• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Válvula Schrader, pero con rosca Presta

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Para no tener que estar con adaptadores, ¿es que no venden válvulas Schrader con dos diámetros? es decir, que se estrechen en la base para poder enroscarlas como las Presta, pero que la terminación sea Schrader.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Entonces usa todas presta y solucionado.
No, porque tengo las otras bicis con Schrader. Además de un compresor y un Manómetro Sparco de glicerina, que me costó 100 euros en su día.

118563.JPG

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.313
Favorito
Montaña
El manómetro será cojonudo no te lo voy a negar, pero el latiguillo se lo puedes cambiar para que sea compatible con ambas válvulas.
El adaptador tampoco es que sea caro por un euro te dan 5 y solo hay que roscar un par de vueltas y queda listo.
Las llantas las puedes taladrar y poner todo Schrader..
Como válvula me gusta más la Schrader que la presta.

He encontrado esto en Aliexpress:
2,37€ | Adaptadores Presta a Schrader, conectores de válvula de neumático de aleación de aluminio, adaptador de neumático de bomba de bicicleta de cobre, piezas de bicicleta, 4/5/10/20 piezas

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
El manómetro será cojonudo no te lo voy a negar, pero el latiguillo se lo puedes cambiar para que sea compatible con ambas válvulas.
El adaptador tampoco es que sea caro por un euro te dan 5 y solo hay que roscar un par de vueltas y queda listo.
Las llantas las puedes taladrar y poner todo Schrader..
Como válvula me gusta más la Schrader que la presta.

He encontrado esto en Aliexpress:
2,37€ | Adaptadores Presta a Schrader, conectores de válvula de neumático de aleación de aluminio, adaptador de neumático de bomba de bicicleta de cobre, piezas de bicicleta, 4/5/10/20 piezas
Los adaptadores esos no sirven cuando metes el manómetro, solo valen para dar aire, y algunos ni eso, porque se Escapa el aire. Ya los probé. Al final tengo que usar unos que traen un latiguillo.

Pero la cuestión no es usar adaptadores, sino encontrar una válvula con boquilla Schrader, que veo que no existe.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.313
Favorito
Montaña
Al final no tiene ninguna logica hacer una válvula fina como una presta pero que luego sea gorda como una Schrader, por qué el agujero de la llanta tendrá que ser tamaño de la Schrader que es la parte más grande pero como la válvula será luego fina quedará con holgura, y tampoco podrías poner una tuerca.
Al final las cosas buscan dar soluciones y no para crear problemas
La diferencia de diámetro entre una válvula presta de 6mm y una Schrader de 8 mm son solo de 1 m en radio.
Taladra la llanta y pones Schrader y adiós problemas.
Si luego quieres volver a presta hay adaptadores para eliminar esa holgura.