• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo cambio de bielas

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por unos gramos de más,n nada exagerado me monto unas slx o xt con plato Chino
Sí, pero entonces hay que cambiar el eje etcétera que lo lleva de 30mm.
Voy a ver precios de las XT para que vaya todo acorde , a ver cuánto valen.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Slx y XT son las mismas bielas, cambia el plato. Estas con el Zrace, pesan 589gr almenos las mías.

1706221276444-jpg.79638

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Ojo que es una Cannondale con Ai offset, me suena que tiene que ser plato específico para ese offse
Sí, lleva offset Ai. Eso que es lo mismo que lo de la línea de cadena ?

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas, retomo el tema de las bielas. Necesito cambiarlas ya.
Haciendo mantenimiento del pedalier he visto que lleva un rodamiento 6806 2RS. Según la web de skf la medida interna del rodamiento es de 30mm. Entonces imagino que el eje de pedalier es de 30mm, cierto ?

Por otro lado, si elijo las bielas con el eje de 30mm de la marca X , tengo que tener alguna otra medida en cuenta? Largo de eje ? O BB30 ya tiene un largo y todos sin iguales y hay que usar espaciadores y arandelas?
Gracias .

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Me valdrían estas bielas utilizando un separador o algo así para la linea de cadena de 55mm? Screenshot_2025-04-23-23-03-40-89_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En Rotor los juegos de bielas son modulares, y puedes comprar por separado las bielas, el plato y el eje, y por lo que veo, según el eje que pongas, tendrás una línea de cadena o otra:

1745567546022.png

Yo también me estoy mirando bielas, ya que pensaba pasar las XT que salen un poco más arriba, de la Alma a la Scalpel, y me he encontrado con el problema de la línea de cadena, que en la Scalpel es insalvable, ya que me toca la cadena en el guiacadenas.

Yo de momento he mirado otras XT pero en este caso las M8120 que son las de línea cadena 55mm que las he encontrado con plato 30 por 90 euros (yo le pondría mi plato Zrace). También he encontrado unas SLX M7120 por 75€ y ya gastándome más dinero, he encontrado unas eThirteen XCX de carbono por 200€ que son de las más ligeras del mercado, pero en este caso, también tendría que cambiar pedalier, y no tengo muy claro como va el caso de las líneas de cadena, ya que según eThirteen ellos juegan con el offset de los platos y espaciadores, pero en su web no sale que combinación es necesaria para línea de cadena 55mm y sus componentes no son baratos precisamente, por lo que me da que igual si tengo que cambiar el plato, y comprar espacidadores, más el pedalier, ya entre pitos y flautas ya se me van a más de 300e que es más del triple que me costarían SLX o XT.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
En Rotor los juegos de bielas son modulares, y puedes comprar por separado las bielas, el plato y el eje, y por lo que veo, según el eje que pongas, tendrás una línea de cadena o otra:

Ver el adjunto 88047

Yo también me estoy mirando bielas, ya que pensaba pasar las XT que salen un poco más arriba, de la Alma a la Scalpel, y me he encontrado con el problema de la línea de cadena, que en la Scalpel es insalvable, ya que me toca la cadena en el guiacadenas.

Yo de momento he mirado otras XT pero en este caso las M8120 que son las de línea cadena 55mm que las he encontrado con plato 30 por 90 euros (yo le pondría mi plato Zrace). También he encontrado unas SLX M7120 por 75€ y ya gastándome más dinero, he encontrado unas eThirteen XCX de carbono por 200€ que son de las más ligeras del mercado, pero en este caso, también tendría que cambiar pedalier, y no tengo muy claro como va el caso de las líneas de cadena, ya que según eThirteen ellos juegan con el offset de los platos y espaciadores, pero en su web no sale que combinación es necesaria para línea de cadena 55mm y sus componentes no son baratos precisamente, por lo que me da que igual si tengo que cambiar el plato, y comprar espacidadores, más el pedalier, ya entre pitos y flautas ya se me van a más de 300e que es más del triple que me costarían SLX o XT.
Las bielas M8120 las están ofreciendo en RCZ. No recuerdo el precio pero me han salido bastantes veces. Igual si no te urge te ahorras un dinero.

Yo viendo tanto lío, creo que compraré las hollowgram sueltas en 170mm y así es plug and play!

No son baratas del todo pero al menos voy a tiro hecho...

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
46
hace un tiempo leí, ya no me acuerdo muy bien donde, que las bielas que llevan las Scalpel SE 1 son mas ligeras que las XTR de 12v. No sé si será verdad. Las Sclapel de gama inferior llevan otras bieles hollowgran que pone "one" o algo así y esas sí q son más pesadas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.636
Favorito
Montaña
Bici/s
Las bielas M8120 las están ofreciendo en RCZ. No recuerdo el precio pero me han salido bastantes veces. Igual si no te urge te ahorras un dinero.

Yo viendo tanto lío, creo que compraré las hollowgram sueltas en 170mm y así es plug and play!

No son baratas del todo pero al menos voy a tiro hecho...

Pues si tienes el link/cupón me haces un favor, ya que prisa tampoco tengo mucha, mientras me llegan, dejo las originales.

hace un tiempo leí, ya no me acuerdo muy bien donde, que las bielas que llevan las Scalpel SE 1 son mas ligeras que las XTR de 12v. No sé si será verdad. Las Sclapel de gama inferior llevan otras bieles hollowgran que pone "one" o algo así y esas sí q son más pesadas.

Si, @Joly las pesó en la primera página de este hilo, y están en 512gr mientras que las XTR suelen estar sobre los 550gr, y las XT y SLX suelen estar en 600 y pico, que con el plato Zrace se quedan en 590gr. Desconozco si esas hollowgram son de aluminio o carbono, pero si son de aluminio, el peso es brutal.
Yo me he comprado la Scalepl 4 y no viene con bielas Hollowgram, sinó con unas Shimano de gama baja, creo que eran als MT511 que aún no he pesado, pero si las Deore están en más de 800gr, pues entiendo que estas estarán cerca del kilo.

Las Shimano no las controlo, pero tanto en raceface como sram la linea de cadena la ajustas con los espaciadores del pedalier

Pues sería genial que Shimano tuviese algo similar, ya que me evitaría tener que comprar otras, pero me da que si hace 3 modelos distintos, es porqué no tiene esa modularidad :(

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Sí son más ligeras que las xtr. Están sobre unos 510 gr con eje y plato creo recordar. Cada biela 174 gr .

Son de aluminio huecas.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Esto me han mandado de Rotor
kapic.png kapic.png

Ahora está más claro, si encuentro un plato zrace o similar compatible con las bielas rotor igual las pido.