A vueltas con el culotte

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.144
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tengo dos Riot (uno con badana E.I. y el otro con la badana standard) y hay muy poca diferencia en cuanto a comodidad. Al principio los usaba cuando hacia MTB o Crta pero con el tiempo y muchos lavados la lycra ha cedido y ahora los tengo para rodillos... Para nada son malos culottes por el precio que tienen

Pero si buscamos comodidad, los hay mucho mejores y tambien mucho mas caros. Actualmente entre otros estoy usando para salidas de Carretera ( Endura, Etxeondo, Gore Wear, Van Rysel cortos térmicos) y en MTB (Spiuk, Van Rysel termicos..)

Echo de menos mas culottes como el Spiuk Helios con tejido antiabrasion en laterales Dynnema y badana muy aceptable que lo uso para salidas en zonas de sendas y que creo que puede haber zarzas..Etxeondo tiene uno ( Orhi Dynnema) pero el precio es elevado

Lo que no vuelvo a comprar son los Castelli o sportful (algunos de ellos , ojo no todos) su licra me duró menos que otros teoricamente mas 'baratos' ...y quiero pillarme algun Gobik , cuando vaya gastando algunos que ademas varios los compre por pares!!

Hombre, yo de Spiuk Helios he tenidos varios (cortos y piratas, incluido el antiabrasión) y me han dado muy buen resultado, con su badana 600 line, que no está nada mal; aunque con el tiempo la licra ha dado de si (los cortos son los que uso actualmente para indoor y el pirata (*) lo acabo de sustituir por un Castelli termal que de momento muy bien y la badana, la KissAir2 está al menos al nivel de la Spiuk 600, quizás algo por encima)

Al tema Gobik le ha dado vueltas yo este invierno; para estrenar en breve tengo un Absolute 6 corto que, de momento, solo he probado en indoor y tiene pitanza (por materiales y ajuste el mejor que he me calzado nunca, aunque aún tengo que probarlo en tiradas largas con la mtb..)

(*) curiosamente es el culotte que llevo en la foto de mi avatar, del invierno pasado. Lo sustituí por que la licra ha dado algo de si y me queda algo grande (he adelgazado algo estos últimos años), creo que en Spiuk seguramente hoy sea talla S (M en Gobik y entre M/L en Castelli, por ejemplo, entre los últimos que me he pillado o probado)

Última edición:

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuidado con las marcas Elastic Interface, tiene gamas de badana. Yo tengo unos Oakley con badana E.I y no vale mucho pq es muy básica.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Cuidado con las marcas Elastic Interface, tiene gamas de badana
Si, La gama baja casi peor que las badanas de los culottes Made in china...al menos en cuanto a comodidad

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Por si te sirve de ayuda, algunos de los que he tenido:
Entre otros, OF3, bastante incómodo de badana y costuras.
Mas tarde me hice con un Santini, bastante caro en su momento pero con una badana comodísima y que envejeció bastante bien, excepto que perdio todas las letras en la lavadora...
Lo siguió un Gore, sin pena ni gloria, y en comodidad estaba a años luz por debajo del Santini.
Lo cambié por un Spiuk corto, sin tirantes, me salió rana. El elástico de la cintura cedió bastante pronto, y me supo mal pq no iba mal.
Me he vuelto de nuevo a Gore, esta vez con tirantes, no es el más cómodo pero no me está dando mal resultado.
No es que tenga un gran stock de culotes, uso cortos en invierno y verano, el mismo a -2 que a 40 grados.
Si recordara los modelos te los decía, pero no es mi fuerte. Sólo te puedo decir que lo más cómodo que he llevado, Santini.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Como cuales , que yo todavía no me he decidido cuál pillar
Yo compré de la marca Endura con badana pro en private sport shop, y me salieron sobre 50€ más o menos. La mejor badana que he tenido con diferencia hasta ahora . Y la Lycra es la original (marca Lycra).

Última edición:

RafaM

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Carretera
Buenas tardes, os quiero dar mis impresiones del culotte rion, en concreo este Pantalones cortos de Ciclismo RION

No tenia muy claro que culotte comprar, después de mirar e investigar un poco, me dedidí por este RION. Lo probe durante una salida de unas 4 horas y terminé muy contento con él. La licra es buena, los tirantes ajustan bien y las perneras no se mueven. En definitiva un culote bien acabado y de buena calidad. La badana tambien me resultó cómoda.
Después de esa prueba vino la prueba definitiva, los 101km de Ronda del pasado sábado. Pues os puedo decir que para mí es un culote de gran calidad, no tiene nada que envidiar a otros muchos más caros.
Sin duda repetiré la compra 😜

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.459
Favorito
Montaña
Buenas tardes, os quiero dar mis impresiones del culotte rion, en concreo este Pantalones cortos de Ciclismo RION

No tenia muy claro que culotte comprar, después de mirar e investigar un poco, me dedidí por este RION. Lo probe durante una salida de unas 4 horas y terminé muy contento con él. La licra es buena, los tirantes ajustan bien y las perneras no se mueven. En definitiva un culote bien acabado y de buena calidad. La badana tambien me resultó cómoda.
Después de esa prueba vino la prueba definitiva, los 101km de Ronda del pasado sábado. Pues os puedo decir que para mí es un culote de gran calidad, no tiene nada que envidiar a otros muchos más caros.
Sin duda repetiré la compra 😜

Pues mira, lo acabo de comprar por 29 €, que andaba hace tiempo diciendo de probar y al final leyendo tú opinión me he animado. El de 6 € está por 21 €, pero ya que me pongo he pillado el París y si sale bueno, pillaré uno de invierno.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola refloto el tema para preguntar, estoy mirando culote para los días que hago mas de 2h de bici y no se por donde tirar, hasta ahora tengo usados un Rion de badana roja básico de 2h, que no me termina de gustar mucho, un Btwin que la badana es pura espuma sin relieve, un Van Risel antiguo de badana roja y un Eltin darkspace, pero noto la badana es muy gorda, y los tirantes los noto muy anchos.

Ahora como digo estoy mirando comprar algo con mas calidad para lo que digo esas salidas un poco mas largas.
Tengo vistos, pero no se cual recomendáis.

- Rion con badana Dolomiti 6h - 25€
- Rockrider Racer : 35€
- Spiuk Anatomic: 39€
- Siroko Aspen: 49€

No se si hay algún otro de ese rango de precio que de buen resultado.

Gracias

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
Hola refloto el tema para preguntar, estoy mirando culote para los días que hago mas de 2h de bici y no se por donde tirar, hasta ahora tengo usados un Rion de badana roja básico de 2h, que no me termina de gustar mucho, un Btwin que la badana es pura espuma sin relieve, un Van Risel antiguo de badana roja y un Eltin darkspace, pero noto la badana es muy gorda, y los tirantes los noto muy anchos.

Ahora como digo estoy mirando comprar algo con mas calidad para lo que digo esas salidas un poco mas largas.

Gracias
Yo pillé en Amazon el gore wear c5 por 55€ y estoy muy contento con el

Me quiero pillar uno más y no sé cuál comprar, me llaman la atención los gobik y Siroko

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s

Gracias
El Siroko lo tengo igual para tiradas de hasta 4h a mí me va bien. Se ve de calidad decente para el precio.

Los endura modelo Pro, cuando están en oferta a 50 y pico euros en private sport shop, tienen una badana muy buena, probada en tiradas de 6 horas .

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
15
Favorito
Montaña
El Siroko lo tengo igual para tiradas de hasta 4h a mí me va bien. Se ve de calidad decente para el precio.

Los endura modelo Pro, cuando están en oferta a 50 y pico euros en private sport shop, tienen una badana muy buena, probada en tiradas de 6 horas .
Que modelo tienes de Siroko, es que está el bx en oferta

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.948
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

Gracias
Van Rysel y Finniseur , los puedes encontrar de oferta rondando los 50 euros y son más que recomendables.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Alguien tiene el culotte de Rion con la badana de Dolomiti ??

H56fe8a9b185841c9a7016c7f83c20d7bp.jpg

Me lo pille antes de preguntar por aquí, y me llego ayer, pero me da que no es original, me salió a 14.20€ y veo que la badana es blandita, cuando se supone que es para 6h y debería ser de mas densidad, ¿no?, en comparación con la otra que tengo de van risel de 3h, que se nota que es dura, esta como digo esta es blandita.. ¿Es asi para los culotes de 6h??

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pásate por Dechathlon y mírate este: https://www.decathlon.es/es/p/culot...tes-hombre-endurance-azul-marino/_/R-p-347635

Para mi tiene mejor badana incluso que los que venden del equipo pro (supongo que esos son más ligeros, aero o transpiran mejor)... Llevo ya usándolo un tiempo y de largo la mejor badana que he tenido nunca... además buen ajuste con silicona (ojo si tienes los muslos anchos, pruébatelo)... y sobre todo esos dos bolsillos laterales vienen de lujo para meter la cartera en uno y el móvil en otro, no lo llevas en la espalda y ni se nota.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo la siguiente vez, probaré con KV, marca vasca y me han hablado muy bien, calidad precio muy muy buena.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Alguien tiene el culotte de Rion con la badana de Dolomiti ??

H56fe8a9b185841c9a7016c7f83c20d7bp.jpg

Me lo pille antes de preguntar por aquí, y me llego ayer, pero me da que no es original, me salió a 14.20€ y veo que la badana es blandita, cuando se supone que es para 6h y debería ser de mas densidad, ¿no?, en comparación con la otra que tengo de van risel de 3h, que se nota que es dura, esta como digo esta es blandita.. ¿Es asi para los culotes de 6h??

Alguien me puede confirmar esto ??