• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306 tariffa - Orbea Alma H30

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Muy buenas a todos,
9 años después abro tema de presentación. De todos es sabido que mi preciosa woki es ya una abuelita. Acercándose a la decena de años la pobre iba pidiendo ya un descanso y yo andaba caliente con la idea de pasarme al monoplato.
En marzo me despidieron, más bien a todo mi equipo. Con el finiquito en la cuenta me dije que ese era el momento de comprar bici nueva y acordé con la que manda en casa que lo haría una vez empezase de nuevo a trabajar, cosa que pasó a primeros de mayo. Ahora si, era el momento. He estado bicheando por internet, comparando precios y pensando que me podría encajar. Tenía unos minimos, monoplato, 12v, piñon pequeño de 10, boost, eje pasante y horquilla de aire, vamos, lo normal en una bici nueva .
Tras tener sobre la mesa la oferta de una MMR rakish por algo más de 1500 euros y darme cuenta que eso es mucho caballo para tan poco jinete, hoy he encontrado a mi nueva compañera de fatigas:
1000084326.jpg
Es una orbea alma H30 my2024, bici de la temporada pasada con precio de la temporada pasada.
Y si, con la chapa que he dado con el carbono al final me mantengo en un cuadro de aluminio.
El montaje es este,
Especificaciones
Conjunto cuadro
Cuadro
Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.

Horquilla
SR Suntour RAIDON 32 RLR 100mm Boost

Direccion
Fsa Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

Transmisión
Plato/Biela
Fsa Forged alloy, 32t, Boost

Manetas
Shimano Deore M6100

Piñon
Sun Race 10-51 Ciutat 12-Speed

Cambio
Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus

Cadena
KMC X12

Cockpit
Manillar
FSA Alloy, 31.8mm, Flat, 740mm, Sweep 9

Potencia
Alloy, 7º

Frenos
Freno
Shimano MT201 Hydraulic Disc

Ruedas
Rueda
Alloy, Tubeless, 25c, 32H

Cubierta
Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual

Componentes
Tija sillin
Alloy, 27.2mm, Setback 0

Sillin
Fizik

Bloqueo remoto
Suntour lockout

¿Es la mejor alma? No, ni lo pretendo, pero es un salto adelante respecto a la woki y suficiente para el uso que le voy a dar. Ahora a hacerme a ella.
He dado una vuelta y es totalmente distinta a la MMR
1000084328.jpg
Y hasta aquí la presentación. Ahora es momento de disfrutarla mucho

Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Para que quieres un piñón de 10? ¿Vas a competir?
Que ya tenga ese piñon me evita que si en el futuro quiero mejorar componentes el nucleo me suponga una limitación

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.695
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ese camino me suena mucho 🧐😁

Enhorabuena por la adquisición 🥳🥳
Pues si te suena es que has pasado frente a mi casa

¿quién va ir a 50km/h por un camino?
No quiero entrar en polémicas, pero ten en cuenta que en la woki el plato grande es de 38 dientes y el piñon pequeño de 11. En esta el plato es de 32 dientes y el piñón de 10. Porque tú igual no llaneas ni bajas ni pisteas nunca, pero yo si, y mucho y, aunque no voy todo el día con el 11/38, cuando bajo o voy fuerte en llano si que lo uso.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
¿quién va ir a 50km/h por un camino?
Y por qué tiene que ser por un camino?? Y si el camino permite ir a 50?? O tramos de pisteo, carretera etc etc????
Y tampoco es que te pongas a 50, pero cuando te apetece ir bastante ligerito, ese piñón 10 viene de maravilla.
De hecho mira si la gente lo usa, que Shimano lo vende como repuesto

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Y por qué tiene que ser por un camino?? Y si el camino permite ir a 50?? O tramos de pisteo, carretera etc etc????
Y tampoco es que te pongas a 50, pero cuando te apetece ir bastante ligerito, ese piñón 10 viene de maravilla.
De hecho mira si la gente lo usa, que Shimano lo vende como repuesto
Pues yo el 11 solo lo pongo para engrasar la cadena. Y el 13 igual. Como mucho he llegado a poner el 15 en alguna bajada fuerte, y pocos segundos.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Primer cambio, fuera los puños de orbea, de goma dura, y dentro unos ESI Grips Chunky que, además de comodidad, le dan un toque de color al manillar.
1000084411.jpg

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Uno que no está muy fuerte y lo mueve, y no solo en bajada, en llano también, sí están será por algo.
Ver el adjunto 88987
Ver el adjunto 88988
Anonadado me dejas con esa estadística, está claro que tengo que adelgazar y entrenar más😔

Primer cambio, fuera los puños de orbea, de goma dura, y dentro unos ESI Grips Chunky que, además de comodidad, le dan un toque de color al manillar.
Ver el adjunto 88997
Yo también llevo los chunkys, son muy cómodos