Dolor piernas durante toda la ruta

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.144
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Es muy habitual el dolor de piernas (o piernas "cargadas") en esta época del año, por el cambio de temperaturas y/o de presión atmosférica; la sensación de "piernas hinchadas"; pero no solo en ciclistas, si no en todo tipo de personas (sean o no deportistas); eso me dijo mi físio hace unos años... y si alguien lo sabe es ella (que ve un montón de gente, de todo tipo, a diario). A mi me ha pasado, durante varios años y siempre era al llegar la misma fecha...

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
32
En mi caso tengo que muy claro que parte de mi "entrenamiento" es dormir bien. O, mejor dicho, no dormil mal. No sólo descansas o recuperas, también asimilas mejor el entreno..

Ver el adjunto 88666

En mi caso tengo que muy claro que parte de mi "entrenamiento" es dormir bien. O, mejor dicho, no dormil mal. No sólo descansas o recuperas, también asimilas mejor el entreno..

Ver el adjunto 88666
No me he dado cuenta de eso hasta trabajar de noche y dormir bastante mal no recuperas nada. Sobre todo a partir de los 40 sigues igual de fuerte pero la recuperación cae en picado

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
243
No me he dado cuenta de eso hasta trabajar de noche y dormir bastante mal no recuperas nada. Sobre todo a partir de los 40 sigues igual de fuerte pero la recuperación cae en picado
Yo que voy a turnos, la semana que voy de noche, entre que tengo 0 ganas de coger la bici, voy cansado todo el rato. Esa semana aprovecho para salir solo a rodar, para no estar tanto tiempo parado, pero como he dicho 0 ganas.
Dormir duermo, si que es verdad que ahora me levanto alguna vez por la noche, consecuencia de tener hijos, pero creo que descansar voy descansado.
Voy a intentar estas semanas, sacar un poco de tiempo y salir andar o trotar aunque sea, para ver si asi mejoro.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo que voy a turnos, la semana que voy de noche, entre que tengo 0 ganas de coger la bici, voy cansado todo el rato. Esa semana aprovecho para salir solo a rodar, para no estar tanto tiempo parado, pero como he dicho 0 ganas.
Dormir duermo, si que es verdad que ahora me levanto alguna vez por la noche, consecuencia de tener hijos, pero creo que descansar voy descansado.
Voy a intentar estas semanas, sacar un poco de tiempo y salir andar o trotar aunque sea, para ver si asi mejoro.
Estira a diario, te ayudará bastante.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Buenos dias,
Os voy a explicar lo que me esta pasando ultimamente y la verdad que me tiene un poco mosca.
Partiendo de la base que mi nivel no es profesional. Hago la tipica salida el fin de semana con los amigos, normalmente de unos 40 km aproximados y más de 700 m de desnivel.
El problema viene, que ultimamente, nada más empezar la ruta noto las piernas cansadas y a la minima que hago fuerza un dolor, parecido al de las agujetas. Durante la ruta, se va calmando pero nunca desaparece. Cansancio no creo que sea, pq ha habido veces que han pasado más de 15 dias y me pasa lo mismo.
He intentado hacer un calentamiento en llano durante unos 20 min para ver si era pq las piernas estaban frias y a la primera que meto desarrollo y hago fuerza lo mismo.
Hice una sesion con un fisio, por si eran piernas cansadas, pero no ha dado resultado.
No se si alguno de aqui le ha pasado o le pasa y si sabe alguna solución pq me tiene un poco rayado.

Saludos y Gracias
Si sales solo un día a la semana es normal, y encima 40km, ¿qué esperas?

Por otra parte, si te arde la zona del cuádriceps puede ser que el sillín lo lleves demasiado bajo. Cuidado con las lesiones.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
Si sales solo un día a la semana es normal, y encima 40km, ¿qué esperas?

Por otra parte, si te arde la zona del cuádriceps puede ser que el sillín lo lleves demasiado bajo. Cuidado con las lesiones.
Más que los 40km el problema también, es la cantidad de salidas que hace.
Otra cosa es que se quiera hacer salidas de 80 y 2.000m, pero si su pretensión o disponibilidad son rutas de 40 y poco más de 700m de acumulado, el problema no son los kms, si no la cantidad de salidas, que también los kms, pero si repites 3 días las salidas de 40km y +700m mejora también hay, y bastante.

40km y +700 a según que intensidad y ritmo te pueden dejar bonito...

Luis Fernando

Miembro
Puntos de reacción
202
Favorito
Montaña
Buenos dias,
Os voy a explicar lo que me esta pasando ultimamente y la verdad que me tiene un poco mosca.
Partiendo de la base que mi nivel no es profesional. Hago la tipica salida el fin de semana con los amigos, normalmente de unos 40 km aproximados y más de 700 m de desnivel.
El problema viene, que ultimamente, nada más empezar la ruta noto las piernas cansadas y a la minima que hago fuerza un dolor, parecido al de las agujetas. Durante la ruta, se va calmando pero nunca desaparece. Cansancio no creo que sea, pq ha habido veces que han pasado más de 15 dias y me pasa lo mismo.
He intentado hacer un calentamiento en llano durante unos 20 min para ver si era pq las piernas estaban frias y a la primera que meto desarrollo y hago fuerza lo mismo.
Hice una sesion con un fisio, por si eran piernas cansadas, pero no ha dado resultado.
No se si alguno de aqui le ha pasado o le pasa y si sabe alguna solución pq me tiene un poco rayado.

Saludos y Gracias
Muy buenas, intenta echar la vista atrás y pensar si has tenido alguna ruta que has acabado más cansado, cargado o que te has pasado vaya.

Tú trabajo no ayuda nada, pero veo que dices que tampoco estiras nada. Una rutina de 20 minutos de estiramientos cada noche, y vas a mejorar cosa loca, siempre se lo digo a todo el mundo la parte más importante del entrenamiento, son los estiramientos.

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
243
A ver no soy un pro ni mucho menos. Salgo con los colegas para pasar un buen rato y luego almorzar algo. Si que hay veces que nos calentamos y le metemos más ritmo, pero según el dia.
Cuando voy solo si que apreto algo más.
Si que durante el año, hago alguna carrera, pero sin animo de competir, solo acabar con buenas sensaciones y no sufrir demasiado,jejeje.
Muy buenas, intenta echar la vista atrás y pensar si has tenido alguna ruta que has acabado más cansado, cargado o que te has pasado vaya.

Tú trabajo no ayuda nada, pero veo que dices que tampoco estiras nada. Una rutina de 20 minutos de estiramientos cada noche, y vas a mejorar cosa loca, siempre se lo digo a todo el mundo la parte más importante del entrenamiento, son los estiramientos.
Voy a buscar una rutina buena de estiramientos, que si que es verdad que son importantes y son los gran olvidados, al menos por mi parte.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Para esto se inventaron las bicis eléctricas 😎, no es problema de estiramientos, yo me he pegado 2 años sin estirar y no pasa nada

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Totalmente de acuerdo. Hacer 40 km con 800 de desnivel , en zona 4 con picos en zona 5 y medias de FC por encima de las 160 ppm , y veremos si se acaba fatigado.

p.potenza

Miembro
Puntos de reacción
32
La verdad que eso nunca lo hago y soy bastante palo. La agilidad no es mi fuerte.
Buscare una rutina de estiramientos
Pues ya te ha dado la solución el compañero fijo que van por ahi los tiros que invertimos en un biomecanico pero luego no invertimos ni 10 minutos en ejercicios de elongación me incluyó