Hola,
De esas frontales, tengo una y la verdad que van bien, pero son un poco coñazo.
En mi caso, lo cierto es que me resulta molesto llevar un haz de luz tan fuerte cerca de los ojos, y al final, acabas orientando la luz hacia demasiado adelantada, lo cual no te aporta la ventaja de cubrir las areas oscuras al girar que quedan con una luz fija en el manillar por ejemplo.
Por lo que respecta de las lamparas de
Aliexpress, siéndote honesto, para poco uso ( salidas de 1-2 horas máximo) son válidas, para salidas de mas tiempo debes llevar si o si una segunda batería, ya que es bastante habitual que al poco tiempo, su rendimiento caiga en picado. y si las llevas al 100% de potencia con más razón todavía.
De hecho, me estalló una batería de una de esas lámparas chinas. ( también debo decir que fue por manipularla indebidamente y la cortocircuité), pero se me cascó la batería con apenas 6 meses de uso "intensivo" durante el invierno. Pasó de 3 h a 15 minutos...
Hace poco, he visto una oferta de una magicshine (
Accesorios - Luces - Magicshine MJ-900 - Comprar en Bicimarket.com que por ese precio no está mal. Si tenemos en cuenta que es una luz con garantías. (si, ya se que las baterías solo tienen 6 meses). Pero si la pones al lado de la 1200 lumens china que tengo, seguro que aciertas cual es la buena y cual es la china.
Y aquí también tienes otra opción que no está mal de precio para el rendimiento que tiene.
faro recargable Trelock LS 950 - APLBIKE.COM
Como decía, al final es como todo, si vas a hacer un uso esporádico o muy puntual, te pueden servir las lamparas chinas. ( siempre y cuando que no se descarguen del todo, que luego ya no las recuperas aunque digan que llevan protección, pero eso es para otro post). Si por el contrario vas a darle uso mas intensivo, es mejor ir a por una de marca reconocida.
Si te digo que ya he comprado 2 lamparas y una batería adicional, podría haberme comprado la magicshine, me habría llegado a casa en 24h y no en mes y medio y aún me habría ahorrado casi 10 euros.
Eso si, la frontal, cuando tengo que hacer alguna ñapa en casa y no tienes luz tipo el armario de la fregadera, o cosas así va de fábula!
Un saludo.