2025-07-03-09-54-52-046_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

He metido la horquilla y luego he puesto la arandela superior que hace de tapa guardapolvos, potencia, espaciador y tapa.

El caso, es que, por un lado, la horquilla tiene un pequeño juego/holgura hacia delante y atrás (no asienta bien o algo)
Y por otro lado, se me hace raro que entre la bace de la corona y la parte baja de la dirección quedé tanto espacio (en la OIZ apenas quedaba 1mm) y en el dibujo de las instrucciones aparece como si quedase pegada.

¿Me falta alguna pieza (alguna concreta de fox, por qué en la caja no vienen más que sean de la bici)?
¿Puede ser que la araña esté muy alta? El tubo de dirección de la OIZ es mucho más corto que esta (me entraban 3 separadores de 1cm y en la chisel, solo me entra 1 y medio)

Os paso una foto (se ve lleno de grasa, por qué le di pensando que asentaría hasta abajo), lo naranja es la goma que lleva la horquilla justo unos milímetros por encima de la corona.

IMG_20250703_003855.jpg

IMG_20250703_003949.jpg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
En la última foto se aprecia algo mejor, justo encima de la corona lleva un anillo plata y sobre el anillo está la goma, pero estas dos no son piezas sueltas que se puedan poner o quitar, están fijas al tubo de la corona.
El anillo negro que se ve es el protector del rodamiento que venía con la bici.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo un pequeño problema y no estoy seguro que puede ser:

Hoy me dieron las 5 de la mañana montando la bici (es el único rato que puedo sacar tranquilo sin niños por medio 😮‍💨), para estas cosas me gusta tomarme mi tiempo.

Al montar la dirección, he puesto, los separadores, rodamientos y anillos de arriba y abajo que marcan las instrucciónes

Ver el adjunto 89410

He metido la horquilla y luego he puesto la arandela superior que hace de tapa guardapolvos, potencia, espaciador y tapa.

El caso, es que, por un lado, la horquilla tiene un pequeño juego/holgura hacia delante y atrás (no asienta bien o algo)
Y por otro lado, se me hace raro que entre la bace de la corona y la parte baja de la dirección quedé tanto espacio (en la OIZ apenas quedaba 1mm) y en el dibujo de las instrucciones aparece como si quedase pegada.

¿Me falta alguna pieza (alguna concreta de fox, por qué en la caja no vienen más que sean de la bici)?
¿Puede ser que la araña esté muy alta? El tubo de dirección de la OIZ es mucho más corto que esta (me entraban 3 separadores de 1cm y en la chisel, solo me entra 1 y medio)

Os paso una foto (se ve lleno de grasa, por qué le di pensando que asentaría hasta abajo), lo naranja es la goma que lleva la horquilla justo unos milímetros por encima de la corona.

Ver el adjunto 89411

Ver el adjunto 89412
Esta bien asentada el apoyo del rodamiento inferior?? ¿Es decir, la pieza "F"?
Da igual que la araña no este en su posicion, deberia entrar bien en este caso, si llegar a apretar el tornillo con la araña.
Igual es normal, pero siendo asi no deberia tener juego, en este caso puede haber algo mal..

En la última foto se aprecia algo mejor, justo encima de la corona lleva un anillo plata y sobre el anillo está la goma, pero estas dos no son piezas sueltas que se puedan poner o quitar, están fijas al tubo de la corona.
El anillo negro que se ve es el protector del rodamiento que venía con la bici.
Seguro que no es la pista del rodamiento inferior? es una goma o es plastico? si es la pista se quita con un destornillador. Igual si la tienes duplicada...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por que si no me equivoco, tienes una FOX 34, y no recuerdo que traiga eso de serie...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Es una fox 34 SC performance.

Cuando me decís que la pista está duplicada, ¿os refería a la pieza "F"? Es un anillo/arandela de doble altura de plástico, con un corte para que ajuste mejor.
Es una pieza que por ejemplo en la OIZ no viene, en la OIZ la horquilla asienta directamente en el rodamiento inferior.

¿Puede ser que otras marcas de horquillas no traigan la goma en la horquilla, y que esta sea el guardapolvos para el rodamiento y con Fox no haya que poner esa pieza "F"?
Lo que me extraña es que en las instrucciones no ponga que sea una pieza para solo algunos modelos de horquillas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Las horquillas nuevas vienen sin esa "goma" me da que es algo de la Orbea...

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.664
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
La f es la pista de dirección, juraría que la goma naranja lleva algo más y es pista de dirección también, no he montado fox, pero mira esta dirección de una epic, como lleva la pista con goma también
direccin-cane-creek-my-epicepic-ht-swk.jpg

Esto es que lo debe llevar:
chisel 1.PNG
chisel 2.PNG

no creo que con fox sea diferente

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Voy a mirar las instrucciones de la OIZ, puede que la goma naranja sea la pista de dirección de la OIZ como decís.
Como está "pegada" (imagino que del uso y la grasa) he pensado que era una pieza de la horquilla

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.926
Yo creo que lo naranja sobra y lo que tienes encima de lo naranja es la pista que va embutida a presión en la horquilla, que justo debajo de lo naranja la tienes ya instalada.
Lo ideal sería intentar sacar esa pista de la horquilla y meter la que trae la bici, que está encima de la naranja, aunque igual las dos pistas de horquilla son iguales

La f es la pista de dirección, juraría que la goma naranja lleva algo más y es pista de dirección también, no he montado fox, pero mira esta dirección de una epic, como lleva la pista con goma también
Ver el adjunto 89413

Esto es que lo debe llevar:
Ver el adjunto 89414
Ver el adjunto 89415

no creo que con fox sea diferente
La F es el rodamiento de la dirección, la pista de dirección es la G.
Esto es la pista de dirección que va en la horquilla, y la tinee duplicada.
Incluso diría que lo naranja, es un sello de dirección
Screenshot_2025-07-03-14-11-13-841_com.android.chrome-edit.jpg
Quita la pista de arriba, la pieza naranja y posiblemente encaje bien

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Vale, confirmadas vuestras teorías, el aro naranja es la pista de dirección de la OIZ, aparece en las instrucciones (punto 1.2)

Screenshot_2025-07-03-15-08-34-380_com.android.chrome.jpg

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.664
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Yo creo que lo naranja sobra y lo que tienes encima de lo naranja es la pista que va embutida a presión en la horquilla, que justo debajo de lo naranja la tienes ya instalada.
Lo ideal sería intentar sacar esa pista de la horquilla y meter la que trae la bici, que está encima de la naranja, aunque igual las dos pistas de horquilla son iguales

La F es el rodamiento de la dirección, la pista de dirección es la G.
Esto es la pista de dirección que va en la horquilla, y la tinee duplicada.
Incluso diría que lo naranja, es un sello de dirección
Ver el adjunto 89416
Quita la pista de arriba, la pieza naranja y posiblemente encaje bien
La f de la foto suya me refería, en las fotos mías no hay duda, está la descripción también

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Vosotros qué estáis más acostumbrados al carbono.
¿Por este pequeño descascarillado, no pasa nada, no?

IMG_20250703_170916.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Vosotros qué estáis más acostumbrados al carbono.
¿Por este pequeño descascarillado, no pasa nada, no?

Ver el adjunto 89431
Yo diría que es descascarillado, aunque a la izquierda pinta un poco pero la cosa, que será pintura posiblemente.
No se si en tu zona tienes alguien que trabaje carbono y te puede echar un vistazo
Te puedo conseguir el número de un tío que trabaja el carbono, le ha arreglado a un amigo la bieleta de la bici.