Una "pequeña" review.
Primero os cuento alguna cosilla sobre el montaje, por si alguno que vaya a pillar un cuadro como este pasa por aquí.
El cuadro viene con la abrazadera de sillín (bastante lijera por cierto, 15,14gr), el juego completo de la dirección (rodamiento superior e inferior, embellecedores, tapa superior, dos espaciadores de 0'5cm, araña y tapa de dirección con su tornillo), 2 uniones/separadores de cables, adaptador para la pinza de freno, eje trasero, patilla de cambio, tres churros anti-vibración y amortiguador.
Muy completo la verdad, lo único que he echado en falta es el protector para el tubo inferior 🤷🏻
A nivel de acabados el cuadro, está muy bien acabado (pone que está fabricado en Taiwán)
Ver el adjunto 90091
Ver el adjunto 90092
Lo primero de todo que es pasar el cableado interno, me dió un poco de guerra la funda del cambio, por qué, por dentro de las vainas ya viene pasados dos tubos de plástico (que no se muy bien para que son, por qué son de plástico duro, imagino que para proteger del agua la funda), por dentro van las fundas. Me ha costado por qué, los tubos de plástico los han dejado justo a la altura de donde entra la funda al tubo superior y para guiarlo he tenido que usar un ganchitos y tirar de paciencia.
Ver el adjunto 90093
Ver el adjunto 90095
La holgura de la dirección era por qué apreté primero la potencia y luego la tapa. Aviso para manazas como yo "primero se aprieta la tapa de la dirección y después la potencia.
Mis 2 últimas anécdotas y consejos sobre el montaje.
Primero, medir bien antes de comprar la tija 😬 . Segundo, si pasáis un freno trasero de una bici a otra, no soltar la manguera de la pinza, soltar solo del lado de la maneta y se instala la misma manguera (siempre que la manguera esté en buenas condiciones, claro), a mí me ha costado varios intentos que no perdiese aceite por la tuerca.
El resto del montaje, sin pegas.
Un último apunte, el cuadro trae un plástico negro pegado (ya lo trae colocado) a modo de guardabarros del basculante, pero claro, queda un hueco entre el plástico y la entrada de cables, se claro que por ese hueco va ha entrar barro. Yo le he puesto un trozo de esponja (como tenía en la OIZ) es blandita, se comprime y descomprime sin problema y deja el hueco tapado. Lo mejor habría sido, que en vez de un plástico rígido, habrían puesto un guardabarros de goma (que flexa).
Ver el adjunto 90094