• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

306 tariffa - Orbea Alma H30

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Enhorabuena! Qué diferencias has notado de la MMR a la Orbea?
Gracias!
La orbea apenas la he podido usar, un par de paseos cerca de casa. Lo que más noto es la postura, más hacia delante, como más radical. La woki es más relajada en ese aspecto. Serán los casi 10 años de evolución de las geometrías. Porque la propia bici parece más grande siendo la misma talla

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.927
Bici/s
Trek Superfly 8
Gracias!
La orbea apenas la he podido usar, un par de paseos cerca de casa. Lo que más noto es la postura, más hacia delante, como más radical. La woki es más relajada en ese aspecto. Serán los casi 10 años de evolución de las geometrías. Porque la propia bici parece más grande siendo la misma talla
A ver qué tal con rutas más exigentes

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Enhorabuena primeramente por volver al mundo laboral! Mal que nos pese, es lo que permite pagar facturas al 99% de la gente salvo al 1% de herederos como @SHAKTALE77 o como yo que nos cae el dinero por castigo... Lo aburrido que estará de la pasta que ahora le ha dado por las cuajadas.

Y después enhorabuena por la nueva bicha!!! Bien chulo ese granate!

Ahora a darle caña y sin excusas para acudir a la Bilbao MTBeros Epic Race de 2026!

jareala

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos,
9 años después abro tema de presentación. De todos es sabido que mi preciosa woki es ya una abuelita. Acercándose a la decena de años la pobre iba pidiendo ya un descanso y yo andaba caliente con la idea de pasarme al monoplato.
En marzo me despidieron, más bien a todo mi equipo. Con el finiquito en la cuenta me dije que ese era el momento de comprar bici nueva y acordé con la que manda en casa que lo haría una vez empezase de nuevo a trabajar, cosa que pasó a primeros de mayo. Ahora si, era el momento. He estado bicheando por internet, comparando precios y pensando que me podría encajar. Tenía unos minimos, monoplato, 12v, piñon pequeño de 10, boost, eje pasante y horquilla de aire, vamos, lo normal en una bici nueva .
Tras tener sobre la mesa la oferta de una MMR rakish por algo más de 1500 euros y darme cuenta que eso es mucho caballo para tan poco jinete, hoy he encontrado a mi nueva compañera de fatigas:
Ver el adjunto 88966
Es una orbea alma H30 my2024, bici de la temporada pasada con precio de la temporada pasada.
Y si, con la chapa que he dado con el carbono al final me mantengo en un cuadro de aluminio.
El montaje es este,
Especificaciones
Conjunto cuadro
Cuadro
Orbea Alma Hydro Alloy, Boost 12x148, BSA BB, Internal cable routing.

Horquilla
SR Suntour RAIDON 32 RLR 100mm Boost

Direccion
Fsa Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

Transmisión
Plato/Biela
Fsa Forged alloy, 32t, Boost

Manetas
Shimano Deore M6100

Piñon
Sun Race 10-51 Ciutat 12-Speed

Cambio
Shimano Deore M6100 SGS Shadow Plus

Cadena
KMC X12

Cockpit
Manillar
FSA Alloy, 31.8mm, Flat, 740mm, Sweep 9

Potencia
Alloy, 7º

Frenos
Freno
Shimano MT201 Hydraulic Disc

Ruedas
Rueda
Alloy, Tubeless, 25c, 32H

Cubierta
Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual

Componentes
Tija sillin
Alloy, 27.2mm, Setback 0

Sillin
Fizik

Bloqueo remoto
Suntour lockout

¿Es la mejor alma? No, ni lo pretendo, pero es un salto adelante respecto a la woki y suficiente para el uso que le voy a dar. Ahora a hacerme a ella.
He dado una vuelta y es totalmente distinta a la MMR
Ver el adjunto 88970
Y hasta aquí la presentación. Ahora es momento de disfrutarla mucho
Pues a disfrutarla. Te garantizo que es una buena compra, evidentemente las hay mejores y más caras, pero relación calidad precio creo que está muy bien. Yo me lo pensé entre la Alma H30 y la H20 y me quedé con la H20.
A disfrutarla.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy he podido salir en plan bien, vestido de romano y con tiempo por delante para probar la nueva bicha. Al principio me acompañó el heredero que, a sus 6 primaveras, tiene mejores piernas que yo😂
1000084844.jpg
Tras uns km en compañía el pequeñajo se fue a descansar y ya pude seguir en solitario. Y resumiendo, esto no corre, esta bici vuela. Es totalmente diferente a la woki. Pide guerra en llano, subiendo y bajando. Y que maravilla el monoplato, se acabó el andar pendiente de cambiar de plato, ahora solo piñones y a volar.
Lo que si he hecho es pasar el sillín antiprostatico de la woki a esta. La MMR al final se va a usar para paseos y recados por el pueblo y con el sillín normal me basta. 9 años después luce de nuevo el selle italia con el que salió de fábrica.
1000084891.jpg
Y el cube que tantos km lleva conmigo ya está en la alma. Eso si, previa medición de distancias y uso del nivel, para que quede colocado igual que el fizik de origen. Cuando la pruebe veré si me pide hacer alguna modificación.
1000084896.jpg 1000084897.jpg
Esta semana me deberían llegar algunas cosas que he pedido en Aliexpress. Un velocímetro, un timbre como el de la woki y unos protectores de bielas, para ir dándole ya el toque final .
Ah, y una última cosa. Aunque también lleva maxxis ikon, en este caso en 2,20 de medida, éstas son de aro rígido. Me planteo pasar las de la woki, 2,35 y flexibles, exo protection y tubeless ready, a la alma. Porque se nota la diferencia entre ellas.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Y otra cosa, con la bici me regalaron unos pedales con el sistema spd, unos elkin. No me apaño con ellos, a la mimina que muevo el pie hacia los lados se sueltan. Quizás sea que están flojos y baste con ajustar la fuerza del muelle, pero mi intención es quitarlos y montar los Shimano m520 que tengo en la woki u otros iguales que tengo guardados.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y otra cosa, con la bici me regalaron unos pedales con el sistema spd, unos elkin. No me apaño con ellos, a la mimina que muevo el pie hacia los lados se sueltan. Quizás sea que están flojos y baste con ajustar la fuerza del muelle, pero mi intención es quitarlos y montar los Shimano m520 que tengo en la woki u otros iguales que tengo guardados.
Yo hoy me he cargado el izquierdo en un golpe con una piedra... Hace un rato me he calentado y he pillado otros iguales (XT) por Wallapop. Tienen alguna marca pero en mi uso las marcas las voy a doblar a la segunda salida.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hoy me ha llegado el pedido de Aliexpress. Unos protectores para las bielas, en un muy discreto color negro, y un ciclocomputador básico para no quitar el de la woki. Peeero, como mi heredero es más rápido que yo y en su bici llevaba uno de cable, ya podéis adivinar donde ha acabado el cacharrito 😂😂😂
1000085118.jpg
Así que he pasado el de la woki a la alma a la espera de comprarme otro. También he pasado la bomba, aunque mi intención es comprar una nueva más compacta en cuanto de con ella.
Y así tengo el parque móvil
1000085120.jpg

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.714
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Chorrada nueva, se que el nivel de globerismo ha subido varios puntos, pero odio que la rueda delantera me salpique de barro, así que le he puesto el mismo guardabarros que a la woki. Y también evito suciedad a la horquilla
1000087991.jpg
1000087990.jpg
Ahí estaba presentado, ahora ya está fijo y con las bridas cortadas

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
97
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Enhorabuena y a disfrutarla, yo tengo el modelo siguiente (H20) y muy contento, un cambio muy grande respecto a las gamas de entrada tipo Woki, Spike ..etc. Se nota como dices muchísimo que la Alma te incita a ir mas rápido. Bienvenido al equipo Alma ! 😁