• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

800km y cambio de 2 rodamientos traseros

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Pues eso, hoy me he fijado el que el pedal se quedaba algo clavado al girar atrás, y en taller me han cambiado 2 rodamientos de la rueda trasera.

En 800km me habrá cogidon 4 o 5 dias de lluvia (barro y demás).

Pero me sorprende que con 800km ya se hayan jodido.

Decir que los dias de luvia han sido heavys, y luego tampoco he secado ni he engrasado.

Que opináis?

Última edición:

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
A todos nos han pasado cosas y es normal... Lo importante en una marca es que den soluciones rápidas y que no pongan pegas.
La limpias en la terraza, entiendo que con agua con poca presión, aun asi:
- No apuntes directamente a los rodamientos.
- No eches desengrasante todos los dias o todas las semanas. En la medida de lo posible desmonta los componentes.

Si echas desengrasante a estas zonas, puede ir a otras, por ejemplo al interior de los rodamientos, esto junto con el agua te va a quitar la grasa interna del rodamiento y va a hacer que se joda antes.
Ahí creo que es donde la lio, le hecho kh7 al cassete sin piedad. Saco mierda con trapo, luego le paso agua caliente. Seco con otro trapo y luego engraso.

Seguro que algo hago mal.

Agua caliente, da igual?? Enchufo la manguera a la bañera que está cerca de la terraza

Como véis no se me da mal pedalear, pero soy un puto manazas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahí creo que es donde la lio, le hecho kh7 al cassete sin piedad.

Agua caliente, da igual?? Enchufo la manguera a la bañera que está cerca de la terraza
El agua caliente es bueno para desengrasar.

Pero lo dicho, cada X tiempo, desmonta la trasmisión que no es algo difícil, tienes multitud de tutoriales en YT y lo limpias a conciencia.
Si además, en vez de aceite lubricante usas cera no te será necesario realizar estas limpiezas con tanta periodicidad. Después la cera con agua o agua caliente sale sola.

Mira, yo uso este detergente o jabón para limpiar la bici y me ha ido bien.

Después, una vez al año, desmonto transmisión, cadena, casete, bielas, plato, roldanas y limpio con KH7 y agua. Ademas, limpio con un trapito el pedalier y las zonas cercanas a la transmision, despues engrasar y montar.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Aunque te hayan hecho mucho descuento, no es precisamente una bici barata. Yo limpio casi siempre la bici con la carcher, y hace poco me murió un rodamiento, pero me ha durado años ¿cuanto tiene la bici?¿1 o 2 meses no?. Si es familiar tuyo un cofundador y no quieres reclamarle, almenos coméntaselo, que sea consciente, porqué puede hasta que le hagas un favor, y pueda él quejarse a su proveedor para que mejoren la estanquedad de esos bujes, o hasta que les interese cambiar de proveedor,

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Aunque te hayan hecho mucho descuento, no es precisamente una bici barata. Yo limpio casi siempre la bici con la carcher, y hace poco me murió un rodamiento, pero me ha durado años ¿cuanto tiene la bici?¿1 o 2 meses no?. Si es familiar tuyo un cofundador y no quieres reclamarle, almenos coméntaselo, que sea consciente, porqué puede hasta que le hagas un favor, y pueda él quejarse a su proveedor para que mejoren la estanquedad de esos bujes, o hasta que les interese cambiar de proveedor,
Si, comentárselo, ya lo he hecho.

Tampoco sabes si es un problema puntual o algo que les pase a todas sus bicis. Pero si tienes constancia que les pasa a todas, dímelo.

Mi primo y otro amigo tienen la misma desde hace un año, y no les ha pasado.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Ahí creo que es donde la lio, le hecho kh7 al cassete sin piedad. Saco mierda con trapo, luego le paso agua caliente. Seco con otro trapo y luego engraso.

Seguro que algo hago mal.

Como véis no se me da mal pedalear, pero soy un puto manazas.
Cuidado con eso. A veces con limpiadores como MucOff es suficiente. Y agua caliente no hace falta, ponla a temperatura normal.

El cassette a menos que lo tengas negro o muy sucio... no hace falta limpiarlo tanto. A veces con que le pases el cepillo largo en seco con un poco de limpiador es suficiente. Ten en cuenta que todo el exceso acaba en el buje de la rueda.

Las roldanas mejor desmontarlas con la cadena y lo metes todo con desengrasante.

Y si te da palo quitar las roldanas, al menos quita la inferior. La superior con que abras la pata de cambio le puedes dar con un trapo remojado con un poco de limpiador para llevarte la suciedad enganchada.

La cadena yo la desmonto solo cuando vienes de esos días que has ido por barro y le queda arenilla, o cuando vas por la Serralada Marina y se le mete esa arenilla fina típica de allí, eso se come la transmisión.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Tampoco sabes si es un problema puntual o algo que les pase a todas sus bicis. Pero si tienes constancia que les pasa a todas, dímelo.

Mi primo y otro amigo tienen la misma desde hace un año, y no les ha pasado.

Es que lo normal es que no pase, pero bueno, si le avisas, le das herramientas para que pueda prevenirlo, y almenos si fuese yo, al día siguiente que me lo dicen, me voy al taller, cojo una rueda, y empiezo a "ametrallarla" con carcher y/o manguera para comprobar su estanquedad, y si no hay más casos, pues no haces nada, pero si ya empieza a haber más casos, pues te planteas el hacer algo.

Yo se que está mal hecho, y que tal como lo hago, tengo números de "matar" mis rodamientos, pero yo limpio transmisión con la karcher. Yo pongo piñon pequeño, y con la karcher, desde atrás y de forma lateral, le doy al cassette de la mitad para abajo, de forma que lo hago girar. Si se acelera mucho, subo un poco la karcher para que se frene, y vuelvo para abajo.......................La verdad que queda como los chorros del oro, sin usar ningún producto, a no ser que esté muy sucio. A priori, no le doy directo a los rodamientos, ya que le doy al cassette de forma lateral, aunque la karcher se que es agresiva y no es bueno. Hace unos meses se me rompió el rodamiento más externo del núcleo, y entiendo que es por eso, aunque ya tenía años, por lo que podría ser hasta normal.

mendrolo

Miembro
Puntos de reacción
142
Pregunta chorra de novato total... Limpiais la bici antes de llevarla al taller? El barro pues me da igual, pero pensaba llevarla desengrasada y limpia la transmisión, y ayer la lluvia me jodió.
No sé si llevarla tal cual está tarde cuando salga de trabajar, o aprovechar para limpiar y llevarla pasado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta chorra de novato total... Limpiais la bici antes de llevarla al taller? El barro pues me da igual, pero pensaba llevarla desengrasada y limpia la transmisión, y ayer la lluvia me jodió.
No sé si llevarla tal cual está tarde cuando salga de trabajar, o aprovechar para limpiar y llevarla pasado.
Pues depende.... Llevarla llenísima de barro me parece un poco mal, excepto si la llevas para que te la limpien (no todos los talleres tienen este servicio). Siempre la llevo decentemente.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Si para lo que tengan que hacer, es necesario que esté limpia, pues te a limpiarán y te lo cobrarán. Si no tiene nada que ver, y ha ocurrido así, pues no pasa nada, aunque a mi me da vrgüenza llevar la bici donde sea, si está muy sucia.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Seguramente sea una gilipollez, pero poner un trocito de adhesivo en la ranura dónde se inserta el casette para que no entre agua, no tendria algun sentido? O como digo, gilipollez?

Adjuntos

• Screenshot_20250506_132347_Gallery.jpg
    Screenshot_20250506_132347_Gallery.jpg
    182,1 KB · Visitas: 11

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Seguramente sea una gilipollez, pero poner un trocito de adhesivo en la ranura dónde se inserta el casette para que no entre agua, no tendria algun sentido? O como digo, gilipollez?
Con un buen engrase no debería entrar agua. El problema muchas veces (además de lo ya mencionado) es que las bicis vienen justas de grasa.