Attica
Miembro
- Puntos de reacción
- 52
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Buenas, ya he probado el nuevo plato, como dije un 36 dientes, ovalado, asimétrico para 12 velocidades marca Absolute Black, lo primero....se nota a la hora de arrancar que si vas con marchas largas, cuesta un poco, así que un punto importante es, antes de parar, subir un par de piñones para aliviar la arrancada posterior, voy entre 2-3 piñones por arriba de lo que normalmente suelo ir, así que si ...se notan esos 4 piñones más, y aunque no es una pasada lo que se nota, a los que NO estén en forma o BIEN entrenados, no me plantearía meter este 36, no podrán moverlo y se frustrarán o incluso se lesionaran, he conseguido lo que quería con este cambio puesto que puedo confirmar que se gana mucho margen de velocidad, y cuando digo mucho, es mucho, un ejemplo, en una bajada en la que normalmente con el último piñón ya no me daba más de si, y no podía pegar más golpe de pedal, ahora tengo 3 piñones más para bajar, noto resistencia y eso se traduce a poder pedalear más y ganar más velocidad, en llano lo mismo, donde antes, llegaba al limite del piñón pequeño y ya no podía pegar más golpe pedal, ahora tengo más margen, tema subida ...no puedo confirmar nada nuevo, realmente subo más o menos igual, es evidente que tengo que poner entre 1-2 piñones por encima de lo que antes usaba, pero tema comodidad o ayuda, no he notado nada, mañana saldré a escalar con pendientes del 15-18% largas y rotas, entonces haré una actualización.
Por último, y aquí si necesito de vuestra sabiduría o experiencias....cada golpe de pedal que pego noto en la cala izquierda, como si se fuera a salir, la sensación que tengo es como si la cala no estuviera bien apretada al pedal, y en un momento del golpe del pedal, cuando el pie izquierdo tira hacia arriba se separará la cala del pedal, ayer apreté del todo la tensión del pedal y apreté del todo la cala, no conseguí quitar este fenómeno, alguien tiene idea de que puede ser? Os ha pasado?
Gracias de antemano y saludos!!!
Por último, y aquí si necesito de vuestra sabiduría o experiencias....cada golpe de pedal que pego noto en la cala izquierda, como si se fuera a salir, la sensación que tengo es como si la cala no estuviera bien apretada al pedal, y en un momento del golpe del pedal, cuando el pie izquierdo tira hacia arriba se separará la cala del pedal, ayer apreté del todo la tensión del pedal y apreté del todo la cala, no conseguí quitar este fenómeno, alguien tiene idea de que puede ser? Os ha pasado?
Gracias de antemano y saludos!!!