• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

120 o 130

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Dices que según personas que la tienen la Radon ( entiendo que es la que llevas dudas ) es la S.
Supongo que no tendrás a nadie cerca para probarla.
Eso es. Me fio más de la experiencia de las personas que de la página web que es un esquema. Pero al ver las geometrías de ambas digo... pues pongo las 2 y que me digan a ver los compis. Gracias

Entonces por lo que leo se asemeja más a lo que busco la RR verdad? Una geometria más acorde a mis pretensiones.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Yo te diría que la S, ya tiene una distancia entre ejes de 1194, que es bastante, si vas a la M, creo que te se te va a hacer demasiado larga la bici. No viene la medida del reach, que también suele servir de referencia.

Ala, viendo las geometrías de las 2 bicis, no tiene nada que ver una con la otra. La radón es una bici de trail y la RR de XC tradicional.
La foto es de la talla M o 18. La S o 16 mide 1173 .
La M de RR mide 1125 si no me equivoco

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
La foto es de la talla M o 18. La S o 16 mide 1173 .
La M de RR mide 1125 si no me equivoco
Si tienes claro que solo vas a ir tranquilo, sin pretensiones, la RR te va ir bien, la radón también, pero es un tipo de bici que pide más, si crees que a la larga vas a meterte por sitios más complejos, la radón te aportar más seguridad ahí.

Con respecto a la talla, dría que la S te va a ir mejor que la M, el reach que si lo pone es de 437 frente a los 454 de la M. Yo creo que vas a irias más agusto y manejarias mejor la bici en talla S.

Screenshot_2025-06-09-15-40-28-104_com.android.chrome.jpg

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Si tienes claro que solo vas a ir tranquilo, sin pretensiones, la RR te va ir bien, la radón también, pero es un tipo de bici que pide más, si crees que a la larga vas a meterte por sitios más complejos, la radón te aportar más seguridad ahí.

Con respecto a la talla, dría que la S te va a ir mejor que la M, el reach que si lo pone es de 437 frente a los 454 de la M. Yo creo que vas a irias más agusto y manejarias mejor la bici en talla S.

Ver el adjunto 88965
Gracias compi. Por trialeras y sendas complejas seguro que no me voy a meter. Puedo meterme por sendas sencillas pero en plan para disfrutar porque aparte que ya no estoy para ciertas cosas tampoco voy a hacer el cabrá que no me gustaría pasar por el taller otra vez. Llevo tantos tornillos en el antebrazo que cuando entro al berskha salta el arco de alarmas. Lo que me gusta de la Radon es el montaje que para su precio está muy bien pero igual es comprar un Ferrari para dar vueltas por el barrio.
Supongo que l RR es la que más me va a favorecer aunque lleve un montaje inferior pero stot seguro que también podré hacer lo que pretendo co ella

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
Siempre se pone como " escusa" que hace años se hacía de todo con bicis de una geometría muy distinta, por lo que también se podrá hacer lo mismo goy en día. Pero, si tengo la ventaja de que hoy en día hay geoetrías que me permiten bajar mucho mejor y no me penalizan mucho subiendo, ¿ por qué no aprovecharlo?
El caso es que la rr tiene una geometría ( que podrás variar algo con potencia e incluso manillares) más para ir por pista a hacer " tiempos" y la rondón te permitirá hacer eso mismo pero también irás mejor por monte y bajadas más complicadas.
Hay gente que hace birguerías con rigidas, con dobles, y con lo que quieran, pero otros necesitamos bicis " complejas" para poder ir un pelin rápido por el monte.
Es muy posible que cojas la rr y te arrepientas, y te puede pasar lo mismo si coges la otra ( aunque creo que menos probabilidades).
Coge la randon, sin duda.
Para que duermas bien esta noche🤣🤣

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Siempre se pone como " escusa" que hace años se hacía de todo con bicis de una geometría muy distinta, por lo que también se podrá hacer lo mismo goy en día. Pero, si tengo la ventaja de que hoy en día hay geoetrías que me permiten bajar mucho mejor y no me penalizan mucho subiendo, ¿ por qué no aprovecharlo?
El caso es que la rr tiene una geometría ( que podrás variar algo con potencia e incluso manillares) más para ir por pista a hacer " tiempos" y la rondón te permitirá hacer eso mismo pero también irás mejor por monte y bajadas más complicadas.
Hay gente que hace birguerías con rigidas, con dobles, y con lo que quieran, pero otros necesitamos bicis " complejas" para poder ir un pelin rápido por el monte.
Es muy posible que cojas la rr y te arrepientas, y te puede pasar lo mismo si coges la otra ( aunque creo que menos probabilidades).
Jajaja madreeee que cacao. Afortunadamente por las noches no me dejan dormir. Soy búho y duermo de día pero quizás esto me 3ste quitando el sueño jajajaja

Es que la Radon me mola un huevo pero acabo de ver que no quedan 16". 🤔😡😡😡. No se que hacer si esperarme a que salga alguna o tirarme a por la otra. A ver qué dice la jefa. La jefa sabéis lo que me va a decir? Ni una ni otra que mira lo que te paso rompebicis!!!!! 😁😁

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
He enviado correo a Bike discount a ver si van a recibir talla 16 porque están agotadas y a ver que precio y ya pues miraremos a ver 1ue hacemos. De momento me espero a la contestación que no me quiero calentar y cuando me caliento la suelo cagar jajajaj

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Perdonadme porque os estoy volviendo loco pero me ofrecen esta que es la del 2020 pero en talla M. Os paso la geometria de esta ( radon M 2020 foto1) y la comparamos con la nueva en S ( radon S 2024 foto 2) con la rr en M ( 2024 foto 3) y me decís si la veis demasiado larga comparada con la rr que supuestamente es mi talla perfecta en M. Gracias y perdonad mi ignorancia.

Adjuntos

• Screenshot_20250609-210801_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20250609-210801_Chrome~2.jpg
    84,6 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20250609-022531_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-022531_Chrome.jpg
    73,3 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_20250608-231131.jpg
    Screenshot_20250608-231131.jpg
    129,1 KB · Visitas: 2

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
El problema es sacarle partido a la bici, es como el que va con una moto GP y la usa para ir por ciudad a 50 cuando esa moto te pide circuito y que le aprietes las tuercas, pues en bici lo mismo.
Razón tienes también de una tipo trail es más cómoda, pero también es un poquito más incómoda a la hora de subir y llanear, pero también más pesada y posiblemente le toque meter mano a ciertos componentes que igual le sobran...

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Perdonadme porque os estoy volviendo loco pero me ofrecen esta que es la del 2020 pero en talla M. Os paso la geometria de esta ( radon M 2020 foto1) y la comparamos con la nueva en S ( radon S 2024 foto 2) con la rr en M ( 2024 foto 3) y me decís si la veis demasiado larga comparada con la rr que supuestamente es mi talla perfecta en M. Gracias y perdonad mi ignorancia.
Me parece que es más larga todavía que la nueva en M 😒

Adjuntos

• Screenshot_20250609-210801_Chrome~2.jpg
    Screenshot_20250609-210801_Chrome~2.jpg
    84,6 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20250609-022334_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-022334_Chrome.jpg
    75,3 KB · Visitas: 3

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema es sacarle partido a la bici, es como el que va con una moto GP y la usa para ir por ciudad a 50 cuando esa moto te pide circuito y que le aprietes las tuercas, pues en bici lo mismo.
Razón tienes también de una tipo trail es más cómoda, pero también es un poquito más incómoda a la hora de subir y llanear, pero también más pesada y posiblemente le toque meter mano a ciertos componentes que igual le sobran...
Discrepo...
- Una bici trail es mas cómoda que una bici de XC con geometría mas Racing, para todo, subir, bajar y llanear. La pega, el peso, pero para alguien que no le importe, no le veo mucho problema. Ademas, ante un problema que te encuentres, aunque no lo vayas buscando, te puede sacar de apuros y si.. se nota ese ángulo de dirección "moderno" en esos momentos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.695
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Me parece que es más larga todavía que la nueva en M 😒
Pienso que podrías probar la RR, seguramente la tengan en tienda y ves si la quieres más así de tumbado o la quieres para ir más erguido

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Discrepo...
- Una bici trail es mas cómoda que una bici de XC con geometría mas Racing, para todo, subir, bajar y llanear. La pega, el peso, pero para alguien que no le importe, no le veo mucho problema. Ademas, ante un problema que te encuentres, aunque no lo vayas buscando, te puede sacar de apuros y si.. se nota ese ángulo de dirección "moderno" en esos momentos.
Gracias, entonces perfectamente me serviría para lo que busco?.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pienso que podrías probar la RR, seguramente la tengan en tienda y ves si la quieres más así de tumbado o la quieres para ir más erguido
No tiene apenas ya compi. Quedan muy pocas o bien son de exposición o bien son de devolución o reventa de terceros. La mas cercana me queda a 280 km pero no es problema porque es en la playa y puedo ir a pasar el finde y de paso la veo
Yo pienso que cualquiera de las 2 me va a encajar lo que no tengo claro es que la Radon que por componentes - precio me parece cojonuda, me vaya a penalizar demasiado subiendo, pero bueno de momento ko hay talla para mi. Tendré que esperar. Hay una en mi ciudad en venta pero ex XL jujuju imposible probarla. Eso sí he hablado con su dueño y me dice que es una maravilla de bicicleta. La RR seguro me encaja si o si por precio y postura, estoy intentando negociar a ver si bajo precio un poco pero aunque va bien montada para lo que puedo pagar no es la Radon. Claro la diferencia sería de unos 600 euros de una a otra que eso es importante en mi economía.

No obstante, sigo en espera de contestación del mail de Bije discount si me dicen que traen S de aquí a un tiempo quizás me espere.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
La diferencia de peso de una a otra es de 1 kg
13,5 la RR 14.5 la Radon.
La posición no se si influirá mucho subiendo pero en orden de marcha compensa ese kilo de más a favor de la comodidad de una a otra y la seguridad de los frenos de 4 pistones Magura frente a los level de Sram? He leído que los leves son una castaña. No puedo juzgarlos nunca he tenido Sram

KaLaX

Miembro
Puntos de reacción
288
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
Voy a liarte un poco mas jaajajaj
coge una foto de cada una y tírate un rato mirándolas y la que mas te guste pilla esa así sales de dudas ( mi bici es antigua trail y rockrider y me sobra bici) ajajajaja por eso te digo que mírala y la que te guste mas es la que te va a encajar las 2 son muy validas y buenas bicis.