mikimono
Miembro
En Aliexpress buscas y te salen ya unos cuantos.Aunque no se el objetivo de mi post, si hay debate. En foros y artículos se lee de todo, y también hay gente a la que han multado, y le han acabado retirando la multa. Al final la ley prohíbe todo tipo de auriculares, y es en eso en lo que se basan para decir que no son legales, y la policía en multarte. Pero según la propia definición de los auriculares, los de conducción ósea, no son auriculares propiamente dichos, por lo tanto, no entran dentro de la prohibición. Aparte, si los llevas bien puestos, no tocan a ninguna parte de tu oreja, ni la tapan, por lo que en principio, no incumplen ninguna ley. Básicamente sería lo mismo que llevar en la bici un altavoz con música, solo que sin molestar al resto de la gente. Dicho esto, si te para un policía, es muy probable que te multe, porqué no tiene por que saber todo esto, y si no quieres tener problemas, mejor no usarlos.
Volviendo al tema, me pasa lo mismo que a ti y a @mikimono y la verdad que los Shokz no terminan de parecerme un producto donde la calidad esté acorde con el precio que pagas, y por lo que he leído, a casi todo el mundo le ha pasado cosas con esos auriculares.
En mi caso, casi des del principio de tenerlos, de vez en cuando, aunque estuviesen cargados de batería, se me paraban, y no se enciendían, no me pasaba siempre, pero si bastante a menudo. Con el tiempo me di cuenta que al cabo de unos 10m se vuelven a encender, pero vamos, que un producto que vale eso, no debería hacerlo. En su día mandé un correo para reclamar garantía y....................me pidieron un video donde se pudiese apreciar lo que pasaba ¿como haces un video así? además, cosas de Murphi, coincidió que mandé el video, con una época donde dejaron de hacerlo, por lo que al final desistí de la garantía. Además me di cuenta de que los dejabas "descansar" 10 minutos y volvían a encenderse, y ya pues he siguido usándolos. Últimamente su diadema había perdido tensión y se escuchaban peor, hasta que finalmente, por guardarlos en una maleta muy llena y apretada, se acabó rompiendo la diadema, y aunque los he reparado, ahora si que se oyen fatal, porqué no tiene nada de tensión, y no hace bien la conducción ósea, así que quiero unos nuevos.
El tema es que los Shokz más baratos, valen sobre 80e y los siguientes se van a 120 o 130 y para empezar no consigo entender que diferencias justifican esos 40€ entre unos y otros, y luego, que por la experiencia con la marca, su calidad no justifica el precio, aunque supongo que el precio va en la tecnología de conducción ósea, que realmente es una pasada. Si realmente los de 80 son similares a los que yo tenía, pero los de 120/130 ya no van a darme problemas, pues puede valerme la pena gastarme eso. Luego ahora hay marcas con auriculares de este tipo por entre 30 y 50e pero no son marcas reconocidas, y tengo miedo que aún sean peores que los Shokz, como te pasó a ti @Glaudrem con los Lenovo, por eso quiero saber experiencias de la gente con estos cacharros, ya que indpendientemente de si son legales o no, son un gran invento para nuestras rutas solitarias.
P.D. cuando en invierno llevamos el buff tapándonos las orejas, eso si creo que según la ley, es ilegal, aunque obviamente ningún policía te va a multar por eso ;)
Por ejemplo hay unos Xiaomi por 10€ que bien merece la pena darles un tiento.