• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - Specialized Chisel

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
El problema no es la tija es el cuadro.
Cuando superas la inserción mínima puede romper el cuadro por qué haces demasiada palanca en la parte superior.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
El problema no es la tija es el cuadro.
Cuando superas la inserción mínima puede romper el cuadro por qué haces demasiada palanca en la parte superior.
Pero la inserción mínima del cuadro si se respeta, por qué según las instrucciones es solo de 80 mm, el que no se respeta es de la tija.

Pues m he calentado con esto de la tija y he pillado una que vi por el foro, la de 150 me va muy justa y si en algún momento cambio de sillín y resulta ser más bajo, no me daría para subir la tija, así que, he pillado la de 180 que me entra sin problema.
Os dejo con las ganas de saber cuál es y ya os lo diré cuando la tenga lista 😜

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Rondo los 75kg, pero la veo hay al limite.

Buscaré otra.

Cuando saque un rato, os hago una peque reviw del montaje y demás
A ver unas fotillos medio montada

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Ya tengo la tija y otra noche que me dieron las tantas con el montaje hoy he limado algún detalle y ya la tengo lista para probarla, a ver si saco un hueco y hago una rutilla para probarla.

La tija ha sido la ONE UP de 180mm 😁
Queria coger la de 150, pero me IVA justa al milímetro en la medida, por qué es de 415 y si por cambio de sillín o lo que fuera necesitaría un pelo más, ya no me daría, así qué, he optado por la de 180 y le he regulado para que se me quede en 160 (muy fácil el sistema).

Lo que más quebraderos de cabeza me ha dado es el freno trasero, al desmontarlo de la OIZ, en vez de cortar en la maneta y sacar la pinza trasera con el latiguillo (tened esto en cuenta si lo desmontais), corte en la maneta y en la pinza y al poner la oliva en la maneta, bien, pero al ponerla en la pinza y ajustar la tuerca que la presiona y la sella, no me sella bien y me pierde algo de aceite al frenar, hoy la he apretado al máximo, me falta probar si ya no pierde, si no me funciona, solo me queda probar a ponerle una vuelta de teflon

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Has revisado que el corte sea limpio y no quede un pico o algo y no selle bien el conjunto?
Ya está, no pierde. Hoy he salido a probarla y no ha perdido, lo único que me chirriaba el disco, se habrá contaminado de aceite tendré que limpiar

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Bueno ya he estrenado el rayo, a ver, por donde empiezo....

Os detallo el montaje:

- Cuadro: Specialized D'Aluisio Smartweld M5 Alloy, Hydroformed tubes, Progressive XC Geometry, 110mm travel, internal cable routing, BSA BB, 12x148mm spacing, 30.9mm Dropper post compatible

- Amortiguador: RockShox Deluxe Select+, Ride Dynamics Tuned, Two Position, Rebound Adjust, 190x40mm

- Horquilla: Fox 34 Float SC Performance 120 Grip Remote Push-Unlock QR15x110

- Abrazadera del sillín
Specialized Alloy, 34.9mm

- Tranmisión:
Plato: Shimano XT M8100 32t.
Piñón: Shimano CS-M7100 10-51t 12-Speed.
Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus.
Manetas: Shimano XT M8100 I-Spec EV.
Cadena: Shimano M6100.

- Frenos: Shimano M6100 Hydraulic Disc (180 galfer wabe 6T delante y 160 galfer wabe 6T detrás)

- Llantas: DT swiss XM1700 (30 internos) 6T, buje Straightpul 350, núcleo microspline

- Cubiertas: Pirelli xc-XM de 2.40 (61mm) delante y Pirelli trail-H de 2.40 (62mm) detrás

- Manillar: Aluminio, 31.8mm, Flat, 740mm, Sweep 9. Actualizado: progress PG-230, 31.8mm, flat, 740mm, Sweep 6°.

-.Potencia: ON OFF helium de 60mm y -8 (espaciadores de carbono)

- Puños: ESI GRIP CHUNKY

- Tija: ONE UP de 180mm (ajustable a 170 o 160), yo la llevo a 160mm, con mando ONE UP con abrazadera I-Spec EV

- Sillín: ELITA ONE de carbono, raíles 7x9 medida 240*143

- Pedales: MAGPED ULTRA2 (imantados)

- Portabidones: 2 con entrada lateral por la derecha, copia de los ZEE CAGE II de Specialiced

- Soporte GPS, de Aliexpress de -15°

- Guardabarros NICEDAK

- Protector tubo diagonal: 37*7 de 300micras (comprado en vinilos bici)

------ PESO: 12,660 kg ------

Cuando saque un rato más os cuento que tal ha ido el montaje y mis impresiones.

Ahí van las fotos del estreno

Screenshot_2025-08-01-23-58-49-706_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2025-08-01-23-58-44-185_com.miui.gallery.jpg

Última edición:

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Una "pequeña" review.

Primero os cuento alguna cosilla sobre el montaje, por si alguno que vaya a pillar un cuadro como este pasa por aquí.

El cuadro viene con la abrazadera de sillín (bastante lijera por cierto, 15,14gr), el juego completo de la dirección (rodamiento superior e inferior, embellecedores, tapa superior, dos espaciadores de 0'5cm, araña y tapa de dirección con su tornillo), 2 uniones/separadores de cables, adaptador para la pinza de freno, eje trasero, patilla de cambio, tres churros anti-vibración y amortiguador.

Muy completo la verdad, lo único que he echado en falta es el protector para el tubo inferior 🤷🏻

A nivel de acabados el cuadro, está muy bien acabado (pone que está fabricado en Taiwán)

IMG_20250630_172056.jpg
IMG_20250630_171913.jpg

Lo primero de todo que es pasar el cableado interno, me dió un poco de guerra la funda del cambio, por qué, por dentro de las vainas ya viene pasados dos tubos de plástico (que no se muy bien para que son, por qué son de plástico duro, imagino que para proteger del agua la funda), por dentro van las fundas. Me ha costado por qué, los tubos de plástico los han dejado justo a la altura de donde entra la funda al tubo superior y para guiarlo he tenido que usar un ganchitos y tirar de paciencia.

IMG_20250630_172004.jpg
IMG_20250801_095658.jpg

La holgura de la dirección era por qué apreté primero la potencia y luego la tapa. Aviso para manazas como yo "primero se aprieta la tapa de la dirección y después la potencia.

Mis 2 últimas anécdotas y consejos sobre el montaje.

Primero, medir bien antes de comprar la tija 😬 . Segundo, si pasáis un freno trasero de una bici a otra, no soltar la manguera de la pinza, soltar solo del lado de la maneta y se instala la misma manguera (siempre que la manguera esté en buenas condiciones, claro), a mí me ha costado varios intentos que no perdiese aceite por la tuerca.

El resto del montaje, sin pegas.

Un último apunte, el cuadro trae un plástico negro pegado (ya lo trae colocado) a modo de guardabarros del basculante, pero claro, queda un hueco entre el plástico y la entrada de cables, se claro que por ese hueco va ha entrar barro. Yo le he puesto un trozo de esponja (como tenía en la OIZ) es blandita, se comprime y descomprime sin problema y deja el hueco tapado. Lo mejor habría sido, que en vez de un plástico rígido, habrían puesto un guardabarros de goma (que flexa).

IMG_20250801_095644.jpg

Adjuntos

• IMG_20250702_013252.jpg
    IMG_20250702_013252.jpg
    2,6 MB · Visitas: 8

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una "pequeña" review.

Primero os cuento alguna cosilla sobre el montaje, por si alguno que vaya a pillar un cuadro como este pasa por aquí.

El cuadro viene con la abrazadera de sillín (bastante lijera por cierto, 15,14gr), el juego completo de la dirección (rodamiento superior e inferior, embellecedores, tapa superior, dos espaciadores de 0'5cm, araña y tapa de dirección con su tornillo), 2 uniones/separadores de cables, adaptador para la pinza de freno, eje trasero, patilla de cambio, tres churros anti-vibración y amortiguador.

Muy completo la verdad, lo único que he echado en falta es el protector para el tubo inferior 🤷🏻

A nivel de acabados el cuadro, está muy bien acabado (pone que está fabricado en Taiwán)

Ver el adjunto 90091
Ver el adjunto 90092

Lo primero de todo que es pasar el cableado interno, me dió un poco de guerra la funda del cambio, por qué, por dentro de las vainas ya viene pasados dos tubos de plástico (que no se muy bien para que son, por qué son de plástico duro, imagino que para proteger del agua la funda), por dentro van las fundas. Me ha costado por qué, los tubos de plástico los han dejado justo a la altura de donde entra la funda al tubo superior y para guiarlo he tenido que usar un ganchitos y tirar de paciencia.

Ver el adjunto 90093
Ver el adjunto 90095

La holgura de la dirección era por qué apreté primero la potencia y luego la tapa. Aviso para manazas como yo "primero se aprieta la tapa de la dirección y después la potencia.

Mis 2 últimas anécdotas y consejos sobre el montaje.

Primero, medir bien antes de comprar la tija 😬 . Segundo, si pasáis un freno trasero de una bici a otra, no soltar la manguera de la pinza, soltar solo del lado de la maneta y se instala la misma manguera (siempre que la manguera esté en buenas condiciones, claro), a mí me ha costado varios intentos que no perdiese aceite por la tuerca.

El resto del montaje, sin pegas.

Un último apunte, el cuadro trae un plástico negro pegado (ya lo trae colocado) a modo de guardabarros del basculante, pero claro, queda un hueco entre el plástico y la entrada de cables, se claro que por ese hueco va ha entrar barro. Yo le he puesto un trozo de esponja (como tenía en la OIZ) es blandita, se comprime y descomprime sin problema y deja el hueco tapado. Lo mejor habría sido, que en vez de un plástico rígido, habrían puesto un guardabarros de goma (que flexa).

Ver el adjunto 90094
Preciosa! ahora a disfrutarla!
p.d. habra que bajar un dia por el tojo para domarla no?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando quieras, pero creo que al que hay que enseñar es a mí 😅😅😅
Llevo casi un mes sin tocar la bici... la vuelta de vacaciones va a ser dura XD