Reflote al canto!!!
Pues nada, que llevo 3 o 4 años usándolos, y ya se han convertido en algo imprescindible para mi para cuando salgo solo en bici.
Se que hay dudas de si son legales o no, pero por suerte o por desgracia, a mi nunca me han parado con ellos puestos. También es cierto que voy siempre con casco y gafas, y se disimulan un poco, pero bueno.
En principio se dice que no pudes llevar nada tapando la oreja, y estos auriculares, no es solo que no tapen la oreja, es que ni siquiera tocan la oreja. Van justo en el huequito que tienes delante de la oreja, por lo que no inferfieren en nada.
Luego es lo de siempre, si los llevas a un volumen razonable, escuchas todo lo de tu alrededor, y si los llevas al máximo o cerca del máximo, pues puede ser peligroso, igual como te pasaría en un coche, donde si llevas la música a volumen normal, te enteras de todo, y si la pones al máximo, no oyes nada.
Con eso no digo que no sean peligrosos, a mi me ha pasado de en zonas rápidas donde te da el aire y se escucha poco, he subido el volumen, y luego no lo he bajado, y algún susto me he llevado, pero bueno, intento que no me pase, y suelo llevar el volumen de manera que pueda escuchar mi entorno.
Dicho esto, yo tengo unos Aftershokz (a hora creo que la marca es solo Shockz) Trekz Titanium que son de los primeros modelos que sacaron, y hace unas semanas, se me rompió la diadema que los aguanta. La arreglé, pero ahora quedan muy sueltos, y si el auricular no está completamente pegado a la cara, pues la transmisión ósea no funciona bien, por lo que tienes que ir siempre con el volumen atope, y aún así se oye poco.
Me tendré que comprar otros, y no se si seguir con Shokz, que en ese momento eran prácticamente los únicos que los hacían, o ahora ya hay otras marcas que calidad precio hagan lo mismo o mejor. Si pongo en google me salen un montón en
Aliexpress a precios ridículos, pero que luego en comentarios la gente dice que no son de conducción ósea, y ya te hace dudar de todas las marcas que no son reconocidas. Tampoco estoy muy contento con la marca, porqué es cierto que ese modelo es antiguo y fue pionero en este tipo de auriculares, ero me han dado algún problemilla que no debería dar un producto de su precio, pero bueno, estoy abierto tanto a seguir con Shokz como a irme a otras marcas.
¿tenéis auriculres de este tipo? ¿que marcas?