• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Caída por culpa de otro ciclista.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Buenas, hoy en mi salida he tenido un percance con otro "ciclista" que ha decidido que era mejor ir por su izquierda en el camino en vez de frenar y dejar pasar si era de verdad que por su derecha no podía. Manillar con manillar y...

Al final los 2 al suelo con su correspondiente cabreo, un poco de chapa y pintura tanto en el cuerpo como en el cuadro, reprimendas sin escuchar, algun que otro insulto (de ambos) a pesar de querer dar lecciones pero que luego no se aplican a uno mismo, "amenazas" (solo verbales) de agresión con su correspondiente chulería "una pena que no te pueda dar 2 hostias" (debe ser que es policía... guuuaaaaauuu) y el soporte del GPS... En caliente no parece que tenga dolor a ver si con el paso de las horas tampoco...

El caso es que por supuesto, cada uno a seguido su camino sin que la cosa fuese a más, 2 no se pelean si 1 no quiere... Pero le tengo fichado en Strava, tanto captura de pantalla como link de su salida...

Se que al final no haré nada pero, deberia denunciar a semejante "personaje"? Escribirle por Strava? Dejarlo pasar?

La cosa se ha quedado en nada, una pieza que no costará ni 20 euros, algún arañazo, el cabreo y poco más... Pero la cosa podría haber sido peor.

Me fastidia más el no saber escuchar, no reconocer lo que ha pasado, que un accidente puede tenerlo cualquiera, nos ayudamos mutuamente y a seguir disfrutando...

Pero la chulería de las supuestas amenazas me ha tocado profundamente la "moral"...

Vosotros qué hariais?

Un saludo
Me veo reflejado en esa misma situación, en una caida de hace años, en esta ocasion dos tios en paralelo y el que va por la izquierda me tira, sin consecuencias nada serio pero es que el hijo***ta ni perdon ni leches....no se me ocurrió denunciarlo pero la frustacion aun dura despues de varios años

Mucha gente usa los carriles o las pistas como si fueran solos y los demás no existen...no importan y van empànados hablando sin importarles una pu*a mierda el resto...solo espero que se caiga y se queden sin dientes...

Todos cometemos errores , pero en esos casos pides perdon una o las veces que sea y no te enfurruñas ni amenazas, que es lo que acaba enrabietando el que sufre el percance

Si la rabia te come por dentro, aunque sea un coñazo denuncialo ...o sino lo haces dile por el strava que le vas adenunciar, aunque no lo hagas, que se acojone un poco..a ver si el proximo dia circula por donde debe.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Quédate con una cosa, hoy estás cabreado pero mañana ni te acordarás. Él mañana seguirá siendo gilipollas, así que mira quién tiene el problema.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Te podría decir que en Barcelona y sobretodo los fines de semana se dan día sí y día también en senderos, por eso o salgo muy pronto o tiro de gravel y me voy lejos. Y si se da, como ya aprendes, les das espacio o dejas pasar en cuanto los ves, que se maten ellos. Son Zugastis frustrados que compiten el fin de semana.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No le des más vueltas, no dejes que otra persona (irrespetuosa, maleducada, chula...) influya en tu persona. Son cosas que te tocan en la vida y hay que saber capearlas con cabeza, que para eso eres más inteligente que él.

Olvídalo y sigue disfrutando de la tu bici. Ánimo. 😉

Tiopepe

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Creo que casi todos hemos tenido alguna experiencia más o menos grave.
Yo solo digo una cosa, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
La cuestión no es que estés libre o no de culpa, ya que todos cometemos errores.
Sino como gestiones luego tu metida de pata.

No puedes meter la pata y encima ponerte gallo.

Con lo fácil que es levantar la mano y disculparse (en bici, en el coche o lo que sea...). Pero a todos nos jode mucho que nos recriminen o corrijan nuestras cagadas y saltamos fácil en lugar de asumir que la hemos cagado usar la empatía y disculparte con el otro.

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
para ser tu primer mensaje en el foro creo no has acercado... nadie dice que este libre o no de culpa, ni mucho menos... es más, te remarco parte de mi primer mensaje...
Me fastidia más el no saber escuchar, no reconocer lo que ha pasado, que un accidente puede tenerlo cualquiera, nos ayudamos mutuamente y a seguir disfrutando...

ni que fueses tu mi "amigo"! en fin............

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.963
Me pasó un incidente el Lunes en el paseo de la playa de Gandia; yo por mi carril bici, un poco fuerte, pero pendiente de los que corren por el carril y pasan del paseo a la playa, que muy pocos lo hacen por los pasos de cebra. Y a l que veo a una mujer mayor mirando al norte y no al sur, por donde yo venía, para esquivar a una corredora, y yo venga a avisar, pero es inútil con tanta gente con los auriculares puestos; y eso que yo voy con mi musiquita en las gafas, y a la que pienso que se va a parar, se me echa encima, y nos fundimos en un abrazo tonto. Ella pidiéndome perdón y yo preocupándome por ella, porque un golpe con bici de carretera y discos… pero por suerte se quedo en susto, abrazo y cada uno a su destino con la medio sonrisa de “vaya gilipollez de golpe”. La bici bien, la mujer bien y lo más importante, que yo estoy bien y nos lo hemos tomado como un simple despiste. Pero hay ocasiones que es un niño pequeño, un perro suelto, u otro ciclista pendiente del gps o de mirar a otro lado.

Peor fue el Domingo que bajando el puerto de Beniarrés, en una medio curva, un motero subiendo por el medio de la carretera y yo por mi carril, nos cruzamos a menos de medio metro, y yo a 50, y la moto a su velocidad, me hubiese mandado al multiverso… todo se quedó en un “ será hijoputa” por mi parte, y “puto ciclista” por la suya…

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
579
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
En el Norte de argentina donde vivo motos invaden carril de bicicleta ,causan terribles accidentes . lamentablemente no hay multas acordes y cada tanto un accidente.

Shark69

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Refranero:

"No permitas que el ladrido del necio perturbe la calma de tu alma. Al fin y al cabo, los burros no dejan de rebuznar porque tú te enojes."

"El necio hace ruido, el sabio hace camino. No te detengas a discutir con quien no sabe ni a dónde va."

"No se cambia al mundo discutiendo con tontos. Se cambia no dejando que te conviertan en uno de ellos."

"Los idiotas son como piedras en el sendero: si te detienes en cada una, jamás llegarás."

"A veces la mayor victoria no es responder al idiota, sino seguir tu camino sin cargar su estupidez."

O más profano:

"Tómate una cerveza por cada imbécil que te cruces en la vida"

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
434
Favorito
Montaña
Tras tantos años las he tenido de tantos colores con ciclistas, peatones, cochistas, runners de ultima pijada, etc...
Si la culpa es mía pido perdón, y si no les llamo subdesarrollados y sigo a mi bola.

Jaime G

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Hace tiempo cruzando un paso de cebra casi me atropella un ciclista que iba en dirección contraria. Pegó un frenazo al llegar a mi altura y se fostió. Pues el muy gilipollas se puso luego a insultarme y a amenazarme con pegarme. Ahí le dejé porque no quiero líos. La culpa fue suya por circular como le da la gana.

Hace poco, yendo yo en bici, se pone a llamarme de todo un peatón por Madrid río. Creo que le mosqueó que pasara rozando a un grupo de señoras que iban ocupando casi toda la anchura del carril. No dejan hueco para pasar, no sé por dónde voy a pasar, ¿por encima?

Yo si me equivoco al circular, que a veces me pasa que voy distraído y no dejo pasar, en cuanto me doy cuenta me orillo. Pero muchos se ponen a insultar a la mínima y sin tener razón en vez de admitir su error.

En los coches es igual, la gente se transforma en seres iracundos.