• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

800km y cambio de 2 rodamientos traseros

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Pues eso, hoy me he fijado el que el pedal se quedaba algo clavado al girar atrás, y en taller me han cambiado 2 rodamientos de la rueda trasera.

En 800km me habrá cogidon 4 o 5 dias de lluvia (barro y demás).

Pero me sorprende que con 800km ya se hayan jodido.

Decir que los dias de luvia han sido heavys, y luego tampoco he secado ni he engrasado.

Que opináis?

Última edición:

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Retenes poco efectivos.
Que quieres decir? Perona eh, pero es que en mecánica soy un 0 a la izquierda.

Lo dicho he salido creo 2 dias con diluvios. Pero la he enguarrado muchas veces con barro.

Luego si que para limpiarla le he pasado agua con la manguera (de arriba abajo) limpiar cadena, roldanaa y engrasar. Al resto no le he hecho ningun mantenimiento

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Que quieres decir? Perona eh, pero es que en mecánica soy un 0 a la izquierda.

Lo dicho he salido creo 2 dias con diluvios. Pero la he enguarrado muchas veces con barro.

Luego si que para limpiarla le he pasado agua con la manguera (de arriba abajo) limpiar cadena, roldanaa y engrasar. Al resto no le he hecho ningun mantenimiento
Los bujes suelen llevar una gomas que hacen las veces de retenes, como los de las barras de las horquillas. Es cierto que no son retenes que aprieten mucho, tienes su lógica, pero si, como mínimo, evitan que entre el agua y la suciedad.
Vamos, hablo sin haber visto y solo suponiendo, pero 800 kilómetros y por mucha agua y barro que pilles, no es normal.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Qué pedales son???
Porque normal no es que duren tan poco unos rodamientos de unos pedales, por mucho que hayas pillado agua y barro.
Igual también, a parte de lo que dice Paco, algún sello en plan junta tórica que no haya hecho bien su trabajo.

Según que pedales sean, merece la pena soltarlos de vez en cuanto, sacar el eje, limpiar y engrasar bien

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Qué pedales son???
Porque normal no es que duren tan poco unos rodamientos de unos pedales, por mucho que hayas pillado agua y barro.
Igual también, a parte de lo que dice Paco, algún sello en plan junta tórica que no haya hecho bien su trabajo.

Según que pedales sean, merece la pena soltarlos de vez en cuanto, sacar el eje, limpiar y engrasar bien
Perdon no me he debido explicar. Són del buje.
Me referia que al girar atrás el casette no girava

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Normal no es, pero si es la guava es que se los has hecho en un mes.
También hay que ver cómo han salido,si estaban gripados o rotos.
Si has abusado de la karcher, el agua a presión desplaza la grasa y luego permite el paso de mierda, agua y barro que jode el rodamiento.
Te los han cambiado en garantía?

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Normal no es, pero si es la guava es que se los has hecho en un mes.
También hay que ver cómo han salido,si estaban gripados o rotos.
Si has abusado de la karcher, el agua a presión desplaza la grasa y luego permite el paso de mierda, agua y barro que jode el rodamiento.
Te los han cambiado en garantía?
Me han cambiado uno al final, y la he llevado a bikkingpoint que está debajo de mi casa. Guava me queda muy lejos.

Como digo la bici lleva 800km.

Así de memoria he salido dos dias con diluvio, agua y barro a por doquier.

2 o 3 veces la bici tambien ha acabado hecha mierda después de salir post un día de lluvia.

Karcher, una vez. Y luego, pues en casa si que le he pasado algún manguerazo.

Por lo demás el único mantenimiento que le he hecho ha sido limpiar y engrasar la transmisión.

Tampoco es que me ralle ésto, al final són 10€.

Gracias por las respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora voy a cambiar yo los rodamientos de la rueda trasera, 2000km y año y medio....
Normalmente pillo mucho barro y las rutas son de 25-40km, así que os podéis hacer una idea de los lavados que se ha llevado 🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Eso es una garantía de campeonato, o ha salido malo el buje, o son de muy baja calidad. Si no recuerdo mal, las llantas que llevaban, eran de marca propia, que seguramente serán ruedas chinas remarcadas, Yo les reclamaría, tanto para intentar que te paguen la reparación (aunque es difícil) como para que sean conscientes de lo que ha pasado en sus bujes, y los revisen, o cambien de proveedor.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Eso es una garantía de campeonato, o ha salido malo el buje, o son de muy baja calidad. Si no recuerdo mal, las llantas que llevaban, eran de marca propia, que seguramente serán ruedas chinas remarcadas, Yo les reclamaría, tanto para intentar que te paguen la reparación (aunque es difícil) como para que sean conscientes de lo que ha pasado en sus bujes, y los revisen, o cambien de proveedor.
No me voy a poner a reclamar. Que aunque no digo que no tengas razón. Un familiar mio es cofundador y ya me sacaron la bici com casi 35% de descuento y paso de "discusiones" por un rodamiento.

Veremos que pasa más adelante, si da problemas o no. Entonces y sólo entonces reclamaré, pero de momento, me da pereza peleaeme con ésto, cuándo me he ahorrado como más de 1500€ en comprar ésta bici.

Y repito, que no te quito la razón.

Por otra parte el mecánico de bikkingpoint que tiene los huevos pelaos, que no tiene nada que ver con guava, me ha dicbo que eso no es nada de garantía, y que él si ha visto rodamientos clavados aunque sea con 1000km de uso (aprox los que llevo).

En la orbea alma.que lleva dtswiss despues de todo el mes de marzo de agua y barro nonstop en cada salida, me paso lo mismo. Y le.habia hecho un mantenimiento en septiembre-octubre.

Así que de momento, lo cambio y ya que són 10e.

Buenos dias

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No me voy a poner a reclamar. Que aunque no digo que no tengas razón. Un familiar mio es cofundador y ya me sacaron la bici com casi 35% de descuento y paso de "discusiones" por un rodamiento.

Veremos que pasa más adelante, si da problemas o no. Entonces y sólo entonces reclamaré, pero de momento, me da pereza peleaeme con ésto, cuándo me he ahorrado como más de 1500€ en comprar ésta bici.

Y repito, que no te quito la razón.

Por otra parte el mecánico de bikkingpoint que tiene los huevos pelaos, que no tiene nada que ver con guava, me ha dicbo que eso no es nada de garantía, y que él si ha visto rodamientos clavados aunque sea con 1000km de uso (aprox los que llevo).

En la orbea alma.que lleva dtswiss despues de todo el mes de marzo de agua y barro nonstop en cada salida, me paso lo mismo. Y le.habia hecho un mantenimiento en septiembre-octubre.

Así que de momento, lo cambio y ya que són 10e.

Buenos dias
Exactamente... piezas de desgaste no tienen garantía... podria tenerlo si al primer mes te pasa esto, pero despues de 1000km... es muy difícil que te lo hagan en garantía. De todas formas no es un desembolso grande.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Quizás soy gafe pero siempre me han pasado cosas.

Con la yamaha mt09 me montaron mal un escape y se me medio soltó de ruta.

En la ducati monster, cuando la compré tenia una rallada.

La epic expert el puto brain dando por culo

En la alma me cambiaron una llanta defectuosa.

A quien no le han pasado cosas con sus bicis, motos o coches

Lavas con lanza a presion?
No, la limpio en la terraza. Pongo kh7 con cuidado en cassete, cadena y roldanas, luego paso agua caliente de arriba abajo siempre.

Limpio con trapo y seco, y engraso.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Quizás soy gafe pero siempre me han pasado cosas.

Con la yamaha mt09 me montaron mal un escape y se me medio soltó de ruta.

En la ducati monster, cuando la compré tenia una rallada.

La epic expert el puto brain dando por culo

En la alma me cambiaron una llanta defectuosa.

A quien no le han pasado cosas con sus bicis, motos o coches

No, la limpio en la terraza. Pongo kh7 con cuidado en cassete, cadena y roldanas, luego paso agua caliente de arriba abajo siempre.

Limpio con trapo y seco, y engraso.
A todos nos han pasado cosas y es normal... Lo importante en una marca es que den soluciones rápidas y que no pongan pegas.
La limpias en la terraza, entiendo que con agua con poca presión, aun asi:
- No apuntes directamente a los rodamientos.
- No eches desengrasante todos los dias o todas las semanas. En la medida de lo posible desmonta los componentes.

Si echas desengrasante a estas zonas, puede ir a otras, por ejemplo al interior de los rodamientos, esto junto con el agua te va a quitar la grasa interna del rodamiento y va a hacer que se joda antes.