• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Chin Lu?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues por pensar…. la luz llevaba varios días a precio cero o muy bajo por “culpa“ de las renovables, y claro, no es lo mismo transportar algo caro que algo barato, no sienta igual, así que, como parece que no aprendemos a almacenar, porque no interesa, era mejor dejar caer algún sistema, pero se les ha hecho bola…
No estoy de acuerdo con tu teoría, pero si que esto debería servir para panelizar los techos de este país con placas fotovoltaicas y colocar baterías subterraneas. Pienso que eso sí seria avance

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz y AMotillo
En plan paranoico, pienso que el famoso pool, arrebotao por la excepción ibérica, ha querido meter mas chicha en el sistema (de la cara) y se han pasado.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
No estoy de acuerdo con tu teoría, pero si que esto debería servir para panelizar los techos de este país con placas fotovoltaicas y colocar baterías subterraneas. Pienso que eso sí seria avance
Teniendo una época en la que hubo el impuesto al sol, a ver quién le dice al gobierno y las eléctricas que van a ganar menos dinero...
Si 4 no chupan y ganan dinero, la idea no gusta, porque sería lo mejor un semi-autoabastecimiento y que todo fuera más fácil y más barato

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pues en parte es una solución y en parte un problema.
Por qué en un sistema donde la potencia que se genera se controla y viene uno e inyecta sin control desestabiliza la red.
Además no todos los que han tenido placas y baterías han tenido luz, muchos equipos no están pensados para trabajar aislados de la red.
Así que sin teniendo placas e incluso baterías han estado a oscuras como los demás

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Celebro que no todo el mundo piense como yo ( lo contrario sería muuuuy aburrido)
pero tengo claro que REE y otros no buscan mi bien sino su beneficio.

Acumular energía es algo si se quiere puede ser tan sencillo como subir agua.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues en parte es una solución y en parte un problema.
Por qué en un sistema donde la potencia que se genera se controla y viene uno e inyecta sin control desestabiliza la red.
Además no todos los que han tenido placas y baterías han tenido luz, muchos equipos no están pensados para trabajar aislados de la red.
Así que sin teniendo placas e incluso baterías han estado a oscuras como los demás
Lo que inyecta cada uno de monitoriza, a ver si te piensas que la distribuidora no sabe lo que inyectas en cada momento... Si lo saben si. De todas formas es irrisoria la generación doméstica, es un % muy muy muy bajo en comparación con el resto de generaciones.
Los que tienen placas y no se han quedado en isla es por qué o no tienen ni idea o su controlador no tiene la opción.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Lo que inyecta cada uno de monitoriza, a ver si te piensas que la distribuidora no sabe lo que inyectas en cada momento... Si lo saben si. De todas formas es irrisoria la generación doméstica, es un % muy muy muy bajo en comparación con el resto de generaciones.
Los que tienen placas y no se han quedado en isla es por qué o no tienen ni idea o su controlador no tiene la opción.
Claro tienes un contador y saben lo que inyectas y lo que consumes.
Pero tú vuelcas a la red tus excedentes cuando te sobran sin control.
Y la generación no funciona así, no tienes la nuclear, los ciclos combinados , los paneles solares , los molinos y las hidroeléctricas generando e inyectando sin control.
Se estima una demanda y está se genera.
Es cierto la potencia que inyectan los pequeños usuarios es baja.
Y lo del modo isla ya te digo yo que muchos ni lo saben ni lo tienen preparado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Claro tienes un contador y saben lo que inyectas y lo que consumes.
Pero tú vuelcas a la red tus excedentes cuando te sobran sin control.
Y la generación no funciona así, no tienes la nuclear, los ciclos combinados , los paneles solares , los molinos y las hidroeléctricas generando e inyectando sin control.
Se estima una demanda y está se genera.
Es cierto la potencia que inyectan los pequeños usuarios es baja.
Y lo del modo isla ya te digo yo que muchos ni lo saben ni lo tienen preparado.
No te puedo decir si todos tienen la opcion.. pero muchos si,
1000001678.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La presidenta de Red eléctrica está hablando en La Ser

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero los inverter no los puedes poner a inyectar en modo isla si no tienes la instalación eléctrica preparada o inyectas a la calle.
Y normalmente estos equipos están conectados en paralelo.
Inyectar y modo isla son antónimos.
O inyectas, lógicamente te completas la energía con la red o te quedas en modo isla consumiendo de tus placas, para lo que llegue.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Y que cuenta??!
Qué no sabe nada 🤣🤣
Qué la red es 100% segura y que es imposible que se produzca un apagón como el que se ha producido.
Que las renovables no tienen la culpa pero por ahora no saben quién la tiene.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Qué no sabe nada 🤣🤣
Qué la red es 100% segura y que es imposible que se produzca un apagón como el que se ha producido.
Que las renovables no tienen la culpa pero por ahora no saben quién la tiene.
Jopé, menos mal !!! No sabes lo que me tranquiliza que la responsable de Red Eléctrica me diga que lo que ha pasado es imposible....

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Jopé, menos mal !!! No sabes lo que me tranquiliza que la responsable de Red Eléctrica me diga que lo que ha pasado es imposible....
Pues final de la novela. Ya está todo aclarado, no? jajaja

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Bueno, ahora se están pidiendo datos a las eléctricas para encontrar el origen del problema. Espérate que nos vamos a reir. Acebes y Aznar, el primero consejero de Iberdrola y el segundo de Endesa. Esto va a ser la risa los próximos días.