Cuanto os pesa?

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
793
Favorito
Montaña
Se nota que entendemos salir en bici de forma diferente, yo hasta para hora y cuarto me llevo lo básico y agua siempre

yo salgo como el, movil y ya, antes llevaba una bomba por si acabo, me rallo el cuadro y dije, ale, solo movil

pero salgo asi por q es solo, cuando iba en grupo llevaba mochila con mas cosas aunq solo sepa cambiar una camara y poco mas si me pasa algo

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Hola, entiendo que no solo hay que ser precavido y auto suficiente, sino además compartir en caso necesario, nunca se sabe cuándo te tocará a ti, eso sí, no llego al nivel del compañero Husquybiker 😉

Las toallitas deshidratadas he estado a punto de pillarlas, pero prefiero toallitas húmedas de esas que van en sobres individuales, llevo un par de ellas y van estupendo para situaciones diversas, yo las he usado para limpiarme después de tener que "trastear" con la transmisión y dejarte todas las manos llenas de grasa, por ejemplo. Mi hija es experta en "recolectarlas" cuando las ofrecen en algún restaurante, y con esas tengo suficiente para mi.

Las más veces con los amigos que salgo soy el único que llevo un poco de todo y alguna vez les he echado una mano. Simplemente me acuerdo una vez que lo necesité y se pararon a ayudarme, y lo agradezco infinito; estando a unos 35 km de casa pinché, no llevaba cámara de repuesto, solo parches, pero con tan mala suerte que el adhesivo estaba seco (esas cosas que lo tienes ahí hace meses y ni revisas, y no llevaba auto adhesivos), pues después de caminar tirando de la bicicleta (la eléctrica encima) unos 3 km se paró una pareja de extranjeros, muy amables, me colocó un parche auto adhesivo, infló y perfecto, pude regresar sin más.

Desde entonces suelo revisar cada mes lo que llevo, buen estado, etc, y por supuesto siempre me ofrezco a ayudar cuando es necesario también. Aun así me ha tocado un par de veces llegar caminando, suerte que fueron los últimos 2 km; una apuré tanto que me quedé sin batería, viento en contra, el cansancio, etc, casi no podía pedalear, la otra ocasión justo en el último kilómetro se me rompe el núcleo y se bloquea como una "fixie", no podía parar de pedalear (una rutera algo antigua).

Saludos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
yo salgo como el, movil y ya, antes llevaba una bomba por si acabo, me rallo el cuadro y dije, ale, solo movil

pero salgo asi por q es solo, cuando iba en grupo llevaba mochila con mas cosas aunq solo sepa cambiar una camara y poco mas si me pasa algo
Yo es que la bomba es otra de las cosas imprescindibles la verdad

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña

Pero la bomba no tiene por qué rayarte el cuadro para eso tiene un soporte.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
Yo llevo un bidon de porta herramientas con:

- 2 camaras ridenow de TPU
- 1 multierramienta topeak 20minipro
- bote de punzon+aguja para mechas + 10 mechas de
- 2 desmontables
- 1 bomba compacta
- 2 cartuchos de CO2 + adaptador
- 2 eslabones rapidos
- Unos parches para las TPU
- 1 adaptador de valvula presta a Schneider
- 4 pares de guantes de latex
- 1 llave de T20

Peso total: 683gr

IMG_20250731_123227.jpg

macoba

Miembro
Puntos de reacción
721
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Pues me ha dado por pesar las bolsitas de herramientas:
carretera: (420 gr)
1 camara tpu
multiherramienta
adaptador valvula y eslabon rapido
2 desmontables plastico
2 botellas co2
valvula co2

montaña: (590€)
2 camaras tpu
multiherramienta con tronchacadenas
eslabon rápido, obus, adaptadir valvula
2 desmontables plastico
2 botellas co2
1 valvula co2
3 bridas

la bolsa es mas grande que la de carretera y mas pesada, lo mismo quito una camara y asi poder usar una bolsita mas pequeña.

Algo que añadir / quitar?
A mi la de montaña se me hace cara :-)

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
1 camara tpu
multiherramienta
2 desmontables plastico
2 botellas co2
valvula co2

2 camaras tpu
2 desmontables plastico
2 botellas co2
1 valvula co2
3 bridas

la bolsa es mas grande que la de carretera y mas pesada, lo mismo quito una camara y asi poder usar una bolsita mas pequeña.

Literalmente no llevo,todo en el bolsillo de atrás...
Multi herramienta,Mechas(por si pincho),Obús,1 desmontable,1 Cámara Tpu,Mini inflador,eslabón rápido,válvula,Patilla Cambio y un trapo(por si lavo la bici secarla).La Multi a veces ni la llevo porque suelo salir acompañado y siempre hay alguien q la lleva.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Hoy precisamente necesité la multi en ruta, menos mal que la llevo porque era el único del grupo. Se me debió aflojar el sillín lo suficiente para con un par de "culazos" en baches se levantase la punta considerablemente, era ajustar o acabar con un dolor seguro en mis partes.

Como nunca sabes lo que pueda suceder, mejor prevenir y llevar un mínimo de herramientas y repuestos.

Saludos.

pamplinas

Miembro
Puntos de reacción
1.760
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Otra recomendación para llevar en la bolsa:
1000071143.jpg
Un tornillo para las calas. No ocupa nada y pesa menos, pero lo he tenido que sacar 3 veces y nos ha salvado la ruta. La gente no suele revisar el apriete de las calas y si se te suelta el tornillo en el monte te ha jodido el día.
Una vez incluso en una carrera había un tío en un avituallamiento maldiciendo por haber perdido ese tornillo y verse obligado a abandonar. Le di el que llevaba y no se lo podía creer. Me invitó a un par de cervezas en meta.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.509
Favorito
Montaña
1 camara tpu
multiherramienta
2 desmontables plastico
2 botellas co2
valvula co2

2 camaras tpu
2 desmontables plastico
2 botellas co2
1 valvula co2
3 bridas

Pues a mí las botellas no me gustan, siempre bomba y un adaptador para las gasolineras. Lo que si que llevo, es una cámara y parches adhesivos del Decathlon, pero vamos, en la de montaña las llego tubelizadas y en la de carretera no he pinchado, porque llevo unas de aros y tragan todo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
@pamplinas toda la razón, algo que la gente no suele llevar, tampoco se suele perder porque cuando quieres cambiar de calas te acuerdas de lo soldado que se ha quedado eso, pero no es imposible perderlo.

Mi bolsa de carretera son 550gr.
- 2 desmontables
- la bomba
- trozo de cubierta recortado.
- patilla de cambio
- parches
- multi herramienta
- eslabon rápido
- cámara, que a ver si la cambio por la de TPU.
- tornillo cala
- tarjeta sin uso envuelta en cinta americana

En la de monte ya es más exagerado, entre pastillas de freno, cable de cambio, multi herramienta, alicate para cierre rápido, tronchacadenas, tarjeta con cinta americana, cámara de TPU, desmontables, trozo de cubierta, bridas, cierres rápidos, bomba, patilla de cambio, obús, tornillo de cala
He llegado hasta a llevar en una bolsa zip pequeña un pequeño botiquín con una gasa, manta de esas aluminio (que creo que la llevo aún) y monodosis de suero y Betadine, lo jodido es que ha tocado usar para alguna herida gorda.

guns

Miembro
Puntos de reacción
959
Yo ni mancha ni bombonas de co2, voy con el cyplus electronico, y las veces que lo he usado es una pasada y cómodo.

Lo que nunca he llevado y deberia es un eslavón por si rompo la cadena. Creo que en el multiherramienta tengo lo demás para repararla. Digo creo porqué no tengo ni p.i de hacerlo 🤣🤣

La cámara es la de road
1000189112.jpg

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
@pamplinas toda la razón, algo que la gente no suele llevar, tampoco se suele perder porque cuando quieres cambiar de calas te acuerdas de lo soldado que se ha quedado eso, pero no es imposible perderlo.

Mi bolsa de carretera son 550gr.
- 2 desmontables
- la bomba
- trozo de cubierta recortado.
- patilla de cambio
- parches
- multi herramienta
- eslabon rápido
- cámara, que a ver si la cambio por la de TPU.
- tornillo cala
- tarjeta sin uso envuelta en cinta americana

En la de monte ya es más exagerado, entre pastillas de freno, cable de cambio, multi herramienta, alicate para cierre rápido, tronchacadenas, tarjeta con cinta americana, cámara de TPU, desmontables, trozo de cubierta, bridas, cierres rápidos, bomba, patilla de cambio, obús, tornillo de cala
He llegado hasta a llevar en una bolsa zip pequeña un pequeño botiquín con una gasa, manta de esas aluminio (que creo que la llevo aún) y monodosis de suero y Betadine, lo jodido es que ha tocado usar para alguna herida gorda.
Pues entonces eres de los mios.