Hoy os quiero presentar a mi vieja compañera con la que me reinicié en el MTB tras muchos años sin montar. Se trata de un una Rock Machine Thunder Disc comprada en 2005, lo que me pareció una buena oferta en aluminio con frenos de disco (mecánicos) y un montaje normalito para empezar.
Una bici sin duda de gama baja-media (aunque me costó unos 400€ y pico de la época) pero que, como decía Sergio Makaroff en la canción, me llevaba y me traía. Gracias a Dios, a mi nunca me la robaron.
Como he hecho con el perfil de la KTM, empiezo por el final: la bici en su estado actual.
Aquí una foto (no muy buena, los móviles de entonces eran lo que eran) tras el primer upgrade a los 4 o 5 años, cubiertas Maxxis Highroller 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás, porque las Michelin que traía de serie eran un dolor de poco agarre.
El artilugio metálico trasero es el armazón de la sillita de niños que llevaba y que montaba y desmontaba según necesidad.
Este es el montaje original recuperado de la máquina del tiempo:
Cuadro: ALU 6061 PRESTIGE
Horquilla: MANITOU SIX 100
Direccion: RITCHEY ZERO LOGIC INTG.
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC
Manetas: HAYES
Pedales:MARWI SP 931 SHIMANO M424
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22
Tamaño Rueda: 26
Cubiertas:KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.0 (t)
Llantas: MACH 210
Buje: ROCK MACHINE
Potencia: KALLOY UNO
Manillar: RM
Sillin:WTB SPEED V SPORTSelle Italia Gel Flow C2
Tija Sillín: KALLOY UNO
Cuando compré la KTM decidí reservar ésta para darle una mejor vida en Málaga cuando fuera posible. Y así ha sido, en cuanto empecé a hacerle mejoras a la nueva, iba destinando el material sobrante a la RM azul. El más importante fue cuando pasé a monoplato, que le hice un transplante casi completo de la transmisión SLX. Sólo tuve que invertir en el cambio trasero, ya que la KTM traía de serie el XT, un buje Hollowtech y en unos frenos hidráulicos de los más simples de Shimano, sabiendo que en el futuro caerían los XT para la bici roja. Tras el restyling I, alquilé un soporte de bicis y me la llevé a Málaga.
Así lucía en la fase I:
Esta mañana, de vuelta en Málaga por Navidad (como el Almendro), he acometido la fase II:
- Ruedas Mavic Crossride pilladas de oferta (y casi sin stock) en Decathlon
- Cubiertas Maxxis en combinación similar a la de la KTM (sólo varía en la inferior gama de las gomas y que la Ardent delantera no es versión Race, y el tamaño, claro).
- Cambio a monoplato, sustituyendo el 26-36 por un 30 para poder tirar del cassette 11-42 (a ver si soy capaz).
- Horquilla de aire Suntour Epixon (la Manitou era de muelle duro, duro)
- Manillar, potencia y tija de serie de la KTM
- Pedales Shimano M540, ya que Papá Noel me traerá unos XT 8100 nuevecitos para la KTM 😋
Y ésta era el aspecto después de una mañana de trabajo:
Con su montaje actualizado:
Horquilla:MANITOU SIX 100 SUNTOUR EPIXON 26
Mandos:SHIMANO ST-EF29-8SHIMANO SLX M7000
Desviador:SHIMANO DEORE
Cambio:SHIMANO ACERA SHIMANO SLX M7000
Frenos:HAYES MX-2 XC DISC SHIMANO M396 BLANCO
Manetas:HAYESSHIMANO M396 BLANCO
Pedales:MARWI SP 931 SHIMANO M424 SHIMANO M540
Bielas:TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22 SHIMANO SLX M7000
Cubiertas:KENDA KOBRA 2.00 MICHELIN algo, no eran KENDA Maxxis High Roller 2.1 (d) y Larsen TT 2.1 (t) Maxxis Ardent 2.2 (d) e Ikon 2.0 (y)
Llantas:MACH 210 MAVIC CROSSRIDE
Buje:ROCK MACHINE MAVIC
Potencia:KALLOY UNO KTM TEAM 80mm
Manillar:RM KTM TEAM 700mm
Sillin:WTB SPEED V SPORT Selle Italia Gel Flow C2 Selle Italia X1Flow
Tija Sillín:KALLOY UNO KTM TEAM
Para Semana Santa completaremos el montaje con los frenos salientes de la KTM (unos SHIMANO MT506).
Con el cambio de potencia, he pasado de 100 a 80mm y de ángulo positivo a negativo, ya que por aquí hay mucha subida y poca trialera, casi todo es carril.
Edito para incluir el peso, que ayer la pesé: 12,0 kg clavados.
Ya sé que alguien me dirá que para lo que me he gastado podría tener una RR del Deca o una Conor con montaje similar o mejor... y tiene razón, pero no habría disfrutado montándola y me hubiera perdido la satisfacción de haberlo hecho todo con mis manos.
Se agradecen comentarios, sugerencias, preguntas, etc. Yo estoy deseando probarla y subir alguna foto al foro correspondiente...
Saludos.
Una bici sin duda de gama baja-media (aunque me costó unos 400€ y pico de la época) pero que, como decía Sergio Makaroff en la canción, me llevaba y me traía. Gracias a Dios, a mi nunca me la robaron.
Como he hecho con el perfil de la KTM, empiezo por el final: la bici en su estado actual.

Aquí una foto (no muy buena, los móviles de entonces eran lo que eran) tras el primer upgrade a los 4 o 5 años, cubiertas Maxxis Highroller 2.1 delante y Larsen TT 2.0 detrás, porque las Michelin que traía de serie eran un dolor de poco agarre.

El artilugio metálico trasero es el armazón de la sillita de niños que llevaba y que montaba y desmontaba según necesidad.
Este es el montaje original recuperado de la máquina del tiempo:
Horquilla: MANITOU SIX 100
Mandos: SHIMANO ST-EF29-8
Desviador: SHIMANO DEORE
Cambio: SHIMANO ACERA
Frenos: HAYES MX-2 XC DISC
Manetas: HAYES
Pedales:
Bielas: TRUVATIV ISOFLOW 44/32/22
Cubiertas:
Llantas: MACH 210
Buje: ROCK MACHINE
Potencia: KALLOY UNO
Manillar: RM
Sillin:
Tija Sillín: KALLOY UNO
Cuando compré la KTM decidí reservar ésta para darle una mejor vida en Málaga cuando fuera posible. Y así ha sido, en cuanto empecé a hacerle mejoras a la nueva, iba destinando el material sobrante a la RM azul. El más importante fue cuando pasé a monoplato, que le hice un transplante casi completo de la transmisión SLX. Sólo tuve que invertir en el cambio trasero, ya que la KTM traía de serie el XT, un buje Hollowtech y en unos frenos hidráulicos de los más simples de Shimano, sabiendo que en el futuro caerían los XT para la bici roja. Tras el restyling I, alquilé un soporte de bicis y me la llevé a Málaga.
Así lucía en la fase I:

Esta mañana, de vuelta en Málaga por Navidad (como el Almendro), he acometido la fase II:
- Ruedas Mavic Crossride pilladas de oferta (y casi sin stock) en Decathlon
- Cubiertas Maxxis en combinación similar a la de la KTM (sólo varía en la inferior gama de las gomas y que la Ardent delantera no es versión Race, y el tamaño, claro).
- Cambio a monoplato, sustituyendo el 26-36 por un 30 para poder tirar del cassette 11-42 (a ver si soy capaz).
- Horquilla de aire Suntour Epixon (la Manitou era de muelle duro, duro)
- Manillar, potencia y tija de serie de la KTM
- Pedales Shimano M540, ya que Papá Noel me traerá unos XT 8100 nuevecitos para la KTM 😋
Y ésta era el aspecto después de una mañana de trabajo:

Con su montaje actualizado:
Horquilla:
Mandos:
Desviador:
Cambio:
Frenos:
Manetas:
Pedales:
Bielas:
Cubiertas:
Llantas:
Buje:
Potencia:
Manillar:
Sillin:
Tija Sillín:
Para Semana Santa completaremos el montaje con los frenos salientes de la KTM (unos SHIMANO MT506).
Con el cambio de potencia, he pasado de 100 a 80mm y de ángulo positivo a negativo, ya que por aquí hay mucha subida y poca trialera, casi todo es carril.
Edito para incluir el peso, que ayer la pesé: 12,0 kg clavados.
Ya sé que alguien me dirá que para lo que me he gastado podría tener una RR del Deca o una Conor con montaje similar o mejor... y tiene razón, pero no habría disfrutado montándola y me hubiera perdido la satisfacción de haberlo hecho todo con mis manos.
Se agradecen comentarios, sugerencias, preguntas, etc. Yo estoy deseando probarla y subir alguna foto al foro correspondiente...
Saludos.
Adjuntos
Última edición: