• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vittoria Barzo + Crossking

Guiller

Miembro
Puntos de reacción
42
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BERRIA MAKO PRO S 1000-SID
Buenas a todos y todas,

Tengo una Berria mako qur venía con cubiertas vittoria barzo de 2.35, llevo con ellas poco pero no acaban de fascinarme. La trasera tiene la rodadura central ya algo desgastada y noto que en ciertas bajadas al frenar me derrapa demasiado. Es posible que sean sensaciones pero he comprado un par de cubiertas crossking protection black Chili 2.3 que ya había probado en la rigida. Mi pregunta es si dejar la barzo delantera que aún está bien y cambiar la trasera solamente. Vivo en Bilbao con lo que me muevo por zonas mixtas de algo de pista, zonas rotas de piedra, terreno mojado y algo de barro.
Alguien ha probado esta combinación? Que tal la experiencia? O es mejor poner las dos crossking y dejarme de lios?

Un.saludo y mil gracias.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.545
Favorito
Montaña
En barro no las he probado, pero de la gama continental delante siempre uso las crossking y en la trasera Cross King o raceking.
Pero el dibujo tampoco es tan diferente con las barzo no ?
Es posible que si son las que venían de serie la goma no sea la mejor.
Cambiaría solo una y así notas la diferencia, si haces vary cambios ya no sabrás el causante ya sea de una mejora o empeoramiento.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.752
Favorito
Montaña
La Barzo y la Crosking antigua son muy similares, si la barzo te va bien delante, usa esa,no pasa nada por que lleves 2 marcas diferentes

RichialmaM50

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Aprovecha la delantera si te da seguridad y vas cómodo con ella. Llevar marcas distintas único por la estética, no creo que notes nada .
También valora que la delantera dura bastante y se dejas la nueva parada mucho tiempo...igual puedes cambiarla para atrás y la gastas rápido.
Tengo que probar yo las Continental a ver qué tal. Yo llevo la combinación más común creo, Maxxis Ardent delante y Rekon Race detrás.

ToniFerx

Miembro
Puntos de reacción
449
Yo he llevado bastante tiempo la CrossKing qe luego pasó a XKing (o al revés), primero delante y luego detrás, me gusta mucho, es ligera, dura mucho y aguanta muy bien los pinchazos. La última la llevé detrás, con una Specialized Ground Control Grid delante (esta ni con tu dinero). Una vez a medio uso la Spe, la pasé atrás y monté una Forekaster delante.
Esta semana he comprado una Barzo para montar detrás, aun no la he montado ni probado, estaba de oferta y Decathlon y me ha hecho gracia probar, veremos a ver. Estuve dudando con Mezcal, pero no me gustan esos tacos tan pequeños y juntos, me la trae al pairo que lastre, me gusta el grip y la comodidad. Veremos a ver como funciona la combinación.
Si no me convence, seguramente vuelva a Continental para atrás, en Maxxis no me acaba de convencer ninguna para atrás.

ToniFerx

Miembro
Puntos de reacción
449
En lo de pesada te lo compro, pero en el resto discrepo.
Yo llevo la versión Control, y tampoco se Escapa mucho de peso, y el líquido aguanta lo mismo que culaquier otra cubierta, para mí es una cubierta de 10, me da mucha seguridad bajando, con eso me sirve
Pues será la tuya, la mía es una mierda y la he llevado delante y detrás, en conjunto con otras y siempre lo mismo, no repito. Es más, se desgasta poco el taco pero se está agrietando por todas sus partes. Ya digo, un desastre, y ya son varias cosas de la marca que me han dado mal resultado, en lo que a mí respecta, no repito. Cada uno con su experiencia.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
133
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Por lo leido en otros foros la Cross King y la Barzo idealmente es para llevar delante y la Race King y la Vittoria Mezcal para usar detras...

Personalmente llevo usando la combinacion de Continental (y cuando veo en oferta compro la carcasa Protection) ...aunque llevo algunos años que mis salidas en MTB no son tan cañeras como años atras.

Tengo pendiente de usar las Vittoria pero de usarlas seria como mencio arriba Mezcal detras y Barzo delante

A quien no lo haya visto este video de cubiertas rodadoras puede interesar:

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
179
Favorito
Montaña
@Guiller ,deja la Barzo delante hasta que diga basta.
Detrás la que más te guste..... La crossking.
Yo delante llevo Ground Control y encantado, detrás una Hutchinson Gila creo que es(en invierno). Para primavera, probablemente probaré Fast track