Dolor piernas durante toda la ruta

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
240
Buenos dias,
Os voy a explicar lo que me esta pasando ultimamente y la verdad que me tiene un poco mosca.
Partiendo de la base que mi nivel no es profesional. Hago la tipica salida el fin de semana con los amigos, normalmente de unos 40 km aproximados y más de 700 m de desnivel.
El problema viene, que ultimamente, nada más empezar la ruta noto las piernas cansadas y a la minima que hago fuerza un dolor, parecido al de las agujetas. Durante la ruta, se va calmando pero nunca desaparece. Cansancio no creo que sea, pq ha habido veces que han pasado más de 15 dias y me pasa lo mismo.
He intentado hacer un calentamiento en llano durante unos 20 min para ver si era pq las piernas estaban frias y a la primera que meto desarrollo y hago fuerza lo mismo.
Hice una sesion con un fisio, por si eran piernas cansadas, pero no ha dado resultado.
No se si alguno de aqui le ha pasado o le pasa y si sabe alguna solución pq me tiene un poco rayado.

Saludos y Gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.632
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo llevo una época con demasiados eventos cumpleaños/cenas/bodas........ bebiendo demasiado, y cuando después de una fiesta de estas, me paso 3 o 4 días sin ir en bici, cuando la cojo, me pasa lo mismo. Luego si me porto bien, me deja de pasar.

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
240
Yo llevo una época con demasiados eventos cumpleaños/cenas/bodas........ bebiendo demasiado, y cuando después de una fiesta de estas, me paso 3 o 4 días sin ir en bici, cuando la cojo, me pasa lo mismo. Luego si me porto bien, me deja de pasar.
La verdad que ultimamente en ese sentido estoy muy tranquilo, asi que por ahi no es, jejejejje
Si solo haces esas salidas, y además pasan 15 días de una salida a otra, puede ser falta de entreno. Pero por poder, puede ser por varios motivos.
Salgo minimo una por semana, por eso decia que no era cansancio, ya que ha habido en alguna ocasion diferencia de 15 dias y me ha seguido pasando.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me ha pasado eso en 2 ocasiones, y era por no recuperar bien (4/5 entrenos por semana) con alguna cicloturista ese domingo. Desde casi el principio al apretar las piernas me quemaban (cansadas) y me era imposible hacer una serie en Z4 y menos en la Z5.

No sé cuántas horas duermes, pero mínimo 7 horas de calidad. Yo tuve insomnio...

Trabajas de pie ? Mira de estirar bastante. Gente que conozco que trabaja de pie y sale en bici, padece bastante de sobrecarga y necesita estirar mogollón a diario varias veces.

Alimentación, si no tienes los depósitos llenos de glucógeno (CH) no vas a rendir bien. Estás bajando de peso y con los CH recortados ? Esto es fundamental para recuperar.

Repasa los entrenos y mira que hiciste la semana o 2 semanas entes de que notarás esa fatiga por primera vez. Quizás tuviste una sesión muy fuerte para tu nivel y la lleves arrastrando por no recuperarla bien (comida, estiramientos, descanso activo, etcétera)

Suerte , se pasa mal cuando estás así , pero se sale .💪

Pd: como han comentado antes, FUNDAMENTAL hacer trabajo de fuerza en las piernas para evitar lesiones.

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Trabajas de pie ? Mira de estirar bastante. Gente que conozco que trabaja de pie y sale en bici, padece bastante de sobrecarga y necesita estirar mogollón a diario varias veces.
Con tu permiso le doy la vuelta.
Trabajas sentado??? Porque eso también te dejas las piernas agarrotadas y cuesta arrancarla y pesadez a la hora de hacer ejercicio.

Trabajo en mantenimiento de carreteras y tenemos días de 5-6 horas de coche y esos días cuando son los peores, sin ritmo, piernas pesadas etc, pero los días que tenemos meneo de corte de carril o tener que estar más en movimiento, que supuestamente estás más reventado, porque acabamos reventados, son casi los mejores para andar en bici, el cuerpo yo lo tengo más activo

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
240
A mí me ha pasado eso en 2 ocasiones, y era por no recuperar bien (4/5 entrenos por semana) con alguna cicloturista ese domingo. Desde casi el principio al apretar las piernas me quemaban (cansadas) y me era imposible hacer una serie en Z4 y menos en la Z5.

No sé cuántas horas duermes, pero mínimo 7 horas de calidad. Yo tuve insomnio...

Alimentación, si no tienes los depósitos llenos de glucógeno (CH) no vas a rendir bien. Estás bajando de peso y con los CH recortados ? Esto es fundamental para recuperar.

Repasa los entrenos y mira que hiciste la semana o 2 semanas entes de que notarás esa fatiga por primera vez. Quizás tuviste una sesión muy fuerte para ti nivel y la lleves arrastrando por no recuperarla bien (comida, estiramientos, descanso activo, etcétera)

Suerte , se pasa mal cuando estás así , pero se sale .💪

Pd: como han comentado antes, FUNDAMENTAL hacer trabajo de fuerza en las piernas para evitar lesiones.
Si que duermo bastantes horas, no del tiron, me despierto alguna vez, pero es lo que tiene tener crios pequeños.
Trabajar trabajo sentado en una oficina. Si que es verdad que cuando bajo a tomar cafe el ascensor no lo cojo y utilizo las escaleras, pero aqui tambien me queman, ajajajaja.
Estirar si que no estiro nada y tiene mas flexibilidad un trozo de hierro que yo. Soy un palo.
Con tu permiso le doy la vuelta.
Trabajas sentado??? Porque eso también te dejas las piernas agarrotadas y cuesta arrancarla y pesadez a la hora de hacer ejercicio.

Trabajo en mantenimiento de carreteras y tenemos días de 5-6 horas de coche y esos días cuando son los peores, sin ritmo, piernas pesadas etc, pero los días que tenemos meneo de corte de carril o tener que estar más en movimiento, que supuestamente estás más reventado, porque acabamos reventados, son casi los mejores para andar en bici, el cuerpo yo lo tengo más activo
Si que trabajo sentado, en las 8 horas de trabajo, me voy levantando pero no es un trabajo muy activo que digamos.
Para que durante la ruta no te duelan las patas, o te duelan menos, el bicarbonato sodico va bien. Sobre todo si te das mucha caña.
Ultimamente he escuchado/visto alguna cosa sobre este tema. Pero eso de tomarlo 2 horas antes me mata, ya que mis salidas empiezan sobre las 7

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si que duermo bastantes horas, no del tiron, me despierto alguna vez, pero es lo que tiene tener crios pequeños.
Trabajar trabajo sentado en una oficina. Si que es verdad que cuando bajo a tomar cafe el ascensor no lo cojo y utilizo las escaleras, pero aqui tambien me queman, ajajajaja.
Estirar si que no estiro nada y tiene mas flexibilidad un trozo de hierro que yo. Soy un palo.

Si que trabajo sentado, en las 8 horas de trabajo, me voy levantando pero no es un trabajo muy activo que digamos.

Ultimamente he escuchado/visto alguna cosa sobre este tema. Pero eso de tomarlo 2 horas antes me mata, ya que mis salidas empiezan sobre las 7
Justo te iba a preguntar eso de las escaleras , si te pasa al subir un par de escalones . A mí me ardían al subir dos tramos de escaleras.

Yo estaba igual y lo solucioné con una buena descarga de piernas, estuve 5 días de descanso activo (cuerpo y cabeza )comiendo muy bien (CH) y sobre todo hidratandome con mínimo 2 litrosde agua a diario, la hidratación es clave también para que se almacenes el glucógeno .

Cuando lo notaste por primera vez? Coincide con algo extraordinario?? Entreno muy fuerte, estar enfermo, dormir varios días seguidos mal ...?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Cansancio no puede ser si tú salida es semanal, al menos en lo que se refiere a la bicicleta.
No sé si por tu trabajo haces bastante esfuerzo.
A mí me duelen las piernas cuando el día de antes le he dado duro a la bicicleta y en los primeros rampones las patas te dicen , donde vas.
No se quizás la posición en la bicicleta no sea correcta.
El ritmo que llevas te permite hablar o se entrecorta por la respiración.