• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Una duda, el pegamento es el 232, no? Ese azul, pero se hecha y se deja secar obligatoriamente o se puede atornillar con el producto recién echado y húmedo?

Cuando llegan los tornillos, está seco, pero no sé, si se pueden usar si no está seco.
Es otro diferente por que los fijatornillos líquidos secan por ausencia de oxígeno
Y tampoco creo que sea 232 por que eso es para fijar rodamientos.
Screenshot_2025-04-15-23-57-02-351_com.android.chrome.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

dagobu91

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Tanto numerito...
El 242 o el 243, que es el medio
Ver el adjunto 87924
pase lo que pase, no eches el verde. lo usé cuando trabajaba en un taller de mecanizado, y mas tarde hicimos pruebas con el en talgo... y si, definitivamente es permanente. así que a no ser que quieras desmontar el disco con taladro cuando toque... verde, caca 🤣
Nosotros lo echábamos, y apretábamos el tornillo con el aun liquido. ya secaba con ausencia de oxigeno al apretarlo, y dependiendo del color, era una fijación mas o menos permanente.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Pues una pena, he recibido el amortiguador DT Swiss después de 2 meses de espera pero no me sirve, así que posiblemente vaya de vuelta o a wallapop.
La verdad es que tiene una pinta muy buena, pero al no llevar casquillos de fricción, lleva unos rodamientos esféricos, y el amortiguador va anclado en una bieleta pues nada, mi gozo en un poco.
Si algún día sale uno normal igual lo vuelvo a pillar
IMG_20250422_172031.jpg IMG_20250422_172102.jpg
Y un poco más ligero que el Fox IMG_20250422_150636.jpg

Adjuntos

• IMG_20250422_172031.jpg
    IMG_20250422_172031.jpg
    1 MB · Visitas: 0

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.565
Perfil personal
Visitar
Una pregunta, si la medida interna es la misma, no te vale?
no puedes apañar las medidas de casquillos?
que mas da que lleve rodamientos o casquillos de fricción?
De hecho, mejor rodamientos en teoría no?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues una pena, he recibido el amortiguador DT Swiss después de 2 meses de espera pero no me sirve, así que posiblemente vaya de vuelta o a wallapop.
La verdad es que tiene una pinta muy buena, pero al no llevar casquillos de fricción, lleva unos rodamientos esféricos, y el amortiguador va anclado en una bieleta pues nada, mi gozo en un poco.
Si algún día sale uno normal igual lo vuelvo a pillar
Ver el adjunto 88011 Ver el adjunto 88010
Y un poco más ligero que el Fox Ver el adjunto 88012
No se puede modificar? Entiendo que se podrán quitar esos rodamientos y poner los casquillos ¿No?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Una pregunta, si la medida interna es la misma, no te vale?
no puedes apañar las medidas de casquillos?
que mas da que lleve rodamientos o casquillos de fricción?
De hecho, mejor rodamientos en teoría no?
La medida donde va el rodamiento es más pequeña que de un Fox por ejemplo, incluso en la bieleta queda más holgura.
No sé porque lo llaman rodamiento, cuando es más bien una junta con una especie de casquillo.
1745348297710.jpeg
No se puede modificar? Entiendo que se podrán quitar esos rodamientos y poner los casquillos ¿No?
Según el manual no son intercambiables este tipo y el casquillo.

Usando unas bieletas normales, se podría llegar a usar, pero al llevar clevis, o así lo llama BH, no sé puede usar 1000001298.jpg

Si hay una próxima vez, tocará fijarse más y mejor.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Después de unos 2.300km usando el 34t de Zrace, la semana pasada puse el 32t, ya que me hace sufrir un poco de más y para días de jaleo se nota ir un poco más suave.

Después de esos kms, el plato de 34 está tal que así, perdón por la calidad de la fotos
IMG_20250514_091802.jpg IMG_20250514_091811.jpg
Se nota que hay desgaste, como es lógico, pero es un plato de aluminio, de 12€ y además de Aliexpress, que realmente decía que si me aguantaba 1.000km me daba por satisfecho, pues aún le queda bastante tralla por delante.
Sin ruidos extraños no saltos de cadena, para mí ha sido un acierto montarlo, lo puedo recomendar y volveré a comprar otro de Zrace cuando sea necesario.

Creo que no se aprecia muy bien como está en de 32, que está nuevo, pero el desgaste de los dientes del 34 ha sido poco, si que algún diente está más desgastado. IMG_20250514_091929.jpg
IMG_20250514_091857.jpg