• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Le ponemos delante cubierta para poder hacer algo en cabra…. Toca desoxidarse después de tanto pisteo….

5094C5C9-6D69-4D66-BF5E-DB1B9D99105B.jpeg

por cierto, los rodamientos chinos del buje delantero ya dan síntomas de cascar….
Tocará cambiar pronto.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Qué cubierta es esa???
Los rodamientos chinos son bastante malos,los mios delanteros también están para cambiar, mientras que los de atrás sin problema,.cosa rara que nunca me había pasado, además solo sellados por un lado, cosa mala
Wolfpack race 2.4 la tenía en el armario guardada, ahora toca fundir todo que tengo que No es poco…
lo de los rodamientos me lo imaginaba… pero apenas tres meses… el sellado es una castaña, y al abrir las tapas habia agua dentro….

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Bueno, la semana pasada me empecé a desperezar un poco… y ya le monté los discos shark y las pastillas nuevas atras… las de delante estaban muy muy buenas, y las mantuve, también por no tener que sacar líquido…

he de decir que la frenada ha cambiado sustancialmente, ahora la bici se detiene fácilmente, mucha mejor frenada que lo que tenía antes… posible también los discos ya habían dado todo de sí, y estuvieran destemplados… no recuerdo ni cuando los compré…

74123351-d679-4fe6-b238-65e1018ffe3e.jpeg

Tambien tuve que cambiar la tapa de la potencia…. De repente y sin motivo, en una de las salidas, noté una pedrada en el pecho… no era una piedra, sino la tapa…

11a03ad5-349d-422f-94b2-51d748ed3dc2.jpeg

cosa rara la verdad, a raíz de eso apareció holgura, Y tocará cambiar la dirección también…

pero hoy le tocaba a los rodamientos de las ruedas….
la verdad que se me ha dado bastante bien la cosa…
tenía todos listos para cambiar los 6, les tocaba a todos… Estaban todos gripados

empezando por los delanteros, que estaban literalmente agarrados y no giraban nada, ni siquiera el eje…

3DE25146-396B-4811-B864-67CC2FE1A56E.gif

ni giraba el eje… la ultima salida me daba la sensación que no iba fluido… ahora se porqué… la rueda no giraba literalmente….

el eje ha salido picado por culpa de agua y con oxido por varios sitios, Incluso humedad y dentro del cuerpo…

IMG_6156.jpeg IMG_6157.jpeg IMG_6158.jpeg

los rodamientos los he pillado en nosolorodamientos, baratos y entrega 24 horas… ya he pillado varias veces ahí, y de 10 la verdad! En este caso unos “Takino” con acabado Black Oxide, se supone aguantan mejor la corrosion… veremos

IMG_6159.jpeg

respecto al ratchet, pues las coronas han salido en muy buen estado, y ya pues evidentemente hemos limpiado y engrasado, he puesto grasa original dtswiss que tenía.

IMG_6160.jpeg

la verdad es que le hacía falta, y se nota el cambio que ha dado el sonido que emite, mucho mas suave como debe de ser

los traseros, los he cambiado también, a excepción de uno, el que va al lado de la corona del ratchet

3EED87D7-5FA4-4998-BAC8-D948DAA55E30.jpeg

puede parecer que sale, pero no, está encajado entre una muesca del cuerpo del núcleo, y la corona del ratchet… hace falta la herramienta para desmontar la corona, y no tengo…
así que lo he dejado, y he pillado una que me ha dicho la china que es compatible, a la semana que viene me llega, y lo cambiaré…

y poco mas, que no es poco….

me queda pendiente, cambio en la dirección, y repasar la bieleta… hay que joerse cuanta faena el barro, y el agua….

lo malo es que la estanqueidad tan baja de los bujes, me hace pensar que esto va a ser la tónica habitual… como ya me pasó con los últimos chinos que monté… a juego cada 4 meses..
decir que las ruedas solo llevan 750km…. Unas de las que menos han durado en este sentido…

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.926
Vaya tela lo de la tapa, menos mal que no te saltó a la cara pudiendo hacerte una avería más gorda...

Qué mal sellado tienen los bujes, porque ha entrado mucha mierda, yo le mandaría fotos al chino y le diría que ese eje no es normal, con suerte te manda uno nuevo.
A ver cómo saco yo los míos después de años y medio de uso🤣🤣🤣
El anillo roscado debe de costar bastante sacarlo, sale bien de afloja todo y déjalo un ratito actuando.

Curioso lo de los discos Shark, pero son tan caros que da pereza comprarlos

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Vaya tela lo de la tapa, menos mal que no te saltó a la cara pudiendo hacerte una avería más gorda...

Qué mal sellado tienen los bujes, porque ha entrado mucha mierda, yo le mandaría fotos al chino y le diría que ese eje no es normal, con suerte te manda uno nuevo.
A ver cómo saco yo los míos después de años y medio de uso🤣🤣🤣
El anillo roscado debe de costar bastante sacarlo, sale bien de afloja todo y déjalo un ratito actuando.

No digo que sean de los discos solo.. seguro que el estado de los mios con colorines y rayas no ayuda….
pero los shark de momento muy buena mordida, y pastillas galfer standar!
otro buen detalle, los tornillos cromados, entiendo de titanio? No lo comprobé esto, igual @Sir_sproket si que lo comprobó…

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Si ganas tres concursos fotográficos en un año, Shak no te los regala.