Cuanto os pesa?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.512
Favorito
Montaña
Otra recomendación para llevar en la bolsa:
Ver el adjunto 91300
Un tornillo para las calas. No ocupa nada y pesa menos, pero lo he tenido que sacar 3 veces y nos ha salvado la ruta. La gente no suele revisar el apriete de las calas y si se te suelta el tornillo en el monte te ha jodido el día.
Una vez incluso en una carrera había un tío en un avituallamiento maldiciendo por haber perdido ese tornillo y verse obligado a abandonar. Le di el que llevaba y no se lo podía creer. Me invitó a un par de cervezas en meta.
La foto es de hoy

Adjuntos

• Screenshot_2025-10-12-20-04-59-620_com.strava-edit.jpg
    Screenshot_2025-10-12-20-04-59-620_com.strava-edit.jpg
    752,4 KB · Visitas: 9

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Cuando salgo suelo llevar un taller encima😆. Trato de ayudar cuando veo a alguien con problemas pero me molesta muchísimo que me pidan una cámara por un pinchazo cuando voy solo. Si la llevo precisamente es para que no me pase eso. Seré muy egoista pero si no llevas cámara asumes que te quedarás tirado. Y si vas solo por el monte hay sitios sin cobertura.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.191
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando salgo suelo llevar un taller encima😆. Trato de ayudar cuando veo a alguien con problemas pero me molesta muchísimo que me pidan una cámara por un pinchazo cuando voy solo. Si la llevo precisamente es para que no me pase eso. Seré muy egoista pero si no llevas cámara asumes que te quedarás tirado. Y si vas solo por el monte hay sitios sin cobertura.
Exactamente.. y si le das luego la cámara y desgraciadamente al de un rato la necesitas tu?. En mi caso, como llevo parches, ofrezco parches... pero la cámara no ( a no ser que sea un amigo que por algun casual se le haya olvidado).

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.311
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz, R&R y AMotillo
Exactamente.. y si le das luego la cámara y desgraciadamente al de un rato la necesitas tu?. En mi caso, como llevo parches, ofrezco parches... pero la cámara no ( a no ser que sea un amigo que por algun casual se le haya olvidado).
Ahora voy tubelizado, pero llevo una tpu porsiaca. Cuando iba con cámara he ofrecido repararla y alguno me ha dicho que mejor le pedía a otro, que su cámara ya tenía muchos parches😳. Ciclistas urbanos claro, en el monte se acepta todo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.301
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
No he pesado los recambios en la vida 🤨, de CO2 no llevo nada y siempre bomba. Las cámaras, una normal de toda la vida y listo. Tronchacadenas en la de carretera también. Cámaras con obús desmontable, la de repuesto también, es un 2x1.

En monte, pues depende del estilo agresivo bajando y el terreno, pues la gente pues llevará x, o x+10, no hay ningún estándar.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.152
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuanto pesa la bolsa con herramientas? En mi caso creo que anda por 1200 gramos,

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No he pesado los recambios en la vida 🤨, de CO2 no llevo nada y siempre bomba. Las cámaras, una normal de toda la vida y listo. Tronchacadenas en la de carretera también. Cámaras con obús desmontable, la de repuesto también, es un 2x1.

En monte, pues depende del estilo agresivo bajando y el terreno, pues la gente pues llevará x, o x+10, no hay ningún estándar.
ojo, que para que te pase algo, no influye ni el estilo ni el tipo de terreno.
Es algo mas entre lo divino y la mala suerta.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.781
Favorito
Montaña
Yo eso como ultimo recurso, nunca me ha gustado tener que llamar la verdad.
De la gente que no lleva nada, mejor no opino😝
opino lo mismo, sobre todo de la parte "B" (aunque sea una incongruencia)
un saludo

Hace un tiempo, me encontré por el monte (pista) con un chico que me preguntó por donde se iba a una senda... se lo indiqué y me fijé que no llevaba de nada (ni agua)... se lo dije y me dice... "llevo un montón de tiempo así y nunca me ha pasado nada y justo llevo casco porque me lo han regalado este finde pasado".
era en el valle y no es zona de lobos, así que, le dejé marchar...
al cabo de unos días me lo tropecé en una tienda comprando de todo... va y me dice... "pinché en la senda y tuve que llamar a mi padre".. a lo que yo dije (para mí) ... "me alegro"... no por la putada que le hizo a padre, si no por la caminata que se pegó para llegar a carretera y porque aprendió rápido.
un saludo

Última edición:

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
793
Favorito
Montaña
Pero la bomba no tiene por qué rayarte el cuadro para eso tiene un soporte.
iba con el soporte y me lo rallo igual

Yo es que la bomba es otra de las cosas imprescindibles la verdad

tranquilo q eso lo aprendi un dia q se me quedo sin aire una rueda por q se me aflojo un poco una valvula y me toco caminar como 10-15km por monte hasta salir a carretera y encontrar un buen vecino q me dejo una bomba