• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Auriculares conducción ósea?

Mr. Darcy

Miembro
Puntos de reacción
1.178
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Bueno.

Auriculares recibidos.
Probándolos rápido en la oficina:

- Son muuuuy cómodos. No pesan nada. Se ponen muy bien. Los tengo que probar con las gafas puestas.
- Se oyen muy bien. Y si le das cera hasta a buen volumen.

Y lo más importante:
- A un volumen moderado se oye perfectamente el entorno. Vamos, el mismo riesgo con estos auriculares que los que llevan el altavoz en el manillar (sin molestar a los que van alrededor además) o los que van oyendo música en el coche.
Si son legales o ilegales es porque aún no se ha revisado el sistema por tráfico.
Pero como digo, no tiene más riesgo que el que lleva un auricular en el manillar o portabidón.

EDITO: Estoy alucinando!!! Inventazo para montar en bici de verdad. Estoy hablando con mi compañera de curro perfectamente mientras tengo música en los auriculares. Vamos como si fuera un hilo musical.

¿Y no molestan a los demás? Quiero decir, no hacen un efecto altavoz en la oficina por ejemplo, que el de al lado escuche tu música? Curioso, no conocía este sistema. Luego nos cuentas si se acopla bien teniendo también las cuerdas del casco y las gafas de sol por la misma zona.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
¿Y no molestan a los demás? Quiero decir, no hacen un efecto altavoz en la oficina por ejemplo, que el de al lado escuche tu música? Curioso, no conocía este sistema. Luego nos cuentas si se acopla bien teniendo también las cuerdas del casco y las gafas de sol por la misma zona.

La verdad es que los estuve probando a niveles que se oyera bien el sonido ambiente, teniendo la música de fondo, para poder oir que ocurre y mantener conversaciones.
Que creo era en torno al 30-40% del volumen del altavoz.
A este volumen no se oía sonido residual.

Tendré que probar que pasa si se pone al 100%, si hace ruido residual a terceras personas.

Mañana lo probaré con la bici (casco y gafas) y os digo que tal.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La verdad es que los estuve probando a niveles que se oyera bien el sonido ambiente, teniendo la música de fondo, para poder oir que ocurre y mantener conversaciones.
Que creo era en torno al 30-40% del volumen del altavoz.
A este volumen no se oía sonido residual.

Tendré que probar que pasa si se pone al 100%, si hace ruido residual a terceras personas.

Mañana lo probaré con la bici (casco y gafas) y os digo que tal.
Joder, ahora que veo esa Alma H50 por 200 euros más de lo que me costó la mia... Horquilla de aire y cuadro Boost...
Joder, ahora que veo esa Alma H50 por 200 euros más de lo que me costó la mia... Horquilla de aire y cuadro Boost...
Huy me he liado de hilo xDDD

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
Aprovecho este hilo para preguntar si queda muy mal llevar un altavoz Bluetooth colgando de la mochila a volumen moderado cuando sale solo? La verdad es que yo soy de llevar música siempre en el coche o en el autobús y cuando salgo solo en bici lo echo de menos, viendo el tema de los auriculares no me convence por el precio o por si me multan, Y quería saber si queda muy mal visto llevar un altavoz colgando a volumen moderado?

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.053
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Aprovecho este hilo para preguntar si queda muy mal llevar un altavoz Bluetooth colgando de la mochila a volumen moderado cuando sale solo? La verdad es que yo soy de llevar música siempre en el coche o en el autobús y cuando salgo solo en bici lo echo de menos, viendo el tema de los auriculares no me convence por el precio o por si me multan, Y quería saber si queda muy mal visto llevar un altavoz colgando a volumen moderado?
Depende de con quienbte cruces o quien te adelante 🤣🤣🤣
Yo lo llevo,cuando me apetece ir con musica y me da igual lo que piensen los demas,salgo siempre solo,si veo que voy a ir detras de alguno un buen rato,pues lo apago,por si se tercia una conversacion,y por no molestar al compañero,que igual no le apetece música 😒😒😒y lo mismo me da una patada y me tira de la bici🤣🤣🤣 que hay gente,que reacciona de forma muy violenta a segun que nimiedades 😂😂😂
Llevo dos uno pequeñito y a veces uno cilindrico,mas potente,en un portabidon que puedo poner donde quiera, mayormente, va en la tija,encima de la barra horizontal,asi esta mas a mano para apagarlo por si fuese necesario o bajar volumen lo llevo con tarjeta SD.
Y si,si se sale solo,no se por qué, a otros les parece una aberracion y reconocen que llevan auriculares para no molestar,lo cual es estupido,porque esta,prohibido llevar auriculares,en coche,moto,bici,o patinate.
Saliendo solo,no,no queda mal, si te apetece oir musica en la bici de forma legal,no te queda otra,los de conduccion osea,mejor consultar a la DGT,por qué dependera de como lo interprete o entienda el agente de turno.
Otros te diran que no,que queda muy mal 😂😂😂

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.617
Tengo entendido que no son legales precisamente porque en la norma no habla de que tengan que ir dentro de la oreja.
Yo tambien he estado tentado de comprarlos pero hasta que no este la cosa clara (legalmente hablando) seguire aguantandome o llevando el tipico mp3 en una funda en el brazo o en el bolsillo trasero del maillot.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.189
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz y AMotillo
Yo debo ser muy raro, pero me molesta bastante la gente que va por el monte hablando a voces o escuchando música a alto volumen. (A mi y a los demás bichos 😜)

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
Yo debo ser muy raro, pero me molesta bastante la gente que va por el monte hablando a voces o escuchando música a alto volumen. (A mi y a los demás bichos 😜)
Lo sé, por eso lo digo, tampoco lo acabo de ver.... Igual me pongo solo un auricular y cuando pise carretera me lo quito, según lo escribia me acordaba de uno que va por aquí con el altavoz a toda castaña, varias banderas(con mastil incluido) y tirando de un carrito...😅

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.830
Favorito
Montaña
Yo reconozco que suelo llevar un auricular con podcasts, que no es música y no aísla tanto de los sonidos externos, aunque sigue siendo ilegal.
Siempre que toco carretera (muy pocas veces y poco recorrido) lo apago.

Estoy tenntado de los auriculares óseos, pero no son baratos y siempre hay algo delante que es más importante como un maillot, un culotte, calcetines, cubierta, cadena... 🤣🤣

alextro54

Miembro
Puntos de reacción
797
Yo al final los compré (los de conducción osea) . Cuando salgo los llevo apagados mientras voy por la carretera y cuando entro en montaña los enciendo. No oigo mucha música. La mayoría de veces solo podcast.

A mi me gustan mucho porque al llevarlos fuera de la oreja oyes perfectamente todo lo que pasa alrededor.
Eso si, la calidad de sonido no tiene nada que ver con los auriculares "de siempre". No tienen mucho volumen ni nada de graves y me resultan cómodos de llevar.

Si te concentras mucho en lo que oyes puede que no oigas 100% lo que pasa cerca, por eso en trayectos de carretera los apago.

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
Pues al final el martes hice la prueba, me lleve un pequeño altavoz bt que enganche en el asa de la mochila a la altura de la cabeza, se oye la música de pm a nivel bajito, el bt por si me llaman y voy oyendo las indicaciones de los km, velocidad y tiempo... En Ciudad lo llevo apagado para no dar la nota(aunque lo llevo bajito) y si me cruzo con alguien lo pauso con un toque, de momento me ha convencido el invento 😄

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues al final el martes hice la prueba, me lleve un pequeño altavoz bt que enganche en el asa de la mochila a la altura de la cabeza, se oye la música de pm a nivel bajito, el bt por si me llaman y voy oyendo las indicaciones de los km, velocidad y tiempo... En Ciudad lo llevo apagado para no dar la nota(aunque lo llevo bajito) y si me cruzo con alguien lo pauso con un toque, de momento me ha convencido el invento 😄
Hola.
¿Cuando hablas de altavoces bt son de bluetooth ?

¿Podrias poner una foto del modelo de altavoces, y donde se vea el lugar que los llevas puestos.?

Elvisent

Miembro
Puntos de reacción
187
Favorito
Montaña
Hola.
¿Cuando hablas de altavoces bt son de bluetooth ?

¿Podrias poner una foto del modelo de altavoces, y donde se vea el lugar que los llevas puestos.?
Es el jbl clip2, lo llevo en el asa de la mochila por donde pasa la Camel bag, me lo llevo cuando salgo solo y me salva la papeleta😅

Adjuntos

• 20210209_121710.jpg
    20210209_121710.jpg
    1,1 MB · Visitas: 37

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.053
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esto es el equipo de audio para bici definitivo
Se le podrá poner un subwoofer🤔🤔🤔

€ 26,67 42%de DESCUENTO | Nuevo sistema de Audio con Bluetooth para motocicleta, Radio FM, reproductor de música MP3, Cargador USB manos libres, altavoces estéreo impermeables

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Puntos de reacción
6.415
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Esto es el equipo de audio para bici definitivo
Se le podrá poner un subwoofer🤔🤔🤔

€ 26,67 42%de DESCUENTO | Nuevo sistema de Audio con Bluetooth para motocicleta, Radio FM, reproductor de música MP3, Cargador USB manos libres, altavoces estéreo impermeables
Oh joder, y 22 ventas pone que tiene...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Reflote al canto!!!

Pues nada, que llevo 3 o 4 años usándolos, y ya se han convertido en algo imprescindible para mi para cuando salgo solo en bici.

Se que hay dudas de si son legales o no, pero por suerte o por desgracia, a mi nunca me han parado con ellos puestos. También es cierto que voy siempre con casco y gafas, y se disimulan un poco, pero bueno.
En principio se dice que no pudes llevar nada tapando la oreja, y estos auriculares, no es solo que no tapen la oreja, es que ni siquiera tocan la oreja. Van justo en el huequito que tienes delante de la oreja, por lo que no inferfieren en nada.
Luego es lo de siempre, si los llevas a un volumen razonable, escuchas todo lo de tu alrededor, y si los llevas al máximo o cerca del máximo, pues puede ser peligroso, igual como te pasaría en un coche, donde si llevas la música a volumen normal, te enteras de todo, y si la pones al máximo, no oyes nada.
Con eso no digo que no sean peligrosos, a mi me ha pasado de en zonas rápidas donde te da el aire y se escucha poco, he subido el volumen, y luego no lo he bajado, y algún susto me he llevado, pero bueno, intento que no me pase, y suelo llevar el volumen de manera que pueda escuchar mi entorno.

Dicho esto, yo tengo unos Aftershokz (a hora creo que la marca es solo Shockz) Trekz Titanium que son de los primeros modelos que sacaron, y hace unas semanas, se me rompió la diadema que los aguanta. La arreglé, pero ahora quedan muy sueltos, y si el auricular no está completamente pegado a la cara, pues la transmisión ósea no funciona bien, por lo que tienes que ir siempre con el volumen atope, y aún así se oye poco.
Me tendré que comprar otros, y no se si seguir con Shokz, que en ese momento eran prácticamente los únicos que los hacían, o ahora ya hay otras marcas que calidad precio hagan lo mismo o mejor. Si pongo en google me salen un montón en Aliexpress a precios ridículos, pero que luego en comentarios la gente dice que no son de conducción ósea, y ya te hace dudar de todas las marcas que no son reconocidas. Tampoco estoy muy contento con la marca, porqué es cierto que ese modelo es antiguo y fue pionero en este tipo de auriculares, ero me han dado algún problemilla que no debería dar un producto de su precio, pero bueno, estoy abierto tanto a seguir con Shokz como a irme a otras marcas.
¿tenéis auriculres de este tipo? ¿que marcas?

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Reflote al canto!!!

Pues nada, que llevo 3 o 4 años usándolos, y ya se han convertido en algo imprescindible para mi para cuando salgo solo en bici.

Se que hay dudas de si son legales o no, pero por suerte o por desgracia, a mi nunca me han parado con ellos puestos. También es cierto que voy siempre con casco y gafas, y se disimulan un poco, pero bueno.
En principio se dice que no pudes llevar nada tapando la oreja, y estos auriculares, no es solo que no tapen la oreja, es que ni siquiera tocan la oreja. Van justo en el huequito que tienes delante de la oreja, por lo que no inferfieren en nada.
Luego es lo de siempre, si los llevas a un volumen razonable, escuchas todo lo de tu alrededor, y si los llevas al máximo o cerca del máximo, pues puede ser peligroso, igual como te pasaría en un coche, donde si llevas la música a volumen normal, te enteras de todo, y si la pones al máximo, no oyes nada.
Con eso no digo que no sean peligrosos, a mi me ha pasado de en zonas rápidas donde te da el aire y se escucha poco, he subido el volumen, y luego no lo he bajado, y algún susto me he llevado, pero bueno, intento que no me pase, y suelo llevar el volumen de manera que pueda escuchar mi entorno.

Dicho esto, yo tengo unos Aftershokz (a hora creo que la marca es solo Shockz) Trekz Titanium que son de los primeros modelos que sacaron, y hace unas semanas, se me rompió la diadema que los aguanta. La arreglé, pero ahora quedan muy sueltos, y si el auricular no está completamente pegado a la cara, pues la transmisión ósea no funciona bien, por lo que tienes que ir siempre con el volumen atope, y aún así se oye poco.
Me tendré que comprar otros, y no se si seguir con Shokz, que en ese momento eran prácticamente los únicos que los hacían, o ahora ya hay otras marcas que calidad precio hagan lo mismo o mejor. Si pongo en google me salen un montón en Aliexpress a precios ridículos, pero que luego en comentarios la gente dice que no son de conducción ósea, y ya te hace dudar de todas las marcas que no son reconocidas. Tampoco estoy muy contento con la marca, porqué es cierto que ese modelo es antiguo y fue pionero en este tipo de auriculares, ero me han dado algún problemilla que no debería dar un producto de su precio, pero bueno, estoy abierto tanto a seguir con Shokz como a irme a otras marcas.
¿tenéis auriculres de este tipo? ¿que marcas?
Yo voy por 3 comprados ya desde que me pillé el primero en 2020 como comenté en este mismo hilo.
2 han sido Aftershoxz y el tercero ha sido Shoxz.

Los dos primeros se rompieron igual: dentro de la parte del auricular se soltó algo (si lo movias se notaba que algo bailaba dentro) y se dejor de oir un auricular.

El primero que se rompió, Aftershokz me mandaron unos completamente nuevos, sin pedirme que devolviera los defectuosos. En menos de un año volvió a ocurrir y estos ya no reclamé garantía.

Y compré los Shokz (que es la nueva marca de Aftershokz). A ver estos cuanto me duran. Si que noto que el dan menos volumen que los anteriores. Se cargan mas rapido pero la batería dura algo menos.

Ahora han salido muchas más alternativas. Así que visto que en 4 años y medio voy por 3 auriculares, no quedará más que valorarlos como un consumible, y no gastar mucho dinero. Y cuando se rompan a comprar otros.

Eso si: yo encantado con este sistema. No solo para montar en bici, sino que se han convertido en un imprescindible en la oficina.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Reflote al canto!!!

No hay ninguna duda.

NO son legales a día de hoy.

Sobre marcas, yo probé unos barateros de Lenovo y no se oían ni con el volumen al máximo. Shokz suenan bien de calidad y volumen, se me rompieron a los 2 años y 6 meses (fuera de garantía) y no tienen servicio de reparación, conseguí negociar un buen descuento para comprar otros.

Hay unas gafas de Ekoi y algunos cascos de una marca francesa que llevan integrados los auriculares de conducción ósea, así que si estás preocupado por que te pillen, puedes probar por ahí.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No hay ninguna duda.

NO son legales a día de hoy.

Sobre marcas, yo probé unos barateros de Lenovo y no se oían ni con el volumen al máximo. Shokz suenan bien de calidad y volumen, se me rompieron a los 2 años y 6 meses (fuera de garantía) y no tienen servicio de reparación, conseguí negociar un buen descuento para comprar otros.

Hay unas gafas de Ekoi y algunos cascos de una marca francesa que llevan integrados los auriculares de conducción ósea, así que si estás preocupado por que te pillen, puedes probar por ahí.

Aunque no se el objetivo de mi post, si hay debate. En foros y artículos se lee de todo, y también hay gente a la que han multado, y le han acabado retirando la multa. Al final la ley prohíbe todo tipo de auriculares, y es en eso en lo que se basan para decir que no son legales, y la policía en multarte. Pero según la propia definición de los auriculares, los de conducción ósea, no son auriculares propiamente dichos, por lo tanto, no entran dentro de la prohibición. Aparte, si los llevas bien puestos, no tocan a ninguna parte de tu oreja, ni la tapan, por lo que en principio, no incumplen ninguna ley. Básicamente sería lo mismo que llevar en la bici un altavoz con música, solo que sin molestar al resto de la gente. Dicho esto, si te para un policía, es muy probable que te multe, porqué no tiene por que saber todo esto, y si no quieres tener problemas, mejor no usarlos.

Volviendo al tema, me pasa lo mismo que a ti y a @mikimono y la verdad que los Shokz no terminan de parecerme un producto donde la calidad esté acorde con el precio que pagas, y por lo que he leído, a casi todo el mundo le ha pasado cosas con esos auriculares.
En mi caso, casi des del principio de tenerlos, de vez en cuando, aunque estuviesen cargados de batería, se me paraban, y no se enciendían, no me pasaba siempre, pero si bastante a menudo. Con el tiempo me di cuenta que al cabo de unos 10m se vuelven a encender, pero vamos, que un producto que vale eso, no debería hacerlo. En su día mandé un correo para reclamar garantía y....................me pidieron un video donde se pudiese apreciar lo que pasaba ¿como haces un video así? además, cosas de Murphi, coincidió que mandé el video, con una época donde dejaron de hacerlo, por lo que al final desistí de la garantía. Además me di cuenta de que los dejabas "descansar" 10 minutos y volvían a encenderse, y ya pues he siguido usándolos. Últimamente su diadema había perdido tensión y se escuchaban peor, hasta que finalmente, por guardarlos en una maleta muy llena y apretada, se acabó rompiendo la diadema, y aunque los he reparado, ahora si que se oyen fatal, porqué no tiene nada de tensión, y no hace bien la conducción ósea, así que quiero unos nuevos.
El tema es que los Shokz más baratos, valen sobre 80e y los siguientes se van a 120 o 130 y para empezar no consigo entender que diferencias justifican esos 40€ entre unos y otros, y luego, que por la experiencia con la marca, su calidad no justifica el precio, aunque supongo que el precio va en la tecnología de conducción ósea, que realmente es una pasada. Si realmente los de 80 son similares a los que yo tenía, pero los de 120/130 ya no van a darme problemas, pues puede valerme la pena gastarme eso. Luego ahora hay marcas con auriculares de este tipo por entre 30 y 50e pero no son marcas reconocidas, y tengo miedo que aún sean peores que los Shokz, como te pasó a ti @Glaudrem con los Lenovo, por eso quiero saber experiencias de la gente con estos cacharros, ya que indpendientemente de si son legales o no, son un gran invento para nuestras rutas solitarias.

P.D. cuando en invierno llevamos el buff tapándonos las orejas, eso si creo que según la ley, es ilegal, aunque obviamente ningún policía te va a multar por eso ;)