• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Bienvenido/a! Si eres nuevo/a, preséntate aquí 👋

Jadm

Miembro
Puntos de reacción
236
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Team Issue Axs 2020
Buenas, mi nombre es Guiller, vivo en Bilbao y con mis 48 años hace 2 años decidí coger una bici. Desde los 13 años no tocaba una. En año y medio cambié mi rígida alma por una doble mako. Sufriendo las subidas y gozando las bajadas como un txitxarro.
Bienvenido, Guiller. ¡A tope!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola soy Miguel ,acabo incorporarme al foro ,gracias por aceptarme ,mi bici es scott adict,sobre todo uso carretera ,mtb tengi scot scale,
De nuevo gracias aceptarme
Bienvenido al foro, Miguel !! 😄

vidoil

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Carretera
Hola a todos, me llamo Vicente y soy nuevo por aquí.
La verdad que tengo poco que aportar, pues hasta ahora nunca había tocado una bici de carretera y estoy bastante verde 😞.
El tema es que hace un tiempo que lo vengo pasando y me he hecho el ánimo, veremos hasta donde llego 😄.
Bueno, pues eso un saludo a todos. 👋👋👋

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos, me llamo Vicente y soy nuevo por aquí.
La verdad que tengo poco que aportar, pues hasta ahora nunca había tocado una bici de carretera y estoy bastante verde 😞.
El tema es que hace un tiempo que lo vengo pasando y me he hecho el ánimo, veremos hasta donde llego 😄.
Bueno, pues eso un saludo a todos. 👋👋👋
Bienvenido al foro, Vicente !! 😁

jose-MTB2020

Miembro
Puntos de reacción
271
Favorito
Montaña
Buenos días,
Soy José, de Madrid. WhatsApp Image 2025-07-13 at 10.09.39.jpeg
Tras unos años de parón, del MTB y de visitar el foro (por lesión y otras circunstancias), me he vuelto a enganchar al mundillo hace poco. Al cabo de unas semanas de volver a montar ya me quedó claro que tenía que pensar en cambiar de bici... Lo que acabo de hacer. He jubilado la vieja Orbea Iniciate del 2001 y la he cambiado por una RR Expl 540. Como podéis imaginar, no hay punto de comparación....
Y aquí me tenéis, presentándome de nuevo y con foto de la nueva máquina.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenos días,
Soy José, de Madrid. Ver el adjunto 89655
Tras unos años de parón, del MTB y de visitar el foro (por lesión y otras circunstancias), me he vuelto a enganchar al mundillo hace poco. Al cabo de unas semanas de volver a montar ya me quedó claro que tenía que pensar en cambiar de bici... Lo que acabo de hacer. He jubilado la vieja Orbea Iniciate del 2001 y la he cambiado por una RR Expl 540. Como podéis imaginar, no hay punto de comparación....
Y aquí me tenéis, presentándome de nuevo y con foto de la nueva máquina.
Bienvenido al foro, José !! 😄

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s

emuman

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 5.3 2012
Muy buenas, nuevo por aqui aunque ya leia el foro desde hace tiempo.
Alla por el 2013 tras comprarme una RR5.3 me aficione a esto de los pedales pero tuve que dejarlo durante unos años primero por una caida y despues por un tema de enfermedad familiar concurrente.

Por suerte ahora ya tengo un poco mas de tiempo y me han entrado las ganas de coger de nuevo la bici que lleva parada la pobre en una habitacion casi 8 años.

Asi que toca revision completa y profunda de la bici, le hace falta una buena limpieza y reengrasado de todo tras tantos años parada, y despues, si soy capaz de montarla de nuevo sin que sobren demasiadas piezas, me tomo esto como un proyecto para aprender un poco de mecanica de la bici, a darle de nuevo a los pedales. A ver si cojo un poco de forma de nuevo que a mis 48 años la inactividad fisica de estos ultimos años se nota un monton.

Un saludo a todos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Muy buenas, nuevo por aqui aunque ya leia el foro desde hace tiempo.
Alla por el 2013 tras comprarme una RR5.3 me aficione a esto de los pedales pero tuve que dejarlo durante unos años primero por una caida y despues por un tema de enfermedad familiar concurrente.

Por suerte ahora ya tengo un poco mas de tiempo y me han entrado las ganas de coger de nuevo la bici que lleva parada la pobre en una habitacion casi 8 años.

Asi que toca revision completa y profunda de la bici, le hace falta una buena limpieza y reengrasado de todo tras tantos años parada, y despues, si soy capaz de montarla de nuevo sin que sobren demasiadas piezas, me tomo esto como un proyecto para aprender un poco de mecanica de la bici, a darle de nuevo a los pedales. A ver si cojo un poco de forma de nuevo que a mis 48 años la inactividad fisica de estos ultimos años se nota un monton.

Un saludo a todos.
Bienvenido al foro !! 😁

Mpeiro

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Salutaciones a todos, me presento. Soy Mpeiro, de Valencia. Hace unos años (varios tirando a unos cuantos) solia salir con mi BTT de rutillas tocando tanto carretera y montaña (nada complicado tampoco, ya que soy tirando a torpe por los tramos de montaña)

Ahora quiero volver a engancharme a este maravilloso deporte. Ya que me relaja tanto salir como la mecánica, en la cual tampoco es que sea un mecánico de F1 pero me defiendo.

Actualmente ando sin montura asi que también tengo que hacer deberes en ese apartado.

Un saludo a todos y pasad un buen dia!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Salutaciones a todos, me presento. Soy Mpeiro, de Valencia. Hace unos años (varios tirando a unos cuantos) solia salir con mi BTT de rutillas tocando tanto carretera y montaña (nada complicado tampoco, ya que soy tirando a torpe por los tramos de montaña)

Ahora quiero volver a engancharme a este maravilloso deporte. Ya que me relaja tanto salir como la mecánica, en la cual tampoco es que sea un mecánico de F1 pero me defiendo.

Actualmente ando sin montura asi que también tengo que hacer deberes en ese apartado.

Un saludo a todos y pasad un buen dia!
Bienvenido al foro !! 😬

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola a todos.
Tengo una MTB con la que estiro las piernas de vez en cuando, nada del otro mundo. Hace tiempo que sigo el foro. Espero seguir aprendiendo y aportar en la medida de lo posible.
Gracias por la acogida.
Bienvenido al foro !! 😁

Pirujo

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, soy Javier de un pueblito de La Rioja, recientemente me he comprado una mtb, me quedo por aqui para aprender cositas y pedir recomendaciones, ayudar poco ya que soy bastante noob😅😅.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas compañeros, soy Javier de un pueblito de La Rioja, recientemente me he comprado una mtb, me quedo por aqui para aprender cositas y pedir recomendaciones, ayudar poco ya que soy bastante noob😅😅.
Bienvenido al foro, Javier !! 😀

Juan Gil

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Carretera
¿Acabas de llegar a MTBeros y eres nuevo/a? Déjanos conocerte un poco más hablándonos de ti en este tema.

No olvides que también puedes escribir en el aparartado de Perfiles de bicicletas creando tu propio perfil para presentar más en condiciones tu bici, o bicis, e ir comentando con el resto de usuarios los cambios y mejoras que le vas haciendo.
Hola colegas. Gracias por aceptarme. Mi nombre es Juan Gil. Soy de Caracas, Venezuela, tengo 67 años y llevo en el mundo de bicis de ruta unos 57 años. Estoy residenciado en Barcelona desde julio del 2017. Hago con frecuencia las rutas de la Nacional II (Barcelona-Calella); N II-Alella-Vila Nova-Barcelona; Barcelona-La Roca (BV5001), etc. Soy mecánico de bicicletas eléctricas de alquiler (Ambici, en Badalona). Hago mantenimiento básico a las bicicletas. Tengo una BMC de ruta del 2018.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-08-06 173034.png
    Captura de pantalla 2025-08-06 173034.png
    897,1 KB · Visitas: 6

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.884
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola colegas. Gracias por aceptarme. Mi nombre es Juan Gil. Soy de Caracas, Venezuela, tengo 67 años y llevo en el mundo de bicis de ruta unos 57 años. Estoy residenciado en Barcelona desde julio del 2017. Hago con frecuencia las rutas de la Nacional II (Barcelona-Calella); N II-Alella-Vila Nova-Barcelona; Barcelona-La Roca (BV5001), etc. Soy mecánico de bicicletas eléctricas de alquiler (Ambici, en Badalona). Hago mantenimiento básico a las bicicletas. Tengo una BMC de ruta del 2018.
Bienvenido al foro, Juan !! 😀